Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Lider en la Educacion

Lideres en el ambito educativo: Sergio Zuñiga y Malala Yousafzai, Septiembre 2014
by

Roxana L

on 10 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lider en la Educacion

Motivar a los niños indígenas a salir adelante
SERGIO ZÚÑIGA
Biografía
Impacto de su liderazgo
Características
Visión
Un lider es.....
Aquella persona a la que
se sigue, reconociéndola como jefe u orientador.
Conseguir esta condición no es algo fácil para todo el mundo. Pero sí es cierto que todos los líderes comparten una serie de
características en común
. Éstas son esenciales para llegar a conectar con los demás de la forma que lo hace un líder:
Líderes en la educación
Malala Yousafzai
Ella es...
Ataque contra Malala
Premios
Capacidad de comunicación
Inteligencia emocional
.
Capacidad de establecer metas y objetivos
Capacidad de planificación
Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo
Un líder crece y hace crecer a su gente
Tiene carisma.
Es innovador
Es responsable
Está informado
Su padre estimuló a Malala a interesarse por la física y la literatura. Participaron en un documental ("Pérdida de clases, la muerte de la educación de la mujer"), que mostraba las dificultades que enfrentaban las mujeres para educarse en esas zonas.
SERGIO ZÚÑIGA
Fue nominada para el premio internacional de los niños por la paz en 2011, y en ese mismo año ganó el premio de la Paz de la Juventud Nacional de Pakistán.
Es graduado de la escuela Nacional de Educación Física (ENEF)
Heroico Colegio Militar (saltillo)
-Lugar de residencia: Oaxaca de Juárez

Biografía:
El trabajo de incidencia inicial también incluye el apoyo a la GPE (Global Partnership for Education) de US $ 4 mil millones para tener a todos los niños en la escuela y la campaña Bring Back our Girls en Nigeria.
Many people have passion, but not many people have compassion for each other. Be a compassionate leader, and have a world vision
When we talk about girls’ rights, education is the most important thing that can lead to the equality of women, and the respect they deserve.
1997
2008
2009
2010
Nació el 12 de Julio de 1997 en Míngora, Pakistán. Los primeros años de su vida su ciudad natal fue un lugar turístico por sus festivales de verano. Sin embargo el área empezó a cambiar cuando los talibanes intentaron tomar el control. Ella acudía a la escuela que había fundado su padre, Ziauddin Yousafzai.
Después que comenzó el ataque a las escuelas para niñas en 2006 -por orden de la milicia fundamentalista- y fuesen asesinadas las mujeres que caminaban solas, Malala dió un discurso en Peshawar, Pakistán, en Septiembre del 2008. El título fue

"¿Cómo se atreven los talibanes a quitarme mi derecho básico a la educación?
En enero de 2010 fue el último día de clases en la escuela de su padre. Ese mismo día se filmó un documental del diario The New York Times donde Malala declaraba que quería ser médica y que para eso debía seguir estudiando.
En 2009 empezó a escribir en un blog para la BBC sobre cómo vive bajo las restricciones de los talibanes a su educación, ocultando su identidad bajo el nombre de
Gul Makai.
Universidad Cristóbal Colón
Campus Calasanz
Lic. en Contaduría Pública
Humanismo y liderazgo
Ponentes:
Gustavo A. Cortez Bastar
Ma. Roxana López Álvarez
Ma. Eveling Pérez Zeferino
Septiembre 11/2014
Cuando tenía 14 años, Malala y su familia se dieron cuenta que los talibanes identificaron que era ella quien realizaba las protestas. Nadie creyó que tal grupo actuara contra una niña, sin embargo no fue así...
El 9 de octubre de 2012,
cuando iba camino a su casa, un hombre
abordó el autobús en el que estaba y exigió
saber quién era Malala. Cuando sus amigos
voltearon a verla, le dieron la ubicación al atacante,
disparándole tres balazos en el lado izquierdo de su cabeza, penetrando hacia su cuello. Otras dos niñas fueron heridas durante el ataque.

Malala quedó en estado crítico, por lo que fue transportada a un hospital militar en Peshawar. Parte de su cráneo se extirpó para tratar la hinchazón del cerebro.
El 4 de enero de 2013 fue dada de alta y en marzo comenzó sus clases en una escuela de Birmingham. Dio un discurso en la ONU en julio y escribió su autografía con la ayuda de su padre, el cual salió a la venta en octubre. Desafortunamente los talibes aún consideran que Malala es un objetivo que deben eliminar.
Para recibir mayor atención, fue trasladada a Birmingham, Inglaterra. Los doctores tuvieron que inducirle un coma. Requirió múltiples cirugías, incluyendo la reparación de un nervio que le paralizaba el lado izquierdo de su cara, una placa de titanio en el cerebro y un dispositivo auditivo.
Después del ataque libanés, Malala se convirtió en una gran promotora para la eduación. En octubre 2013 ganó el
Premio Sájarov para la Libertad de Conciencia
y fue nominada para el premio Nobel de la Paz.
No ganó este último, sin embargo fue nominada para el año 2014. Ha estado en entrevista con diversas televisoras alrededor del mundo.
Premio Internacional por la Igualdad y la No Discriminación 2013.
http://www.presidencia.gob.mx/mexico-reconoce-a-malala-yousafzai-con-el-premio-internacional-por-la-igualdad-y-la-no-discriminacion-2013/
La fundación invierte en organizaciones en fase inicial o que sean pequeñas, las cuales son dirigidas por líderes locales. Con tal donación las organizaciones escalan su impacto al llevar a un cambio de nivel de los sistemas en el país. Creen en el poder de los líderes y empresarios locales y el objetivo de apoyar y ampliar su trabajo a través de alianzas.
http://www.globalpartnership.org/replenishment
Busca inspirar a las niñas a nivel mundial y conducir la acción para el reconocimiento de sus derechos en la comunidad global.
El Fondo Malala actualmente financia el trabajo de proporcionar educación y apoyo de calidad a las niñas que se encontraban en el trabajo doméstico infantil.
El Fondo Malala trabaja con socios para financiar la
expansión de la escuela
y de la infraestructura para que más niñas puedan recibir una
educación de calidad
, creyendo en el poder de promoción para movilizar recursos a escala.
Realiza programas de educación informales dedicado a los
niños refugiados sirios
en el norte de Jordania, que han abandonado la escuela o están en riesgo de abandonar los estudios.
Apoya proyectos
"espacio seguro"
para las
niñas que estudian
y proporciona asesoramiento y apoyo a las
niñas que se casaron jóvenes
y no tienen oportunidad de ir a la escuela.
Shiza Shahid
Invierte en soluciones para proporcionar una educación de calidad con potencial de cambio de sistemas mediante la potenciación de los líderes y educadores locales.
Aboga a nivel internacional, nacional y local para el sistema de políticas y cambios que dan acceso a las niñas a una educación de alta calidad a nivel comunitario.
Visión.
Trabajo en equipo
Solidario
Actitud positiva
Comunicación
Poder de convencimiento
Pakistán
"Nos interesa que ellos tengan una carrera y no que sean profesionales del deporte"
Jordania
Nigeria
Kenia
"Many people have passion, but not many people have compassion for each other. Be a compassionate leader, and have a world vision ".
Muchas personas tienen
Pasión
Pero no todas tienen
por los demás.
Sé un LÍDER
compasivo
y ten una
visión del mundo.
iMPACTO.
Reafirmar el orgullo y los valores de ser mexicano
Crear conciencia en la sociedad sobre las capacidades de las comunidades.
Inculcar un espíritu trabajador humilde y soñador en los niños.
Motivar a empresas y patrocinadores a participar en estos proyectos.

Mira campeón, la vida es dura, eso es un hecho que tú, ni yo podremos cambiar y menos en el lugar que nos encontramos aquí en las comunidades indígenas, porque cuando estés de pie, la gente buscara empujarte al vacío o ver que caigas, cuando estés abajo, ahí buscaran pisarte todo lo que puedan, pero no es problema que la gente te empuje o te pise, no eso no es problema, aquí te enseñare a buscar, no te enseñare a caerte, te enseñare a levantarte lo mas rápido, lo que te diré, no viene con bombones o confeti, no, ni hay secretos, llegaras al suelo, te dolora hasta lo más profundo, te empujaran, serás golpeado hasta el cansancio, pero sabes que, cuando estés ahí abajo, levántate lo más rápido que puedas, lo más fuerte, sin importar el dolor, porque si hay dolor significa que estas vivo, si, mientras allá vida siempre abra esperanza, no importa cuántas veces te levantes, solo hazlo, una y otra vez cada vez más rápido, recuerda que en tu propia debilidad reside la fortaleza, porque siempre estarás alerta para salir adelante, se un triunfador y ya, porque el dolor solo te ara más fuerte. Recuérdalo campeón.


Responsable
Actitud Positiva
Miren niños, entiendan que somos indígenas oaxaqueños y ya, no se trata de decir lo que ganas, o lo que tienes, se trata de entender lo que eres y como hacer buen uso de lo que tienes, en la vida pierdes más, que las veces que ganas, vamos aprender a disfrutar esas derrotas en la vida y las victorias solo su momento, porque la vida sigue y no se detendrá todo el tiempo, que tú quieras, cuando nos atacan con comentarios tontos, absurdos, fuera de lugar y hasta con mentiras, eso no es un problema, eso es bueno, porque estamos en el camino correcto, ellos no ven, las 3 horas diarias que entrenas de lunes a domingo y vacaciones hasta 5 horas, ellos no ven el trabajo de extrema fuerza para que puedas vencer a esos jugadores tan altos y con físicos bien alimentados, nosotros con nuestros físicos de carentes, pero con una fuerza de voluntad y un corazón tan grande, que nunca el dolor de la derrota nos vencerá, al contrario, nos harán más fuertes y más grandes, que importa qué te digan tus rivales, niños del cerro o chancludo, eso no te hace ni más grande, ni más pequeño, gracias a dios ya sabes tu vida y a donde tienes que llegar, solo con tu gran corazón para hacer las cosas, tu forma de trabajar, demostraras que tú también tienes derecho de ocupar el mismo piso.
Solidaria
Capacidad de Convencimiento
Palabras de aliento
Prefiero ser el soñador más humilde y con sueños menos claros que el rey de los que carecen de sueños y deseos, nuestros sueños son y serán humildes, lleno de nuestras raíces donde nuestro deseo de salir adelante, de competir como si fuéramos niños de ciudad y no de montaña, nosotros tenemos ventaja porque no tenemos distractores como el internet, televisión, vídeos juegos, aquí solo nuestros distractores son el hambre y la pobreza, pero orgullosos de nuestra cultura.
Full transcript