Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Angulos

Todo acerca de los angulos.
by

Samuel Ake Tello

on 13 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Angulos

Ángulos Definición. Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice. Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal. Partes de un ángulo. El ángulo esta dividido en dos partes.
Las semirrectas: son lados del ángulo Vértice: es el origen común de las semirrectas. Simbología del ángulo a) Una letra mayúscula en el vértice. A b) Una letra griega o un símbolo en la abertura. c)Tres letras mayúsculas. A B C ¿Como se mide un ángulo? Para medir un angulo se considera la rotacion de uno de sus lados apoyado en el vertice, recorriendo la abertura hasta alcanzar el otro lado. La medida se un angulo A sesimboliza, m A ¿Que es una bisectriz? Es la semirrecta que divide al ángulo en dos partes iguales. D C A B Clasificación de los ángulos. De acuerdo a su medida -Un cuarto de vuelta es un giro de 90°, también llamado ángulo recto.
-Si un ángulo tiene menos de 180°, se llama ángulo convexo. Media vuelta completa (lo que significa pasar justo al lado opuesto) es un giro de 180°. Este tipo de ángulo se llama ángulo llano. -Si un ángulo tiene menos de 90°, se llama ángulo agudo. -Si un ángulo mide más de 180°, se llama ángulo cóncavo. -Si un ángulo tiene 0°, se llama ángulo nulo. Por pareja de ángulos Ángulos adyacentes Son ángulos que tienen un lado común y los otros dos pertenecen a la misma recta. Ángulos consecutivos Son ángulos que tienen un lado común y el mismo vértice. Ángulos opuestos al vértice dos lineas que se intersectan generando ángulos opuestos por el vértice. 1 2 3 4 Ángulos complementarios Es un tipo especial de ángulo adyacente, cuya particular es que suman 90 grados Ángulos suplementarios Es un tipo de ángulo adyacente, cuya característica es que suman 180 grados. Ángulos iguales. Dos ángulos congruentes miden lo mismo en grados. Estos son ángulos congruentes.No tienen que apuntar en la misma dirección.No tienen por qué estar entre líneas del mismo tamaño.En la geometría euclidiana, la congruencia es fundamental; es lo equivalente a igualdad en números.
90 90
Full transcript