Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Inteligencia y los procesos cognitivos

No description
by

Lorena Fonfrias

on 2 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Inteligencia y los procesos cognitivos

La Inteligencia y los procesos cognitivos Vemos por último el enfoque de los componentes cognitivos para la comprensión de las capacidades mentales y el modelo de la inteligencia de R. J. Stemberg.

En el año 1997 R. J. Stemberg publico un extremo trabajo experimental acerca del razonamiento inductivo donde proponía el denominado por el método componencial, para analizar los procesos cognitivos que subyacen a la conducta inteligente, desde ese momento la obra de Stemberg ha crecido exponencialmente .

Ha publicado una gran cantidad de libros y artículos sobre la inteligencia, Stemberg considera que el enfoque correlatos cognitivos es inadecuado para el estudio da la inteligencia por que, de modo similar a lo que sucede con los test de inteligencia, que evaluar el rendimiento del sujeto humano es una tarea que no reflejan totalmente la utilización de la inteligencia el uso de las tareas cognitivas simples de la inteligencia para poder obtener correlaciones que contenga información sobre la naturaleza de la inteligencia entre tarea experimentales cognitivas.

Brody 1992 en el enfoque de los componente , los sujetos son analizados en cuanto a su capacidad de rendir ante tareas experimentales diseñadas siguiendo los métodos de los ítems que constituyen los test estándares de capacidades por ejemplo: analogía, series, clasificaciones etc.

Habitualmente, a partir de un determinado tipo de test este se convierte de un paradigma experimental por medio del control de los parámetros de estimulación y registro de respuesta tan bien se utiliza como medida de rendimiento el tiempo de reacción y otras variables asociada. Inteligencia y velocidad mental
Enfoque Experimental.
Enfoque Diferencial Diferentes enfoques para la identificación y compresión de los procesos Diferencia entre las teorías, diferencias de la Inteligencia y las teorías factoriales.

Número de factores.
Disposición geométrica de los factores. Del factorialismo al cognitivismo Los procesos cognitivos y los paradigmas experimentales Tests Estimulo / Respuesta Aproximación Cognitivista a la Inteligencia R. J. Stemberg El análisis componencial y los componentes cognitivos. D. K. Detterman J. B. Carroll Earl Hunt Los enfoques cognitivos-diferenciales de la Inteligencia. Potenciales Evocados Cerebrales e Inteligencia Aproximaciones cognitivas y la inteligencia humana 2. Efecto von Restorff Efecto Stroop Durante los años 60, 70 y 80 la mayoría de psicólogos que habían adoptado el modelo genérico de la Psicología Cognitiva, desarrollaban con normalidad una investigación experimental intensa en los laboratorios, sometiendo a los sujetos humanos a todo tipo de tareas (especialmente basadas en el uso de la:

MEMORIA,
LA ATENCIÓN,
LA PERCEPCIÓN, etc. En el lenguaje coloquial, el pensamiento, la inteligencia o la cognición (actividad mental), pueden ser términos intercambiables ya que hacen referencia a un conjunto de fenómenos que se atribuyen a la mente, y por medio de los cuales, los organismos vivos se adaptan a su entorno, resuelven los problemas cotidianos que la vida les plantea constantemente y adquieren la experiencia necesaria para lograr exitosamente sus objetivos.

Así, la Psicología del Pensamiento, de la Inteligencia y de la Cognición deberían ser lo mismo y así era en el marco del inicio de la Psicología científica de principios de siglo.
Full transcript