Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Heurística y Comunicación

No description
by

Comunicación y Diseño

on 11 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Heurística y Comunicación

La Heurística y La Comunicación ¿Qué es Heurística? Se denomina heurística a la capacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines.
Es un término griego que significa hallar o inventar. Usualmente una heurística opera cuando un problema es complejo o el problema trae información incompleta.

En general, una heurística puede considerarse como un atajo a los procesos mentales.

La etimología de HEURÍSTICA es la misma que la de la palabra ¡EUREKA!, cuya exclamación se atribuye a Arquímedes. Arquímedes Arquímedes decía que la naturaleza y el ser del Diseño, de las Ciencias y de las Artes están signados por la Heurística. Para él la HEURÍSTICA era concebir y visualizar formas que sublimen las existencias y sean auténticas aportaciones que beneficien inmediatamente a los seres para trascender sus limitaciones contemporáneas. También decía que la HEURÍSTICA en el Diseño es imaginar, visualizar utopías que generen nuevos paradigmas, bienes que propicien la Filogénesis: la majestad de la humanidad. Aplicación Se emplea cuando no existe un procedimiento o solución ya establecida. Es aplicable a cualquier ciencia e incluye la elaboración de medios auxiliares, principios, reglas, estrategias y programas que faciliten la búsqueda de vías de solución a problemas; o sea, para resolver tareas de cualquier tipo para las que no se cuente con un procedimiento algorítmico de solución. Objetivos Desarrollar habilidades, capacidades o competencias, se utiliza el “problema” para la reconstrucción el conocimiento.

Ocupar métodos que puedan resolver problemas utilizando exploración y métodos de ensayo y error.
Aumentar la eficiencia del proceso de razonamiento ofreciendo guías. Tal orientación tiene el efecto de reducir el espacio que realmente debe ser explorado antes de hallar una solución. Esta reducción nos permite atender problemas más complejos dentro de un tiempo determinado. En la Comunicación. Cada estrategia publicitaria requiere de un estudio del lenguaje, los elementos psicológicos, sociológicos, económicos, que son características especiales en los procesos creativos.

Está técnica creativa, es aplicable al trabajo, de publicistas, diseñadores, comunicadores, y todos los encargados de dar forma a las campañas publicitarias.




Como ya se había dicho antes, la heurística es lo ‘practico’ y se trata de innovar. Se relaciona con la comunicación debido que conforme el tiempo ha avanzado hemos innovado nuevas maneras de transmitir información, es decir, que lo que antes era un largo proceso ahora se ha vuelto más práctico. Como La Heurística ha INNOVADO Conclusiones Todos empleamos la HEURÍSTICA sin ser conscientes de que lo hacemos, a la hora de ingeniárnosla para resolver algún problema de nuestra vida, o de nuestros estudios o de trabajo.
El saber que es Heurística y el cómo aplicarlo aprendemos nuevas formas de usar nuestra creatividad para nuestro beneficio y así facilitarnos en algún conflicto o problema de la vida cotidiana. De esta manera se podría ahorrar incluso un ataque de ‘Stress’.
LA HEURÍSTICA INNOVA. Un ejemplo de un atajo mental es el uso de un estereotipo. Cuando se juzga a un individuo basándose en la descripción estereotípica de un grupo al cual pertenece, el uso del estereotipo puede resultar en un error, ya que el individuo puede ser poco representativo del estereotipo.
Full transcript