Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Agricultura en Europa

Por: Andrea Penagos, María Sofía Morales y Juliana Pinilla 7a
by

Juliana Pinilla

on 19 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Agricultura en Europa

Tipos de agricultura:
- Agricultura Intensiva
- Agricultura Extensiva
- Agricultura de Subsistencia
- Agricultura Comercial
Agricultura Intensiva
Agricultura Extensiva
Agricultura de Subsistencia
España
Holanda
Inglaterra
Francia
España
Bélgica
Holanda
Suiza
Europa occidental: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia e Irlanda.
Europa central y oriental: Albania, Bulgaria, Hungría, Polonia, República Checa, República Eslovaca y Rumania.
Esta agricultura se usa para producir lo suficiente para alimentar a la familia que trabaja en ella. El buen clima puede ocasionar un exceso que puede ser usado para la venta. La agricultura de subsistencia no tiene una alta inversión de capital y prácticamente dispone únicamente de las herramientas o bienes que puede producir por sí misma. Este tipo de agricultura depende mucho de la fertilidad de los suelos, condiciones climáticas, herramientas y técnicas utilizadas. Las condiciones socio-económicas pueden evitar la expansión de las parcelas agrícolas. Las adecuadas técnicas de riego pueden mejorar la producción de la tierra agrícola. Los métodos de irrigación tradicional pueden ser, intensivos de labor, gasto de agua y pueden requerir una amplia infraestructura comunitaria, la cual es difícil de implementar. Existen nuevos tipos de equipos de irrigación disponibles que son a la vez económicos y eficientes con el agua. Sin embargo, muchos agricultores permanecen alejados a las nuevas tecnologías, u son incapaces de adquirirlas.
La agricultura extensiva es todo lo contrario a la intensiva, esta no maximiza la productividad a corto plazo del suelo y tampoco utiliza químicos, sino que usa los recursos naturales presentes en el lugar. Está se localiza en grandes terrenos y en lugares con baja población. Se caracteriza por unos rendimientos relativamente bajos pero en conjunto resultan aceptables. Este tipo de agricultura puede llegar fácilmente a cumplir con las normas de la agricultura ecológica. No hay una utilización de fertilizantes ni químicos, lo cual genera que el suelo no se vea afectado por estos compuestos. Tiene una inversión de capital muy baja y la mano de obra la mayoría de las veces es familiar. La agricultura extensiva se encuentra localizada comúnmente en latitudes medias de la mayoría de los continentes, como en regiones desérticas donde el agua no está disponible para los cultivos. Algunos ejemplos de cultivos en los cuales se practica agricultura extensiva son: trigo, cebada y otros cultivos de grano. Su objetivo no es la producción masiva de productos, sino simplemente utilizar esta producción para satisfacer las necesidades de áreas con una densidad de población baja. Formas o tipos de agricultura extensiva: -Tradicional: caracterizados por utilizar recursos técnicos y bastante mano de obra. No hay utilización de tecnología al realizar esta actividad. -Moderna: Se caracteriza por ser una agricultura mecanizada e industrializada. Es común en países “nuevos” que tienen grandes extensiones y buenas capacidades para el desarrollo de esta actividad. -Por último, una agricultura que se preocupa por el medio ambiente, y la restauración de la biodiversidad. Su objetivo principal es limitar la abundancia en nutrientes del agua y el suelo.
La agricultura intensiva se caracteriza por tener una producción grande en poco espacio (de un solo producto).Este tipo de agricultura necesita una gran mano de obra, insumos y, o capitalización.(puede usar 2 o incluso las 3 de estas características si es necesario) Esta agricultura se puede realizar en medios ecológicos lo que quiere decir que se realiza en llanuras con suelos ricos en nutrientes. La mayoría de las veces esta esta agricultura pretende alimentar a las regiones metropolitanas. Se necesita gran energía solar y productos químicos como el petróleo. Se requiere un fuerte uso de energía solar, también se aplican productos químicos como fertilizantes. En este momento las áreas metropolitanas necesitan mucho la agricultura intensiva, debido a la pobre población mundial de esta época. Una de las desventajas de esta agricultura es que destruye el medio
ambiente, es uno de los tipos de agricultura más dañinos.
Es una actividad en la que se utiliza un alto nivel de tecnología, una alta inversión de capital y ayuda de especialistas.El objetivo de esta producción es importar los productos a otros lugares del mundo y obtener bienes a cambio. Normalmente esta agricultura es practicada en monocultivos (cultivos de solo 1 producto). Es realizada en países desarrollados, grandes, y con capacidades para el desarrollo de esta actividad. Es practicada normalmente en costas o lugares cercanos a ellas, para tener mayor facilidad al exportar los productos.

TIPOS DE AGRICULTURA COMERCIAL:

INTERCAMBIO INTERIOR:
Cuando hay un intercambio donde las dos personas están dentro del mismo país bajo las mismas reglas.
COMERCIO EXTERIOR:
intercambio de productos en este caso producidos por la agricultura entre personas de diferentes países con diferentes reglas, sujetas a una diferente constitución.
INTERCAMBIO AEREO, TERRESTRE O FLUVIAL:
Es el tipo de comercio que hace referencia a transportar la mercancía para el negocio a través de agua, aire o tierra.
Agricultura Comercial
Agricultura en Europa.
Presentado por. Andrea Penagos, María sofía Morales y Juliana Pinilla 7a
Ejemplos de países que usan este tipo de agricultura
Ejemplos de países que usan este tipo de agricultura
Ejemplos de países que usan este tipo de agricultura
Ejemplos de países que usan este tipo de agricultura
Dificultades que tiene el continente Europeo para el desarrollo de la agricultura.
En Europa uno de los climas predominantes es el clima mediterráneo ubicado a lo largo de la costa mediterránea. Este clima es un clima seco y árido, el cual no beneficia ni ayuda a un buen desarrollo de la agricultura. Al igual otro de los climas que predominan en el continente Europeo es el clima montañoso caracterizado por una humedad relativa, temperaturas bajas y bastantes precipitaciones, lo que hace que la agricultura se vea afectada por la abundancia de agua en algunos países dentro de Europa. El clima de tundra caracterizado por pocas precipitaciones y una temperatura baja durante todo el ano puede hacer que los cultivos se vean afectados, y que no tengan un buen desempeño. En conclusión todos los climas tienen aspectos que beneficiaran, pero al igual que afectaran la agricultura de cualquier lugar, en este caso Europa.
Clima
Relieve
El continente Europeo tiene una gran ventaja del relieve, ya que la mayor parte del continente es plano. Al ser plano hace que la agricultura sea más fácil de realizarse y desarrollarse. Aunque está completamente casi lleno de llanuras, hay varias excepciones de montañas. En estos sectores es muy difícil desarrollar la actividad de la agricultura ya que el uso de las maquinas es difícil para el desarrollo de la actividad y las condiciones de la tierra no siempre son de buena calidad.
Densidad De Población
Si la producción es para un beneficio dentro del país y para el comercio, la densidad de población podrá beneficiar o afectar el total de producción. Si es un país muy poblado no habrá mucha mercancía para el comercio, y esta actividad se vera algo afectada, pero si hay una baja densidad de población, las producciones totales serán grandes y se podrá realizar la actividad con eficiencia. Sera una ventaja para el país.
Vocabulario

Metropolitana
: Una región metropolitana

es un determinado territorio que incluye una serie de ciudades o núcleos de población urbanos.
Insumo
: El insumo es todo aquello disponible para el uso y el desarrollo de la vida humana.
Infraestructura
: Conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para el funcionamiento de una organización o para el desarrollo de una actividad.
El tipo de agricultura que predomina es la agricultura comercial ya que el continente, geográficamente y administrativamente tiene muchas ventajas. Geográficamente es un continente rodeado de costas, lo cual permite la construcción de puertos y salidas para el comercio, y administrativamente, el país al ser un país desarrollado, muchos países vecinos tienen tratos y acuerdos de comercio con él, lo que hace que tengan con quien comerciar y de quien recibir mercancía.
Dentro de los tipos de agricultura que se presentan en Europa, ¿cuál o cuáles predominan?
Mapas
De estos mapas podemos concluir de estos tres mapas:
BAJA PRODUCCIÓN:
Al hacer una relación entre estos dos mapas podemos decir que en los lugares donde hay montañas, es mucho más difícil practicar esta actividad, ya que la tierra puede que no siempre sea completamente fértil y la manipulación de máquinas en este tipo de relieve es complicado. Las zonas donde hay una baja producción de agricultura son: Los pirineos (países: Entre España y Francia), Los montes Urales (Rusia oriental), los escandinavos (entre Noruega y Suecia) y la zona donde se encuentran los Alpes (Norte de Italia, Suiza y Austria). Al observar en el mapa agrícola, las zonas donde se encuentran estos accidentes geográficos se puede concluir que no hay ningún tipo de producción. Nosotras consideramos que esta falta de producción se debe a que los terrenos son áridos, y la tierra es bastante infértil. También consideramos que se deben a que el relieve no permite utilizar diferentes mecanismos tecnológicos estratégicos que permiten una rápida y eficiente producción. Puede que el clima en este caso también afecte los cultivos, ya que las temperaturas en este sitio son bajas.
Al comparar el mapa de climas y el mapa agrícola podremos observar que en la zona mediterránea (España, pequeña parte de Francia, Italia, Croacia, Grecia, Albania,) hay pocas producciones, la única gran producción será la producción de vino. Esto se debe a que la tierra es demasiado infértil y los periodos de lluvias y de sequías (largos periodos) hacen que los cultivos se vean afectados. Al observar las costas occidentales (Portugal, Norte de España, Occidente de Francia) (clima oceánico: abundantes lluvias) podremos concluir que no hay una alta producción agrícola en especial a espacio abierto ya que constantemente llueve lo que provoca una gran pérdida agrícola.
ALTA PRODUCCIÓN:
Al observar el mapa de relieve y de agricultura podremos observar que hacia el centro del continente en países como: Francia y Alemania, hay una alta producción de diferentes cosas tales como cereales, arroz, y diferentes granos. Nosotras consideramos que hay una alta producción ya que en terrenos como estos (terrenos planos) es más fácil manipular la tierra, y diferentes estrategias tecnológicas para tener una producción eficaz y buena.
Al igual el clima de algunas partes del mediterráneo puede beneficiar los cultivos ya que no es un clima muy frío no muy caliente, es un clima balanceado. Este clima que permite tener un buen desarrollo de esta actividad. Algunas partes que son beneficiados por este factor son: partes de Francia, suiza, entre otras.
Conclusión:
En conclusión, hay muchos factores que pueden modificar la agricultura de un lugar. Hay unos factores que la benefician y le brindan cosas buenas y hay otros que la limitan. Al igual por ejemplo el nivel de desarrollo de un país puede beneficiar o limitar la agricultura. Si es un país desarrollado tendrá máquinas y tecnología que permitirán tener una alta producción, pero si son países subdesarrollados, su falta de conocimientos hará que esta actividad se vea limitada. En Europa hay de todo, países con, media alta y bajo nivel de agricultura, limitados o beneficiados por diferentes factores entre otros.
Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Insumo
http://es.wikipedia.org/wiki/Regi%C3%B3n_metropolitana
http://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura_intensiva
http://www.manualdelombricultura.com/glosario/pal/215.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura_extensiva
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100303085755AAE3Tzy
http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/geografia/media/200704/10/geodescriptiva/20070410klpgeodes_29.Ees.SCO.png
http://html.rincondelvago.com/europa_2.html
http://www.voyagesphotosmanu.com/economia_europea.html
http://ec.europa.eu/agriculture/cap-overview/2012_es.pdf
http://geografia.laguia2000.com/geografia-rural/la-agricultura-de-europa-occidental
http://www.wordreference.com/definicion/infraestructura
http://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura_de_subsistencia
http://www.ecologiahoy.com/agricultura-extensiva
http://europa.eu/legislation_summaries/agriculture/index_es.htm
Alta producción:
Baja producción:
La mano de obra en el continente europeo es muy vieja y des actualizada lo cual no ayuda a tener una producción eficaz.
Mano de Obra
Tecnología
En algunos lugares de Europa no hay oportunidades de implementar tecnología en maquinarias y estrategias para la producción agrícola.
CAPITAL
En algunas zonas de Europa no hay suficiente capital para el desarrollo de esta actividad lo que ocasiona que en algunos casos esta se vea afectada.
Full transcript