Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

pruebas alpha y beta army

No description
by

Anny Medina

on 2 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of pruebas alpha y beta army

pruebas alpha y beta army
Desde siempre el humano a anhelado, medir todo y esto porque todo lo que se puede medir, se puede controlar. En Grecia clásica los filósofos se enzarzron en enconadas disputas acerca de la posibilidad de conocer los limites del alma.
Entre 1890 y 1905 los psicómetras utilizaron unos test basados en que "no existe nada en la inteligencia que no se halle antes en los sentidos"y pretendieron medir la inteligencia con pruebas de agudeza visual.
En 104 el psicólogo francés ALFRED BINET y el pedagogo SIMON recibieron el encargo de elaborar una pruebas para dictaminar con la mayor exactitud y objetividad posibles que alumnos de enseñanza primaria debido a su bajo nivel mental, necesitaban métodos pedagógicos especiales.
En la universidad de Cambridge explicaba filosofia y psicologia a finales del siglo XIX Sir. FRANCIS GALTON, que es el padre de la psicometría. Un laboratorio antropométrico le dio fama universal, y en 1884, con ocasion de un Congreso Internacional de Higiene, invito a los londinenses a someterse por el modico presio de 3 peniques, a ciertas mediciones, como agudeza visual, tiempo de reaccion, capacidad de discriminacion tactil.
Un año despues aparecio en la revista " L´année psychologique" un articulo firmado por ellos y titulado "Metodos nuevos para el diagnostico de nivel intelectual de los anormales" esta era la primera escala de BINET-SIMÓN. De aplicacion individual, consta de varios subtest al estilo clasico, pero tambien de otros que su experiencia pedagogica habia demostrado mas significativos para el rendimiento escolar.Este primer verdadero test de la historia obtuvo un exito fulgurante. Pocos años despues la escala fue adaptada en Estados Unidos y mas tarde en otros países, hasta extenderse por todo el planeta.
El éxito de esta enorme enorme y primera y selección y clasificaron profesional masiva fue decisivo: desde entonces todos los ejércitos cuentan con e apoyo de psicólogos. La industria comenzó también a utilizar test para seleccionar a su personal, animada por el grandioso éxito del ejercito norteamericano.
Al entrar Estados Unidos en la primera guerra mundial la psicometria recibió un fuerte impulso, y marco un hito importante en la historia de los tests ya que al verse en la necesidad de reclutar mucho personal de forma muy rápida, una comisión de psicólogos se encargaron de elaborar unas pruebas colectivas. estas se trataban de dos tests muy sencillos de la aplicación colectiva y automática; el no verbal, apropiada para sujetos con problemas de alfabetización.
La importancia de los tests radica en que van a dar respuesta a la posibilidad de juzgar a las personas por sus aptitudes, habilidades o conocimientos, esto es, por méritos propios y no por su nivel socio-económico, apariencias o por el juicio subjetivo de profesores o supervisores. parece claro que los test se relacionan de forma mas estrecha con la actuación posterior del sujeto en el puesto laboral o educativo o en cualquier caso ,, los test son dispositivos mas objetivos que criterios como la cuna, la familia, la tribu, la aparecía y las opiniones intuitivas basadas en impresiones personales o n cartas de recomendación, criterios que han sido frecuentemente utilizados en situaciones de decisión.
James McKeen Cattell introdujo el termino test mental em 1890 y se dedico a diseñar y aplicación de diversas pruebas de tiempos de reacción, discriminación sensorial, presión denamometrica para las letras, entre otras. cabe aclarar que los test habían sido creados por Alfred Binet, siendo Cattell quien les dio el nombre con el que actualmente los conocemos.
historia de los test
la importancia de los test
escala de Binet-Simón
Full transcript