Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

juan diego gallego cardona

on 13 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli
MITOLOGIA GRIEGA
SERES MITOLÓGICOS
SERES DIVINOS
TITANES:
TITANIDES
SEMIDIOSES Y HÉROES
MONTRUOS TERRESTRES
MONTRUOS AEREOS
introducción:
la mitología griega es el conjunto
de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y significados de sus propios cultos y practicas rituales.
los seres mitológicos son criaturas que se das a distintos seres presentes en la mitología.
Océanos:
El mayor de los Titanes, Océanos, no debe ser confundido con Pontos, el dios Mar. Océano representa, más allá del mar, el flujo ancho, lo que los antiguos griegos imaginaban como “los torbellinos profundos".
CEO:
Titán de la inteligencia. Ceo representaba la adivinación por las estrellas, así como el eje norte del cielo alrededor del cual giraban las estrellas. siendo Ceo el portavoz de la sabiduría de su padre Urano.
CRIO:
dios de los rebaños y las manadas, esposo de Euribia (hija de Ponto) y padre de Palas.
HIPERIÓN:
"el de arriba, el que mira desde arriba". Unido con su hermana Tea, tendrá de ella tres niños: Hélios (el Sol), Séléné (la Luna) y Eôs (la Aurora). Muchas veces se confunde a este Titán con el sol.
JAPETO:
hijo de Urano y Gea. Fue padre de Atlas, Prometeo, por lo que se le considera ancestro de la raza humana.
CRONOS:
principal de la primera generación de Titanes Crono derrocó a su padre Urano y gobernó durante la mitológica edad dorada
FEBE:
“la de la corona de oro” era una de las Titánides originales, los hijos gigantes de Urano y Gea. Recibió el control del oráculo de Delfos de Temis.
TEA:
era la Titánide de la vista y por extensión la diosa que dotaba al oro, la plata y las gemas con su brillo y valor intrínseco.
Tea se casó con su hermano Hiperión.
TETIS:
Se une con su hermano Océanos el mayor de los Titanes. Ella pondrá en el mundo los tres mil ríos y las tres mil ninfas de las aguas (Oceánides).
MNÉMOSINE:
Ella es la titan de la Memoria y fue considerado mucho tiempo como la sola que controla el desarrollo del tiempo. Esposa de Zeus compartió su lecho nueve noches consecutivas y así engendró a las nueves musas.
TEMIS:
es una divinidad nutricia y profética. Diosa de la justicia y que encarna la ley, fue la segunda esposa de Zeus.
REA:
"la de los bellos cabellos". Después de la castración de su padre Uranos, se une a su hermano Cronos. Ambos gobernarán el mundo.
DIOSES OLIMPICOS
ZEUS:
Zeus Rey de los dioses y gobernante del monte Olimpo; dios del cielo y el trueno. Hijo menor de los titanes Crono y Rea. Los símbolos incluyen el rayo, el águila, el roble, el cetro y la balanza. Hermano y marido de Hera, aunque tuvo muchos amantes.
HERA:
Reina de los dioses y diosa del matrimonio y la familia.Hija menor de Crono y Rea. Esposa y hermana de Zeus. Siendo la diosa del matrimonio, con frecuencia trata de vengarse de las amantes de Zeus y sus hijos.
HADES:
Dios del inframundo, de los muertos y las riquezas de la tierra, nació en la primera generación olímpica, pero debido a que vive en el inframundo en vez de en el monte Olimpo, suele no ser incluido entre los doce olímpicos.
POSEIDÓN:
Señor de los mares. Los símbolos incluyen el delfín y el tridente. Medio hijo de Crono y Rea. Hermano de Zeus y Hades. Casado con la nereida Anfítrite, aunque, como la mayor parte de dioses masculinos griegos, tuvo muchos amantes.
DEMÉTER:
Diosa de la fertilidad, la agricultura, la naturaleza y las estaciones del año. Los símbolos incluyen la amapola, el trigo, la antorcha y el cerdo. Medio hija de Crono y Rea. Su nombre latino, Ceres, nos dio la palabra "cereal".
HESTIA:
es la diosa de la cocina, la arquitectura, el hogar, o, más apropiadamente, del fuego que da calor y vida a los hogares.
APOLO:
Apolo Dios de la luz, el sol, el conocimiento, la música, la poesía, la profecía y el tiro con arco. Los símbolos incluyen el sol, la lira, el arco y la flecha, el cuervo, el delfín, el lobo, el cisne y el ratón. Hermano gemelo de Artemisa. Hijo menor de Zeus y Leto.
ARTEMISA:
Artemisa Diosa virgen de la caza, la virginidad, el parto, el tiro con arco y todos los animales. Los símbolos incluyen la luna, el ciervo y el arco y la flecha. Hermana gemela de Apolo. Hija mayor de Zeus y Leto.
HERMES:
Mensajero de los dioses; dios del comercio y los ladrones. Los símbolos incluyen el caduceo , las sandalias y el casco alados, la cigüeña y la tortuga . Hijo de Zeus y la ninfa Maia.
ATENEA:
Virgen diosa de la sabiduría, la artesanía, la defensa y la guerra estratégica. Los símbolos incluyen el búho y el olivo. Hija de Zeus y de la oceánide Metis,
ARES:
Ares Dios de la guerra, la violencia y el derramamiento de sangre. Los símbolos incluyen el jabalí y el escudo. Hijo de Zeus y Hera, todos los otros dioses lo despreciaban. Su nombre latino, Marte, nos dio la palabra "marcial".
AFRODITA:
Afrodita Diosa del amor, la belleza y el deseo. Los símbolos incluyen la paloma y la rosa. Hija de Zeus y de la oceánide Dione,
EFESTO:
Maestro herrero y artesano de los dioses; dios del fuego y la forja. Los símbolos incluyen el fuego y la codorniz. Hijo de Hera, por Zeus o solo. Después de que él naciera, sus padres le arrojaron fuera del monte Olimpo
DIONISIO:
Dios del vino, las celebraciones y el éxtasis. Dios patrón del arte del teatro. Los símbolos incluyen la vid, la hiedra, la copa, el tigre, la pantera, el leopardo, el delfín y la cabra. Hijo de Zeus
BELEROFONTE:
TESEO:
Belerofonte es hijo de Poseidón y Eurínome, hija del rey de Megara. Todo comienza cuando Belerofonte es acusado de asesinar a un hombre llamado Belero, de aquí deriva su nombre Belerefonte que significa matador de Belero.
la isla de Creta era gobernada por un famoso rey llamado Minos, condena a teseo y lo arroja al minotauro y teseo mata al minotauro.
ODISEO:
La intervención de éste héroe en la Guerra de Troya fue decisiva ya que fue suya la idea del Caballo de Troya.
fue castigado por poseidón dejandolo perdido por 10 años en los mares sin regresar a Itaca.
PERSEO:
hijo de Zeus y la mortal Dánae. La tradición le atribuía la fundación de Micenas.
Perseo fue el que asesino a medusa y quedo con su cabeza la cual no se podia mirar por que se convertia en piedra.
AQUILIES:
hijo de Peleo y de la diosa Tetis, fue un héroe de la Guerra de Troya y uno de los principales protagonistas y más grandes guerreros
CENTAUROS:
MEDUSA:
CÉRBERO:
MINOTAURO:
GRAYAS:
GRIFO:
ARPÍAS:
AVE FENIX:
ESFINGE:
GARUDÁ:
MONSTRUOS MARINOS
MONSTRUOS MARINOS
SIRENAS:
CETO:
LEVIATÁN:
ESCILA:
quirón El más famoso y sabio de los centauros.
mitad humano y mitad caballo.
era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma.
también conocido como Can Cerbero, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas, con una serpiente en lugar de cola.
Cerbero guardaba la puerta del Hades
era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El Minotauro sólo comía carne humana, es decir era antropófago y conforme crecía se volvía más salvaje.
Las Grayas nacieron ya ancianas y con cabellos grises, aunque los poetas las designaban a veces eufemísticamente como «hermosas», y fueron haciéndose más y más viejas.
criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila, con plumas doradas, afilado pico y garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje, musculosas patas y rabo.
seres con apariencia de hermosas mujeres aladas, cuyo cometido principal era hacer cumplir el castigo impuesto por Zeus a Fineo: valiéndose de su capacidad de volar, robaban continuamente la comida de aquél antes de que pudiera tomarla
Ave fabulosa de gran tamaño, tenia forma de aguila y bella plumas de pavo real.
era un demonio de destrucción y mala suerte, que se representaba con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave.
cuerpo humano de color dorado, rostro blanco, pico de águila y grandes alas rojas. Es muy antiguo, enorme y puede tapar la luz del Sol.
cuerpo humano de color dorado, rostro blanco, pico de águila y grandes alas rojas. Es muy antiguo, enorme y puede tapar la luz del Sol.
las sirenas son criaturas ligeramente difusas debido al remoto y rico trasfondo de su origen, probablemente ligado al mundo de los muertos.
Era la personificación de los peligros del mar, los terrores desconocidos y las criaturas extrañas. La palabra ceto terminó usándose para referirse a cualquier monstruo marino.
la más grande bestia marina, amenudo se asoció con hades El término Leviatán ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo hoy en día de gran monstruo o criatura.
era un monstruo marino, que anteriormente había sido una hermosa ninfa hija de Forcis y Hécate.Escila es descrita como un monstruo con torso de mujer y cola de pez, así como con seis perros partiendo de su cintura con dos patas cada uno, haciendo un total de doce
presentado por:
JUAN DIEGO GALLEGO C.
JOSE MUGUEL OCAMPO O.
Full transcript