Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

sistema de filtracion

No description
by

Wendy Achance

on 29 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sistema de filtracion

Materiales
FILTRACIÓN
La filtración es el proceso mediante el cual el agua es separada de la materia en suspensión haciéndola pasar a través de una sustancia porosa
Propiedades del agua
Introducción química:
El Agua es una sustancia muy sencilla, pero posee un conjunto de propiedades que la hacen única lo que, unido a su abundancia, le otorgan una gran importancia en el ciclo biológico del planeta.
Entre sus notables propiedades se encuentran:
- El agua puede encontrarse en la naturaleza en sus tres estados, sólido, líquido y vapor, pudiendo existir en un momento dado en equilibrio entre sus tres formas.
- El hielo tiene una densidad inferior a la del agua líquida, (0.92 veces) y flota, lo que tiene gran importancia para la vida en mares, lagos, etc.

OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES
Construir un sistema de filtro
Filtrar el agua contaminada de un estanque de peces para el consumo de seres vivos (plantas) por el método de un sistema de filtración.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Diseñar y construir el sistema de filtros
• Comparar el grado de contaminación antes y después de la filtración,
• Demostrar que mediante un sistema de filtros se puede reutilizar el agua para consumo de seres vivos.

sistema de filtración
En el siguiente proyecto desarrollaremos los temas relacionados con un sistema de filtros como los diferentes tipos de contaminación del agua , así también como sus diferentes formas de filtración para que sea apta para el consumo en los seres vivos.


Sistema de Filtración
Termodinámica 2
JUSTIFICACIÓN
El agua dulce es un recurso limitado. La proporción utilizable de este recurso es menor al 1% del total y 0.01% de todo el agua sobre la tierra. Según la OMS, cada año mueren casi tres millones y medio de seres humanos, y en su mayoría niños con enfermedades diarreicas agudas que son frecuentemente originadas por falta de servicios de agua. Por esta razón se establecen técnicas y estrategias que ayudarán el proceso de la separación de sustancias, oxigenación y purificación de agua para el consumo, una de estas técnicas es el uso de un sistema de filtros; siendo este sistema sencillo y efectivo, donde el agua pasa a través de tachos con sus diferentes etapas las cuales retienen las impurezas y bacterias que lo contienen.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
Ingeniería Industrial
Achance Wendy
Amanta Jorge
Morales Fausto

Contaminación del Agua
El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino más bien nocivo.

¿Qué contamina el agua?
Agentes patógenos
.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos. Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradables.
S
ustancias químicas inorgánicas
.- Ácidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.
Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas (zona muerta).

Contaminación De Ríos Y Lagos
Las corrientes fluviales debido a que fluyen se recuperan rápidamente del exceso de calor y los desechos degradables. Esto funciona mientras no haya sobrecarga de los contaminantes, o su flujo no sea reducido por sequía, represado, etc.

Contaminación Orgánica.-
En los lagos, rebalses, estuarios y mares, con frecuencia la dilución es menos efectiva que en las corrientes porque tienen escasa fluencia, lo cual hace a los lagos más vulnerables a la contaminación por nutrientes vegetales (nitratos y fosfatos) (eutroficación).

Contaminación Térmica De Corrientes Fluviales Y Lagos
El método más usado para enfriar las plantas de vapor termoeléctricas consiste en tirar agua fría desde un cuerpo cercano de agua superficial, hacerlo pasar a través de los condensadores de la planta y devolverla calentada al mismo cuerpo de agua.

º
Los sistemas de filtración tratan el agua pasándola a través de tachos de materiales granulares , tubos espirales. mallas. arena. etc. que retiran y retienen los contaminantes. Los sistemas de filtrado convencionales, directos, lentos de arena y de tierra diatomácea hacen todos un buen trabajo al eliminar la mayoría de protozoos, bacterias y virus (si se usa la coagulación). Usualmente, los filtros de bolsa y cartucho no eliminan los virus y muy pocas bacterias.
ITEM CANTIDAD DESCRIPCION
6 Acoples de 1pulg.
3 Tanques de 100Lts
5mtrs. Tubería de 1pulg.
1 Saca rosca
3 Gomas para tubo
4 Codos
1 metro Manguera de plástico (negro)
1 Varilla
30 metros Manguera espiral
10 Teflón
Tapas de botellas (filtro)
1 Aireador
1 Balde de 5lts.
1 Tapa del balde de 5lts.
2 Llaves de paso de 1pulg.
6 empaques
1 Malla de 10*10
1 Tapa del balde de 5lts.
1 Bomba sumergible
1 filtrador
6 uniones
1 Tapa del balde de 5lts.
3 Tapas del balde de 100lts..
1 Tapón de 1pulg
1 taladro
3 Broca de centros

Procedimiento
ANEXOS
Full transcript