Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ley de titulo de valores

No description
by

roxana llagas

on 9 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ley de titulo de valores

LEY DEL MERCADO DE VALORES
El mercado es una condición fundamental para el adecuado funcionamiento del mercado de valores; que conlleva, que los participantes en éste accedan en forma oportuna, completa, fidedigna y clara a la información relativa a los aspectos relevantes de las sociedades emisoras y de los valores emitidos por ellas, de manera que puedan tomar adecuadamente sus decisiones de inversión.

En este sentido, la actual Ley del Mercado de Valores considera un título referido a la Transparencia del Mercado, en el que se señala, entre otros aspectos, la obligación de informar al mercado por parte de los emisores, sobre el uso de la información reservada y de la información privilegiada, así como del deber de reserva; aspectos que han sido detallados en normas adicionales, como la de Hechos de Importancia, en donde se establecen los hechos que deben ser informados.
LEY DE TITULO DE VALORES
De acuerdo ala nueva LEY Nº 27287 Los valores materializados que representen o incorporen derechos patrimoniales, tendrán la calidad y los efectos de Título Valor, cuando estén destinados a la circulación, siempre que reúnan los requisitos formales esenciales que, por imperio de la ley, les corresponda según su naturaleza. Las cláusulas que restrinjan o limiten su circulación o el hecho de no haber circulado, no afectan su calidad de título valor.
INFORMACION FINANCIERA:


Las sociedades emisoras de valores están obligadas a presentar a la CONASEV y a las bolsas en las que se encuentren inscritos sus valores, lo siguiente:

Memoria Anual y, de ser el caso, el Documento de Información Anual que deberán presentarse a más tardar al día hábil siguiente de haber sido aprobados por el órgano correspondiente, siendo el plazo límite para su presentación el 15 de abril de cada año.
Información Financiera Individual Auditada, que deberá presentarse a más tardar al día hábil siguiente de haber sido aprobada por el órgano correspondiente, siendo el plazo límite para su presentación el 15 de abril de cada año
LEGISLACION COMERCIAL
Docente: Lic. Rosa Miranda
Integrantes:
Llagas Parraguez, Roxana

concepto
son reglas fundamentales que hacen posible que los títulos valores cumplan su función, teniendo derechos de exigir e pago de la prestación contenida en el titulo.
Permitiendo entender los diferentes valores específicos como son: letra de cambo, el pagare, la factura conformada, el cheque, certificado bancario de moneda extranjera y de moneda nacional.
El titulo valor sirve a la persona natural como también a las personas jurídica.
Las técnicas utilizadas para la recopilación de datos fueron fuentes primarias: libros específicos y la ley de títulos valores.
La conclusión arriba luego de la investigación y estudio de la ley permitiendo identificar todos los requisitos formales y derechos que tiene cada tipo de titulo valor.

¿Cuáles son las reglas fundamentales que hacen posible que los títulos valores cumplan su función?

Siendo la principal característica de los títulos valores el estar destinados a la circulación.
Reglas básicas, conocidos como los principios cambiarlos. Estos son:
Incorporación,
Literalidad
Formalidad
Circulación
Autonomía

Esto lo podemos encontrar en el art n°1 de L.T.V








Letra de cambio:
¿Por qué se dice que el título valor incorpora derechos patrimoniales?

Porque los derechos contenidos en el titulo valores éste mismo se encuentran fusionados. Estos derechos constituyen a una unidad, por lo que si alguien transfiere el título valor también está transfiriendo los derechos que éste contiene.
Los títulos valores incorporan solamente derechos patrimoniales, esto es, de contenido económico. Puede ser el pago de una suma de dinero (una letra de cambio), entrega de mercaderías (un certificado de depósito), o derechos de participación (una acción).
Base legal:




El Cheque:
Información Financiera Intermedia Individual al 31 de Marzo, 30 de junio, 30 de setiembre y 31 de diciembre de cada año, que deberá presentarse a más tardar al día siguiente de haber sido aprobada por el órgano correspondiente, siendo el plazo límite para la presentación de la información financiera intermedia individual al 31 de marzo, 30 de junio y 30 de setiembre de 30 días calendario siguientes a las fechas de cierre, mientras que en el caso de la información financiera intermedia individual al 31 de diciembre es de 45 días calendario siguientes a la fecha de cierre. Dicha información comprende:

Balance General
Estado de Ganancias y Pérdidas
Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
Estado de Flujos de Efectivo
Informe de Gerencia ( Declaración de Responsabilidad y Análisis y Discusión de la Gerencia).

LEY DEL SISTEMA FINANCIERO DE SEGUROS
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financieros, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones, así como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Su objetivo primordial es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al SPP.

La SBS es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución Política del Perú. Sus objetivos, funciones y atribuciones están establecidos en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Ley 26702).
Conformado por el conjunto de empresas debidamente autorizadas para realizar operaciones de intermediación financiera. El sistema financiero peruano está compuesto por:
Empresas bancarias, empresas de seguros, administradoras de fondos de pensiones, cajas rurales de ahorro y crédito, cajas municipales, PYMES (Empresas de Desarrollo de Pequeña y Micro Empresa), federación nacional de cooperativas entre otras.
Estas empresas, se encuentran reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). La SBS es una institución de derecho público, cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución Política del Perú.
El Sistema Nacional De Seguros
Entidades que Regulan el Sistema Seguros:
Banco Central de Reserva del Perú (BCR)
Superintendencia de banca, seguros y Administración Privada de Fondo de Pensiones (SBS).
Comisión Supervisora de Empresas y valores (CONASEV)
clasificación DE TITULO VALOR

Titulo Valor Materializado (documentos)


• Letra de cambio
• Cheque
• Pagare

Titulo desmaterializado (anotación)

Créditos Hipotecarios
• Facturas y C.C.F
• Acciones
• Conocimiento de embarque

Full transcript