Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sesión 2. Función de la educación en el Siglo XXI

Segunda Sesión de la materia "Retos y demandas educativas del siglo XXI" de la Universidad Interameriaca para el Desarrollo.

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sesión 2. Función de la educación en el Siglo XXI

Sesión N° 2
Función de la educación en el Siglo XXI Contextualización Jacques Delors: principales tensiones que están en el centro de la problemáticas del siglo XXI... sigue Conclusiones La educación en el siglo XXI constituye un elemento indispensable para que todos podamos progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia.

Podemos mencionar que hemos estado rodeados por progresos tecnológicos, científicos y económicos. Introducción Hablando de las funciones de la educación en el siglo XXI tomando en cuenta el informes a la UNESCO de la Comisión Internacional (Jacques Delors) menciona las principales tensiones que sin ser nuevas están en el centro de la problematica del siglo XXI. •La tensión entre lo mundial y lo local

•La tensión entre lo universal y lo singular

•La tensión entre tradición y modernidad

•La tensión entre el largo plazo y el corto plazo Será necesario entonces asumir que laeducación está en constante cambio, que es la puerta más importante a la sociedad del conocimiento y la transición del ser humano. Las funciones de la educación en el siglo XXI... sigue Debe utilizarse y aplicarse durante toda la vida con sus ventajas:

Flexibilidad

Diversidad

Accesibilidad Jacques Delors: principales tensiones que están ene l centro de la problemáticas del siglo XXI La tensión entre la indispensable competencia y la preocupación por la igualdad de oportunidades

La tensión entre del extraordinario desarrollo de los conocimientos y las capacidades de asimilación del ser humano

La tensión entre lo espiritual y lo materia Las funciones de la educación en el siglo XXI Debe ser y entenderse como: La educación en un mundo global Los procesos de globalización, traen consigos procesos de cambios acelerados en la vida humana.

Transformaciones profundas en la organización.

Operación de la educación en general. Los cambios en la sociedad Se da en la actividad económica. En las formas de distribución del trabajo En la bases técnicas de la producción ¿Por qué se caracteriza en el siglo XXI la sociedad del conocimiento? Universidad Interamericana para el Desarrollo Adaptables a la vida profesional. Debe de ser una estructura continua de la persona humana, de sus conocimiento, sus aptitudes, facultad de juicio y acción. Debe permitir tomar conciencia de sí misma y de su medio ambiente e invitarla a desempeñar su función social en el trabajo y la ciudad. Incremento de estudiantes universitarios inscrito en programas de buena calidad del 38 al 60 por ciento. Aumentos de la becas Pronabes Retos y demandas educativas del siglo XXI Por el desarrollo y evolución del desarrollo de la educación en relación constante e inseparable de la ciencia y tecnología. Delors, J. (1996). LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO. Madrid: Editorial Santillana (UNESCO).

Martín López Calva, J. (2012). COMPLEJIDAD DEL CONOCIMIENTO EN EDUCACIÓN: LA REFORMA EDUCATIVA DEL SIGLO XXI. (Spanish). Estudios: Filosofía, Historia, Letras, (103), 33-52.

Vargas, A. (2005). EL PROBLEMA EDUCATIVO RESPONDE A ''INTERESES MAQUIAVÉLICOS''. Periódico La Jornada del jueves 24 de febrero de 2005. Consultado el lunes 28 de enero de 2013 en: http://www.jornada.unam.mx/2005/02/24/index.php?section=cultura&article=a05n1cul Bibliografía
Full transcript