Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Espacio privado, la distribucion de lo propio.

No description
by

Delfina Tamplin

on 18 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Espacio privado, la distribucion de lo propio.

Espacio privado,
la distribución
de lo propio.
Agacinski, S.
El espacio público

A su vez, a pesar de ser lo que no se puede ver, no significa el espacio de uno solo, puede ser propio de varios. Con esto podemos decir que, el espacio público designa lo “sin reserva”, “el todo sin exclusión”, sin apartamiento.
El espacio común
El espacio común es la apropiación de una parte del espacio, solo puede hacerse en el interior de un espacio ya limitado o limitable. Es decir que es la afirmación de un lazo privilegiado de un grupo con su espacio propio.
1) ¿Es posible para la autora considerar a un espacio como privado en términos absolutos? ¿Por qué?
Consideramos que para la autora no es posible establecer un espacio como privado en términos absolutos ya que, lo privado se encuentra dentro de lo público, citando a la autora “…habría que hablar de un cruzamiento. Lo más íntimo está habitado por el otro y el afuera común hace pliegue y se cierra sobre sí.”
A su vez la privacidad de uno puede ser un espacio común, es decir, que en un ámbito privado se incorporan individuos ajenos al mismo.

El espacio privado no es una distribución entre varios, sino lo que caracteriza a una totalidad y las separa de los otros. Determina una cosa respecto de otra. Es aquel en el cual cada uno se siente en su casa a resguardo de intrusiones ajenas. Es donde uno no entra sin haber sido invitado, ya que delimita el lugar de una intimidad que el otro todavía no comparte y puede estarle prohibida.
trabajo N° 1
El espacio privado
Según lo leído interpretamos que para la autora no es posible establecer un espacio público en términos absolutos porque en un este se reconocen limites, y a través de ellos se generan fronteras que “…aunque no deben pasar adentro tal vez siempre lo hagan” –citando a Agacinsky-
Dentro de estos espacios es posible encontrar espacios comunes, por ejemplo un grupo de personas reunidas en una plaza compartiendo un momento.

2) ¿Es posible para la autora considerar un espacio como público en términos absolutos? ¿Por qué?
3) ¿Qué concepto de límite y frontera construye para usted la autora?
Entendimos que la autora construye el concepto de límite y frontera a través de una metáfora (citada en el punto 2). La frontera para la autora no constituye un espacio en sí, salvo que esos límites estén determinados físicamente para lograr su unidad.
Full transcript