Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Proyecto 2: Los adolescentes y su bienestar socioafectivo

No description
by

laia chavez

on 30 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto 2: Los adolescentes y su bienestar socioafectivo

Desafíos para el bienestar de los adolescentes en sus relaciones socioafectivas con los demás: violencia, maltrato, bullying, acoso escolar,abuso y explotación sexual y discriminación.
El derecho de todos al bienestar socioafectivo
Un derecho fundamental para los adolescentes consiste en tener un desarrollo integral, que en su proceso de crecimiento se contemple el cuidado de los diferentes aspectos relacionados con la persona.
Los derechos reconocidos en la convención, se clasificaron en tres tipos:

-Provisión
-Protección
-Participación
A diferencia de los incidentes que suceden entre compañeros como bromas, pelearse o disgustarse por un día etc, el bullying es una conducta violenta y constante ante particular persona, con la intención clara de humillarla, maltratarla o hacerle daño. El bullying es malo tanto para la víctima pues vive con miedo, inseguridad y baja autoestima como para el agresor pues con el tiempo se va creando una sensación de vacío que afecta su estado emocional y vida social.
$10000
Lunes, 30 de mayo del 2016
Vol XCIII, No. 311
Miembros del equipo
¿Qué hacer si estás siendo víctima del bullying?
*Samantha Almaguer Gil. #1

* Laia Montserrat Chávez González. #7

*Mauricio Garza García #9

*Min Han. #18

*Valeria Vega González. #24


Proyecto 2: Los adolescentes y su bienestar socioafectivo
La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1949 que proclama que todas las personas tenemos derechos y libertades, que los niños tienen derechos a cuidados y asistencia especiales.
Diferencia entre bullying y bromas
Si estas siendo víctima del bullying debes acudir con un adulto de tu confianza a denunciar ante las autoridades escolares a quienes te estén haciendo daño.

El Abuso y la Explotación sexual
Tipos de afecto que no son normales de un adulto hacia un niño u adolescente:
La explotación sexual comercial infantil es la explotación por un adulto de un niño o adolescente, acompañada del pago en efectivo o en especie al niño o adolescente. Este tipo de explotación es un delito. Este terrible delito sucede en nuestro país y en muchos otros, por ello es importante denunciar ante las autoridades quienes lo cometen.
Recursos para la construcción del bienestar socioafectivo: autoestima, cuidado de sí mismo, valoración de las capacidades, potencialidades y aspiraciones personales, adopción de estilos de vida sanos, igualdad de oportunidades, conocimiento, difusión, respeto y ejercicio de los derechos humanos.
Ámbitos en los cuales hay que trabajar para la igualdad en oportunidades según la UNICEF:
La Asamblea General de las Naciones Unidas
La autoestima es la valoración que tenemos de nosotros mismos. La autoestima dañada hace que las personas sean susceptibles de ser manipuladas por los demás o de recibir violencia sin defenderse. La autoestima fuerte ayuda a expresarte sin tener miedo a ser rechazado.

La autoestima se puede dañar o fortalecer a lo largo de la vida, por eso es importante que procures relacionarte con amistades que te respeten, esto sirve para que tengas las fuerzas necesarias para luchar por tus metas y tus sueños.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los derechos del niño, y afirma los derechos humanos para todos los niños, en todos los países y culturas, en todod momento sin excepción alguna.
En 1990 los progresos han sido muy importantes se logro reducir la desnutrición, la mortalidad infantil, garantizar la educación primaria para casi todos los niños del país y adaptar el marco legal en la convención.
El respeto a los derechos que engloban el bienestar socioafectivo de los adolescentes es fundamental para que no caigan en situaciones que pongan en peligro su vida o integridad. Es muy importante saber identificarlas, así como tener a una persona de confianza la cual nos apoye y guíe en un buen camino y que viva conforme a principios éticos.

-Violencia: Acto abusivo de poder u omisión.
-Maltrato: Abusos o desatención, así como
maltrato físico o psicológico.
-Bullying y acoso escolar:Maltrato físico y/o
psicológico,de forma continua con el objetivo
de someter o asustar a una persona.
-Que todos los niños y niñas sin importar su género, entorno socioeconómico, etnicidad o circunstancias de la vida tenga acceso a una educación de calidad.
-Que todos los niños reciban los cuidados adecuados desde el momento en el que nacen.
-Que ningún ser humano sea condenado a una vida de violencia y oportunidades perdidas por el hecho de nacer mujer.
-Se requiere trabajar mayormente por los menores de edad que son excluidos y vulnerables: las niñas, los discapacitados, las minorías étnicas de zonas rurales y urbanas, víctimas de guerra, afectados por desastres naturales y los niños con VIH o sida.
Conclusión:
Los adolescentes y el bienestar socioafectivo
Está conformado por el amor, el apoyo y la protección de los padres/tutor y con ello contar con los recursos necesarios para obtener un gran desarrollo físico/mental y así tener un respeto asegurado para la dignidad humana ya que nos ayuda a tener a nosotros los adolescentes una mejor calidad de vida y una gran autoestima.
a) Que intente tocar tus partes íntimas.
b) Que se meta a tu cuarto por la noche e intente tocarte.
c) Piropos
d) Que te toque cuando están solos.

Cuidar tu autoestima te sirve para tener las fuerzas necesarias para luchar por tus metas y lograrlas. La amistad es un lazo de amor y respeto.
AUTOESTIMA
En la vida diaria podemos ser víctimas de distintas circunstancias que pongan en riesgo nuestra salud tanto física como psicológica, es por eso que debemos aprender a manejarlas, y recordar que no estamos solos. Hay que tomar acciones para que este tipo de problemas que pueden llegar hasta el suicidio, dejen de existir para tener una vida sana y plena.
Full transcript