Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Grupo No. 5, Desarrollo de sistemas de informacion

DonGuillen
by

Eliezer De León

on 12 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Grupo No. 5, Desarrollo de sistemas de informacion

Principio 1: Hacer participar a los usuarios del sistema Principios fundamentales para el desarrollo de sistemas. Fases del proyecto FAST. Desarrollo de Sistemas De Información Universidad APEC (UNAPEC) Asignatura: Análisis y Diseño de Sistemas. (INF160) Profesor: Conrado E. Morillo Tema: Desarrollo de sistemas de información Expositores: Fidelia Matos Moquete Eliezer N. De León Ana S. Travieso Luis Reyes 2011-0367 2011-1397 2011-1623 2011-0019 Ana Satiel Travieso Gomez El proceso de desarrollo de sistemas Conjunto de actividades, métodos, mejores prácticas, productos y herramientas automatizadas que los interesados usarán para desarrollar y mejorar software y sistemas de Información. Modelo de madurez de la capacidad (CMM) Marco estándar de referencia para evaluar el nivel de madurez del desarrollo de sistemas de información de una organización y sus procesos y productos administrativos. Consiste en cinco niveles de madurez: Proceso de desarrollo de sistemas.
Modelo de Madurez de la Capacidad.
De donde surgen los proyectos de desarrollo de sistemas. ¿De donde surgen los proyectos de desarrollo de sistemas? Los propietarios y usuarios de sistemas inician la mayoría de los proyectos. James Wetherbe desarrolló un marco de referencia útil para clasificar problemas. Él le llama "PIECES" por sus letras en ingles de cada una de las seis categorías: P
I
E
C
E
S (performance)
(information)
(economics)
(control)
(eficiency)
(service) James Wetherbe Eliezer Natanael De León Espinal Antes de que examinemos la metodología "FAST", veamos algunos principios generales que deben estar en todas las metodologías del desarrollo de sistemas: Actitud "Mi Sistema", crea conflicto "nosotros contra ellos"
Error de no abordar los problemas reales de la organización.
Pensar en el desarrollo de sistemas como una sociedad entre los usuarios, analistas, diseñadores y constructores del sistema. La mala comunicación y malos entendidos crean problemas significativos en muchos proyectos de desarrollo de sistemas. Principio 2: Utilizar un método de solución de problemas. Estudiar y entender el problema.
Definir los requerimientos para la solución.
Identificar alternativas de soluciones.
Diseñar y/o implantar la solución.
Evaluar el impacto de la solución. Principio 3: Establecer fases y actividades. Todas las metodologías tienen fases y actividades: Las fases son: Definicion del alcance, analisis del problema, analisis de requerimientos, diseño logico, análisis de decision, diseño físico e integración, construcción y pruebas, instalación y entrega. Principio 4:
Documentar a través del desarrollo. La documentación mejora las comunicaciones y la aceptación.
La documentacion revela fortalezas y debilidades del sistema para los multiples interesados. Principio 5:
Establecer estándares. Una arquitectura de TI establece estándares que sirven para dirigir soluciones de tecnología y sistemas de información hacia una visión o configuraron de tecnología común. Principio 6:
Administrar el proceso y los proyectos. Administración de procesos: Actividad continua que documenta, enseña, supervisa y mejora el uso de los métodos y procesos para el desarrollo de sistemas. Administración de proyectos: Proceso de definir el alcance, planear, dotar de personal, organizar, dirigir y controlar un proyecto para desarrollar un sistema de información con costo mínimo, en el tiempo especificado y con calidad aceptable. Principio 7:
Justificar sistemas de información
como inversiones de capital Los sistemas de información son inversiones de capital. Al considerar una inversión de capital, se deben evaluar dos cosas:
Para cualquier problema, es probable que existan varias soluciones.
Luego de identificar soluciones alternativas, el analista de sistemas debe evaluar cada posible solucion, para una efectividad de costos. Principio 8:
No tema cancelar o revisar el alcance. Cancelar el proyecto si ya no es factible.
Reevaluar y ajustar los costos y el programa si el alcance del proyecto se debe incrementar.
Reducir el alcance si el presupuesto del proyecto y el programa están congelados y no son suficientes para cubrir todos los objetivos del proyecto. Principio 9:
Divida y vencerá Dividimos un sistema en subsistemas y componentes con el fin de conquistar con mayor facilidad el problema y construir un sistema mas grande. Principio 10:
Diseñar sistemas para crecimiento y cambio. Los negocios cambian con el paso del tiempo. Sus necesidades cambian, sus prioridades cambian. En consecuencia, los sistemas de información que respaldan el negocio deben cambiar con el paso del tiempo. Fidelia Matos Moquete Luis Reyes Actividades transversales del ciclo de vida.
Desarrollo secuencial o iterativo.
Rutas y estrategias alternativas. Toda actividad que se traslapa en múltiples fases del proceso de desarrollo de sistemas. Entre sus ejemplos, se cuentan la identificación de hechos, documentación, presentación, estimación, análisis de factibilidad, administración de proyectos y procesos, administración del cambio y administración de la cantidad. Actividades transversales del ciclo de vida El desarrollo del sistema también incluye diversas actividades transversales del ciclo de vida. Estas actividades son vitales para el éxito de cualquier proyecto. Analicemos brevemente cada una de estas actividades: Identificación de Hechos Hay muchas ocasiones para una identificación de hechos durante un proyecto. La identificación de hechos es mas crucial en las primeras fases de un proyecto. Documentación y Presentación. Las habilidades de comunicación son esenciales para el cumplimiento exitoso de cualquier proyecto. Análisis de factibilidad En consistencia con nuestro enfoque de compromiso ajustado al desarrollo de sistemas, el análisis de factibilidad es una actividad transversal del ciclo de vida. Administración de proyecto y proceso. La administración de proyecto y la administración de proceso son actividades continuas, transversales del ciclo de vida. Desarrollo secuencial o iterativo. a) La estrategia secuencial o de "cascada". b) La estrategia iterativa o incremental. Rutas y estrategias alternativas. Decidir que ruta es la mejor depende de sus metas y prioridades. ¿Quiere llegar ahí mas rápido o quiere ver el paisaje? ¿Cuanto está dispuesto a gastar? ¿Se siente cómodo con la forma de viajar? Al igual que elegiría su ruta y medio de transporte a algún destino, usted puede y debe elegir una ruta y medios para un destino de desarrollo de sistemas. GRACIAS POR SU ATENCIÓN! Un sistema de información incluye componentes y tecnologías de datos, procesos y comunicaciones, que deben atender las necesidades de una diversidad de interesados. Introducción Solicitudes de compras Promociones
Ventas
Embarques
Inventarios
almaneces múltiples
Sitios Web... Presentaremos un enfoque en el desarrollo de sistemas de información Expertos
y autores En un proyecto grande, seguir un metodo establecido puede ser el único camino seguro a recorrer. ¿Por qué las organizaciones se enfocan en procesos estandarizados para desarrollar sistemas de información? La duración y el costo del proyecto disminuyen al tiempo que la productividad y la calidad aumentan. MMC El Modelo de Madurez de Capacidades o CMM (Capability Maturity Model), es un modelo de evaluación de los procesos de una organización.
Universidad Carnegie-Mellon para el SEI (Software Engineering Institute). Definición del alcance.
Análisis del problema.
Análisis de requerimientos.
Diseño lógico.
Análisis de decisión.
Diseño físico e integración.
Construcción y pruebas.
Instalación y entrega. Definición del Alcance. Vale la pena atender este problema?
Tamaño y fronteras del proyecto
Visión del proyecto
Restricciones o limitaciones
Participantes requeridos
Presupuesto y programa En un proyecto grande, seguir un metodo establecido puede ser el único camino seguro a recorrer. Análisis del problema Definición del problema
Objetivos de mejora del sistema Análisis de requerimientos Definición de requerimientos del negocio.
Generalmente son expresados en palabras.
Los requerimientos deben ser priorizados.
Nunca se debe obviar esta fase. Diseño lógico Traduce requerimientos a modelos de sistemas.
Debe ser interpretado como “tecnología independiente.”
Se pueden dibujar modelos lógicos de datos, modelos lógicos de proceso y modelos lógicos de interfaz. Análisis de decisión Identificar soluciones técnicas candidatas.
Analizar las soluciones candidatas para evaluar su factibilidad.
Recomendar un sistema candidato como solución objetivo.
Los propietarios del sistema aprueban o no las decisiones alternativas definidas por los analistas. Representa una solución técnica específica.
Cómo la tecnología será utilizada en el nuevo sistema.
Se basa en especificaciones de diseño de base de datos, especificaciones de diseño de software y especificaciones del usuario e interfaz de sistema. Diseño físico e integración Construcción y Pruebas Un sistema funcional listo para implementarse.
Construir y probar un sistema que satisfaga los requerimientos y especificaciones de diseño.
Implantar interfaces entre el sistema nuevo y los sistemas existentes.
Se debe construir o instalar bases de datos, paquetes de software e interfaces de usuario y de sistema. Instalación y entrega Sirve para entregar el sistema en operación (producción).
Instalación del software de su ambiente de desarrollo al ambiente de producción.
Capacitar a los usuarios que utilizarán el sistema final.
Desarrollar una documentación para los usuarios del sistema y escribir manuales de control de producción.
Full transcript