Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REPRODUCCION ASEXUAL

No description
by

Nancy Leiva

on 22 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REPRODUCCION ASEXUAL

LA REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN ORGANISMOS UNICELULARES
La reproducción asexual es el tipo de reproducción más sencillo y primitivo, no requiere células especializadas. Como forma general, una célula, llamada “célula madre”, se divide dando lugar a dos o más células llamadas “células hijas”, con la misma información genética que la célula madre.
BIPARTICION
GEMACION
ESPORULACION
PLURIPARTICION
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN
EDUCACION FISICA

BIOLOGIA
BIPARTICION
Es la forma mas corriente en los organismos unicelulares. Tras la división de la célula madre se forman dos células hijas mas o menos iguales. Es característico de los protozoos como amebas y paramecios.

GEMACION
Tras la división del nucleo, uno de ellos se rodea de una pequeña cantidad de citoplasma, dando lugar a una célula de menor tamaño, llamada yema. Es característica de las levaduras.
En los organismos pluricelulares las células se dividen mediante mitosis, pero la reproducción se produce en estructuras especiales que crecen unidas al progenitor, y que tras separarse, dan lugar a los nuevos individuos.
GEMACION
Es la reproducción que se realiza al formarse una protuberancia o yema que crece y que se acaba desprendiendo del organismo; es típica de algunos animales invertebrados y plantas
Parte:2
En los equinodermos, como en la estrella de mar, se produce un proceso de regeneración, donde se recuperan las partes que faltan en su cuerpo.
ORGANISMOS UNICELULARES
ORGANISMOS PLURICELULARES
REPRODUCCION ASEXUAL
REPRODUCCION ASEXUAL
NANCY LEIVA

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 10 MARZO 2014
En los seres unicelulares eucariotas, la célula se divide mediante mitosis, originando células hijas en diferente numero y tamaño.

Se distinguen los siguiente tipos:

PLURIPARTICION
En la célula madre se producen sucesivas divisiones del núcleo, sin que exista división del citoplasma, para mas tarde cada núcleo rodearse departes del citoplasma dando lugar a varias células hijas de igual tamaño. Es característica de algunos protozoos como el plasmodium
Se distinguen en varios tipos:
Escision
Gemacion
Partenogenesis
Fracmentacion
Esporulacion
Hay 2 partes!
Parte:1
Los cnidarios, en su fase de pólipo, pueden desarrollar lateralmente yemas que generan nuevos pólipos, que pueden permanecer junto al progenitor o separarse de el.
Parte:2
En los vegetales existen yemas terminales en el tallo o en las axilas de las hojas, que pueden originar nuevas plantas si son separadas del progenitor.
ESCISION
Es la división longitudinal o transversal de un organismo progenitor, que da lugar a dos o mas fragmentos que se transforman en nuevos organismos.
Parte:1
En ciertos animales como los platelmintos y anélidos la escisión casual del cuerpo origina que la parte separada forme un nuevo organismo, como ocurre en las planarias.
Fragmentacion
Se produce en vegetales, donde diversas partes de la planta actúan como origen de nuevos organismos y es semejante a la escisión animal.
Parte:1
Los estolones, que son ramas laterales con yemas, pueden formar nuevas plantas a cierta distancia del progenitor.
Parte:2
Los bulbos y los tuberculos son órganos subterraneos con gran cantidad de sustancias de reserva, que presentan abundantes yemas capaces de permitir la reproducción por fragmentación del progenitor.
ESPORULACION
Diversos organismos forman esporas, que son células reproductoras con capas protectoras que hacen que sean resistentes a las condiciones adversas del medio ambiente ara después, en condiciones favorables, desarrollar un nuevo organismo.
Parte:1
Los hongos forman esporas en su fase de seta, estructura que presenta un sombrerillo que desarrolla en su parte inferior las esporas asexuales.
Parte:2
Los musgos y helechos también forman esporas en unas estructuras llamadas esporangios, bolsas que se abren liberando al medio las esporas
PARTENOGENESIS
Es un tipo especial de reproducción que se da en algunos tipos de insectos sociales, donde se pueden originar nuevos individuos adultos a partir de óvulos sin que ocurra fecundación; es decir el ovulo se desarrolla sin intervención de los espermatozoides.
Las hembras que salen en primavera se reproducen por partenogénesis durante varias generaciones, para colonizar rápidamente el medio con un gran número de individuos, asegurando la supervivencia de la especie.
En algunas especies de pulgones, las hembras se reproducen sexualmente a finales de verano y ponen los huevos para desarrollarse en la siguiente primavera.
ESPORULACION
En la célula madre se producen varias divisiones consecutivas de nucleo, originado numerosos núcleos que se rodean de una cubierta dentro de la célula madre al finalizar la célula madre se rompe y se liberan las células hijas, llamadas esporas

Hay 2 Partes!
Hay 2 Partes!
Hay 2 Partes!
INTEGRANTES
Nancy Leiva
Llesfry Santo
Dagoberto Membreño
Emerson Rodriguez
Aroldo Castro
Kevin Garcia
Thomas Gueserra
Juan Jose Morales
Mario Rodriguez
Full transcript