Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Informe de Análisis

No description
by

Maritza Rosero

on 4 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Informe de Análisis


El propósito de este proyecto es elaborar un software para la gestión de grandes cantidades de documentos, de acuerdo a las necesidades de empresas que requieran sistematizar su archivo, basado en los procesos de producción o recepción, distribución, correspondencia, organización, consulta, conservación y disposición final de documentos, los cuales están establecidos por el Archivo General de la Nación. DESCRIPCIÓN:
Sistema de Información “DOCUMENT SOURCE” para el Programa de Formación de Gestión Documental del Sena Regional Nariño. Cliente Sector Comercio y Servicios
Centro Internacional de Producción Limpia Lope
SENA –REGIONAL NARIÑO
MARÍA MERCEDES HURTADO
Esp. Gerencia Social Trabajo de grado enfocado en Gestión Documental.Instructora del Área de Gestión Documental
Diagrama de distribución Informe
“DISEÑAR EL SISTEMA DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE” Diagramas
de
Casos de Uso El sistema de información DOCUMENT SOURCE tiene una arquitectura de tres capas y dos niveles. ARQUITECTURA DE HARDWARE Diagramas
de
Estados Diagramas
de
Secuencia Diagrama
de
Componentes Procesos
Afectados Recepción Documental Recepción y Distribución de Correspondencia Interna.
Recepción, Distribución y Comunicación de Actos Administrativos.
Recepción y Distribución de Correspondencia Externa Recibida.
Recepción y Distribución de Correspondencia Externa Despachada. Producción
Documental Organización Identificación, Actualización y Orientación en Aplicación de las Tablas de Retención Documental.
Recuperación y Organización de Actos Administrativos.
Clasificación y Organización de Archivos de Gestión y Entrega de Transferencias Primarias. Consulta
de
Documentos Conservación Almacenamiento y Conservación Recepción y Distribución
de
Correspondencia Interna Consulta
de
Documentos Conclusiones 1. Partiendo de los requerimientos aprobados por el cliente en la anterior competencia del programa de formación, seguimos analizando los procesos de Gestión Documental, tales como la producción, recepción, distribución, consulta, organización, recuperación y disposición final de los documentos, que afectan el sistema de información los cuales sirven de base para elaborar los respectivos diagramas de UML desarrollados durante esta segunda competencia denominada análisis de los requerimientos del cliente para construir el sistema de información.

2. En la competencia de análisis de requerimientos podemos conocer las necesidades y planificar correctamente las soluciones mediante las herramientas como la recolección de datos, la cual se realizó en la entrega del primer informe en la competencia denominada “definición de requerimientos necesarios para construir el sistema de información de acuerdo a las necesidades del cliente” para dar un enfoque a las metas y a los objetivos, para ello se analiza la situación actual a fin de visualizar lo que se pretende desarrollar identificando las características iníciales del sistema junto con la información involucrada , seleccionando las estrategias a aplicar para alcanzar lo deseado.

3. A través de la adquisición de formatos como son los de recepción de documentos, inventarios entre otros en donde se involucran cada uno de los procesos y procedimientos, nos permite tener una visión más clara de cómo va a estar organizado nuestro sistema de información con el fin de que el usuario se sienta a gusto y sea para él de fácil manejo, para ello se han realizado varios diagramas como son los de clases, componentes, de secuencia, de estados que nos permiten enfocar a la realidad la estructura y el funcionamiento del Sistema de Información. Además son una gran herramienta para el diseño y el desarrollo del software. Gracias ARQUITECTURA DE SOFTWARE En esta capa se realizarón las respectivas interfaces con las cuales interactúan cada uno de los usuarios a través de HTML que se comunica con el navegador traduce de lenguaje natural a lenguaje máquina los formularios que deben ser fáciles de diligenciar e interpretar para ser enviados a la capa de negocio . capa de Presentacion CAPA DE PRESENTACIÓN En esta capa se realizaron las respectivas interfaces con las cuales interactúan cada uno de los usuarios a través de HTML que se comunica con el navegador traduce de lenguaje natural a lenguaje máquina los formularios que deben ser fáciles de diligenciar e interpretar para ser enviados a la capa de negocio . Capa de Datos En esta capa esta la base de datos de postgreSQL que interactúa con PHP para adicionar, modificar, eliminar y actualizar la información, a través de órdenes que recibe del lenguaje. En esta capa se almacenan los datos del sistema de información se actualizan y se devuelven a la capa de negocio la cuales las envía al navegador, y este traduce la información del lenguaje de maquina al lenguaje natural y se muestran en la capa de presentación de manera que el usuario la pueda entender. Datos servidor Diseño Conceptual SGBD: PgAdmin,PostgreSql
Lenguaje de programación:php
Otros lenguajes: JavaScript, jQuery, css,HTML.
Manipulación y generación de gráficos:Adobe Photoshop DICCIONARIO DE DATOS Herramientas Utilizadas CONCLUSIONES La elaboración del diseño conceptual y el diseño lógico de la base de datos permiten establecer la forma como se almacenará la información que registran los usuarios.

El diccionario de datos elaborado a partir del diseño lógico y el diseño conceptual es una herramienta útil para la creación de la base de datos, la cual se elaboró con postgreSQL. CONCLUSIONES El estudio de la arquitectura del software se puedo identificar como se va a distribuir el sistema de información en cuanto a hardware y software. La capa de presentación se elabora en HTML5, la capa lógica de negocio se elabora en PHP Y JavaScript y la capa de datos en PostgreSQL. El sistema de información estará en dos niveles el primero que son los computadores de los usuarios y el segundo el servidor.

El diseño del prototipo del sistema de información permite que el cliente tenga una visión más clara de cómo será el funcionamiento del software. Además es una herramienta indispensable para el desarrollo del proyecto. CAPA LOGICA O DE NEGOCIO CAPA LOGICA O DE NEGOCIO En esta capa se programa las funciones del Sistema de Información con lenguaje de programación del lado del servidor denominado PHP. Estas funciones se activan cuando se recibe datos u órdenes de la capa de presentación para ser enviados a la capa de datos. DISEÑO LOGICO DISEÑO DE LA INTERFAZ DE USUARIO Arquitectura de software En esta capa se programa las funciones del Sistema de Información con lenguaje de programación del lado del servidor denominado PHP. Estas funciones se activan cuando se recibe datos u órdenes de la capa de presentación para ser enviados a la capa de datos. CAPA LOGICA DE NEGOCIO BASE DE DATOS DISEÑO CONCEPTUAL DE LA BASE DE DATOS Diseño Conceptual de la Base de Datos Diseño Lógico de la Base de Datos DICCIONARIO
DE
DATOS TABLA CORRESPONDENCIA Tabla Documentos Tabla Solicitudes de Préstamo LOGOTIPO BANNER GRACIAS
Full transcript