Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sistemas de financiamiento

No description
by

Andrés Rivera Monge

on 6 March 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas de financiamiento

También se conoce con otros nombres dependiendo del tipo de instrumentos de deuda negociado. Por ejemplo, si en el mercado se negocian principalmente instrumentos de deuda que pagan una tasa fija entonces se denomina mercado de renta fija.
Fuentes de financiamiento
Los mercados financieros son aquéllos en los que se intercambian activos con el propósito principal de movilizar dinero a través del tiempo. Están integrados fundamentalmente por los mercados de deuda, los mercados de acciones y el mercado cambiario.
Mercado financiero
El financiamiento:
Es el abastecimiento y uso eficiente del dinero, líneas de crédito y fondos de cualquier clase que se emplean en la realización de un proyecto o en el funcionamiento de una empresa.
Fuente de financiamiento:
Son todos aquellos mecanismos que permiten a una empresa contar con los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de sus objetivos de creación, desarrollo, posicionamiento y consolidación empresarial.

Los títulos que representan el capital invertido en una compañía se conocen como acciones y pueden tener diferentes características dependiendo del poder de votación que el poseedor de las acciones tenga en la empresa, las utilidades a las que tiene acceso o el porcentaje de la empresa que representa

Por su capital, las empresas se clasifican en dos tipos: empresas privadas, en las que los dueños o accionistas son congregados solamente por invitación y ningún externo puede ser accionista; y, empresas públicas, donde cualquier persona puede comprar o vender las acciones de la compañía.
El tipo de cambio es el precio de una unidad de moneda extranjera expresado en términos de la moneda nacional. En este sentido, el tipo de cambio es el número de unidades de moneda nacional que debe entregarse para obtener una moneda extranjera, o similarmente, el número de unidades de moneda nacional que se obtienen al vender una unidad de moneda extranjera.
Mercado cambiario
Sistemas de financiamiento
Mercado de deuda
Mercado accionario
Instrumentos de deuda
Los instrumentos de deuda son títulos, es decir documentos necesarios para hacer válidos los derechos de una transacción financiera, que representan el compromiso por parte del emisor.
Los instrumentos del mercado de deuda comúnmente se clasifican según:
1.- Su cotización
2.- Su colocación
3.-El tipo de tasa.
4.-El riesgo del emisor
Se refiere a la forma en que se hacen públicos los precios de los títulos.
Mediante colocación pública: La oferta de instrumentos se realiza a través de algún medio masivo e comunicación como periódicos o boletines de la Bolsa de Valores.
Mediante colocación privada: Esta oferta va dirigida a una persona o a un grupo de inversionistas determinado.
Se refiere a los intereses previamente pactados que pagará el instrumento de deuda.
La capacidad de pago del emisor puede ser un criterio de clasificación de los instrumentos de deuda.
¿Qué es y cómo funciona el Sistema de Banca para el Desarrollo?

Es un mecanismo de financiamiento para emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios de todas las actividades productivas, que está basado en la ley del mismo nombre (Ley Sistema de Banca para el Desarrollo).
Esta norma –que data del 2008- se reformó en el año 2014 y su reglamento entró en vigencia el 9 de marzo del 2015.

Sistema Banca de Desarrollo
Fideicomiso Nacional para el Desarrollo (Finade)


Fondo de Crédito para el Desarrollo (FCD)


Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (Fofide)



¿De dónde viene el dinero?
Son los recursos propios del Sistema de Banca para el Desarrollo, que se emplean para la emisión de avales y para otorgar servicios de desarrollo empresarial y otras facilidades

(Finade)
Este fondo no es del Sistema de Banca para el Desarrollo propiamente, sino que pertenece a los bancos privados, pero el Consejo Rector del SBD debe aprobar los programas y las condiciones.
(FCD)
Los recursos tampoco son propiamente del Sistema de Banca para el Desarrollo, sino que pertenecen a los bancos públicos (corresponden al 5% de sus utilidades).


(Fofide)
Acorde, Adri, Apiagol, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Bancrédito, Banco Nacional, Bandecosa, Coocique R.L, Financiera Desyfin, Mucap, Coonaprosal R.L., Coopeagri R.L., Coopealianza R.L., Coopeamistad R.L.
¿Quienes Ofrecen este servicio?
Full transcript