Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Dinamarca

No description
by

Romina Acua

on 25 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Dinamarca

DINAMARCA
"La ayuda de Dios, el amor de la gente, la fuerza de Dinamarca"
Dinamarca
«La tierra o marca de los daneses» es un país soberano miembro de la Unión Europea situado en el norte de Europa. Es el más meridional de los países nórdicos y también el de menor extensión. Oficialmente, el Reino de Dinamarca (en danés: Kongeriget Danmark) es una comunidad integrada por tres partes autónomas, la propia Dinamarca y sus dos territorios de ultramar o territorios dependientes, Groenlandia y las Islas Feroe. Su capital y ciudad más poblada es Copenhague que se encuentra en la isla Selandia.
Dinamarca forma parte de Escandinavia y sólo tiene frontera terrestre con Alemania, aunque desde 1999 está unido por carretera y ferrocarril con Suecia, a través del puente de Oresund. El territorio danés está compuesto por la península de Jutlandia (Jylland) y por 407 islas de las cuales 79 están habitadas (2009). 2 Dinamarca cuenta con 7.314 km de costas y está totalmente rodeado por el mar del Norte y el mar Báltico, a excepción de Jutlandia, que le une al continente europeo. Las principales islas danesas son Selandia (Sjælland), Fionia (Fyn), Vendsyssel-Thy, Lolandia y Burgundia, la más alejada del archipiélago danés. Esta posición ha dado a Dinamarca, históricamente, el control sobre el acceso al mar Báltico.
Organización Político-Administrativa
En 1849 Dinamarca se convirtió en una monarquía constitucional con la adopción de una nueva constitución. La monarquía es, formalmente, la cabeza del estado, un papel que es más ceremonial que real, ya que el poder ejecutivo está en manos del consejo de ministros, con el Statsminister actuando como “primero entre iguales” (primus inter pares). El poder legislativo lo comparten el Gobierno y el Parlamento danés, conocido con el nombre de Folketing, compuesto por 179 miembros, incluidos 2 diputados por las islas Feroe y 2 por Groenlandia. El parlamento danés es funcional y administrativamente independiente del ejecutivo y la legislatura.
Las elecciones al parlamento se celebran cada cuatro años; pero el primer ministro puede convocar elecciones anticipadas si así lo decide. El parlamento puede también realizar una moción de censura contra el primer ministro; si la moción de censura prospera, el gobierno en pleno presenta la dimisión.
Desde el 1 de enero de 2007, Dinamarca está dividida en 5 regiones (regioner) y 98 municipios (kommuner). Las cinco regiones existentes son:
Región Capital (Hovedstaden) 29 municipiosJutlandia Septentrional (Nordjylland) 11 municipiosJutlandia Central (Midtjylland) 19 municipiosRegión de Selandia (Region Sjlland) 17 municipiosDinamarca Meridional (Syddanmark) 22 municipios
Margarita II, reina de Dinamarca y jefe de estado.
ECONOMÍA
La economía mixta de Dinamarca le ha proporcionado estándares de vida por encima del promedio del resto de Europa, además de un alto nivel de intercambio comercial. Dinamarca se encuentra en el puesto 16 en cuanto a PIB per capita y en lugar número 5 a nivel mundial en PIB (nominal) per capita. La economía danesa es una de las economías más competitivas del mundo.

Su economia se basa principalmente en:
Agricultura.
Minería.
Industria.
Comercio Exterior.
Energías Renovables
Dinamarca es, en términos relativos, el país más destacado en cuanto a fabricación y utilización de turbinas eólicas, con el compromiso realizado en los años 1970 de llegar a obtener la mitad de la producción de energía del país mediante el viento. Actualmente genera más del 20% de su electricidad mediante aerogeneradores, mayor porcentaje que cualquier otro país, y es el quinto en producción total de energía eólica, a pesar de ser el país número 56 en cuanto a consumo eléctrico.
En diciembre de 2009 se celebró la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU 2009 (COP15) en Copenhague.
Familia Real
La monarquía danesa es una de las más antiguas del mundo y la más antigua de Europa, se remonta hasta Gorm el Viejo, fallecido en 958. Actualmente es una monarquía constitucional encabezada por la reina Margarita II desde 1972. La reina es la Jefa del Estado, pero no tiene ninguna influencia política. La Casa Real es una de las instituciones más populares y respetadas de Dinamarca. Es la más popular de Europa. La monarquía danesa es un símbolo nacional, cultural, tradicional e histórico que reúne al pueblo.
Es de mucha importancia y orgullo para los daneses.
La familia real patrocina y realiza tareas de honor en diversas instituciones relacionadas con cuestiones sociales, la política exterior, la investigación científica, la salud, la ayuda humanitaria, la sostenibilidad, medio ambiente, arte, cultura, moda y deportes. Representa a Dinamarca en todo el mundo ante jefes de estado, realezas, instituciones, empresas y poblaciones.
El valor monetario de los miembros de la Casa Real danesa, como símbolos nacionales, es muy alta para Dinamarca, según el Instituto de Análisis Nation Branding. Se debe a que son un «producto único» que llama la atención en otros países. Cuando la realeza de Dinamarca ayuda el comercio danés a triunfar en países extranjeros, significa que las puertas para las autoridades extranjeras se abren de otra manera que lo que sería el caso con representantes no-monárquicos.
Principes Herederos de Dinamarca
TERRITORIOS Y RECURSOS
FLORA Y FAUNA
La vegetación autóctona está formada por bosques de árboles con hoja caduca. En las reforestaciones estos están desplazados cada vez más por coníferas y abetos. La mayor parte de los bosques se utilizan como protección contra los vientos y para evitar la pérdida de tierra y arena por el lado del mar del norte.
Aparte de ciervos y venados no se han conservado animales mayores en los bosques de Dinamarca. Sin embargo hay una fauna importante y variada de aves. La contaminación ambiental es la principal amenaza para la fauna danesa en las zonas acuáticas cerca de las costas y en los lagos y ríos del interior.
RECURSOS NATURALES
Como recursos naturales se encuentran en Dinamarca petróleo, gas natural, pescado, sal y roca caliza.
En Dinamarca hay cuatro sitios declarados patrimonio de la humanidad Las colinas de tumbas paleolíticas, las runas y la iglesia de Jelling, la catedral de Roskilde y el castillo de Kronborg en Helsingør.
ECOLOGÍA
El territorio de Dinamarca está dominado por el bioma de bosque templado de frondosas. WWF distingue en Dinamarca dos ecorregiones diferentes. Bosque mixto atlántico, en la mitad occidental de la península de Jutlandia. Bosque mixto báltico, en el norte y la mitad oriental de la península de Jutlandia y en las islas del Báltico. Además, las islas Feroe constituyen la ecorregión denominada pradera boreal de las islas Feroe.
UN ESTADO DE BIENESTAR
Dinamarca es uno de los mejores países del mundo para vivir, según el Índice de Prosperidad del Instituto Legatum 2010.
Los daneses son la población más feliz y satisfecha del mundo, según varias encuestas de opinión e informes realizados a nivel mundial.
Dinamarca es el segundo país más pacífico y seguro del mundo según el Índice de Paz Global (2009).
Dinamarca tiene los salarios más altos del mundo, según un estudio publicado por UBS AG (antigua Unión de Bancos Suizos).
Dinamarca tiene el nivel más grande de igualdad de ingresos del mundo y hay una importante igualdad social.
Dinamarca posee los impuestos más elevados de Europa, con un promedio alrededor de un 46% en 2011, según el Ministerio de Impuestos.
Dinamarca se encuentra entre los 5 países más caros del mundo, según Fred Vogel, gerente global del Programa de Comparación Internacional del Banco Mundial.
Dinamarca fue clasificado el país menos corrupto del mundo en los años 2008-2010, según Corruption Perceptions Index.Dinamarca tiene el mejor clima para hacer negocios en el mundo, según la revista de negocios Forbes.
En 2008, la revista Monocle catalogó la capital de Dinamarca Copenhague como la mejor ciudad del mundo para vivir en su Top 20 World's Most Livable Cities Chart.
Adicionalmente, fue clasificada como una Ciudad Cultural Global (GaWC), siendo tercera en Europa occidental, en rivalidad con otras ciudades con sedes centrales o centros de distribución, sólo sobrepasada por Londres y París.
Helle Thorning-Schmidt, primera ministra de Dinamarca.
CULTURA
Dinamarca posee una rica cultura y gran patrimonio intelectual. Los daneses son muy dispuestos a demostrar la cultura que tienen y orgullosos de su historia, siempre poniendo de frente su bandera y a su reina. La mayor parte de la población de Dinamarca opina que las tradiciones danesas forman parte del patrimonio cultural nacional, y muchos creen que hay que protegerlas frente a influencias externas. Sin embargo, esto no significa que no han ido adoptando tradiciones de otras culturas cercanas.Existen algunas características generales a menudo asociadas a la sociedad danesa y a su cultura diaria. Algunos de los valores más importantes en la cultura danesa son, entre otros, la empatía, la solidaridad, la confianza entre las personas, la tolerancia, la libertad, la igualdad y la justicia. Siguen al pie de la letra sus leyes y su constitución.
CURIOSIDADES
La nación de Dinamarca es la monarquía más antigua de Occidente.
La altitud media de Dinamarca es de tan solo 31 metros sobre el nivel del mar. El punto mas alto del pais es Mollehoj, a unos 170 metros.
El idioma danes tiene solo 29 letras.
Según un estudio realizado hace unos años, el pueblo danes es el mas feliz del mundo.
El reino de Dinamarca tiene además, la isla mas grande del mundo: Groenlandia.
Su capital Copenhague, esta unida a través del Puente de Oresund a la ciudad sueca de Malmo.
Noma, votado el mejor restaurante del mundo, se encuentra en Copenhague.
Dinamarca tiene los impuestos mas elevados en Europa, pero además los salarios mas altos del mundo.
Las encuestas internacionales dicen que la población danesa es la que mayor confianza tiene en el prójimo.
Las colinas de tumbas paleolíticas, las runas y la iglesia de Jelling, la catedral de Roskilde y el castillo de Kronborg en Helsingør son 4 sitios de Dinamarca declarados como patrimonio de la Humanidad.
Dinamarca genera 20 por ciento de electricidad por medio de aerogeneradores destacando a nivel mundial.
Århus, Odense, Aalborg, Esbjerg y Copenhague son las ciudades más grandes de Dinamarca.
Un 55% de la población de Copenhague se transporta en bicicleta todos los días.
IMÁGENES
Barcos de pesca, Puerto de Romo.
Casa típica en la Isla de Ærø.
Nyhavn en Copenhague.
Lagos de Copenhague.
Puente Oresund
Playas de Dinamarca
La Iglesia de Mármol de Copenhague.
Castillo de Kronborg.
GRACIAS!
ELABORADO POR:
Maria Daniela Doria C.
CIBERGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Dinamarca
http://es.wikipedia.org/wiki/Helsing%C3%B8r
http://es.wikipedia.org/wiki/Copenhague
http://top10curiosidades.com/2012/10-curiosidades-de-dinamarca/
http://www.lifetravel.com/lauraiguchi/2013/01/09/curiosidades-de-dinamarca/
VIDEOS
Tomado de: http://www.youtube.com/results?search_query=turismo+en+dinamarca&oq=turismo+en+dinamarca&gs_l=youtube.3..35i39.8754.11491.0.12860.11.11.0.0.0.0.130.1202.1j10.11.0...0.0...1ac.1.11.youtube.T0zaL2yfF-U
Imágenes tomadas de: http://es.wikipedia.org/wiki/Dinamarca
Imágen tomada de: http://es.wikipedia.org/wiki/Dinamarca
Imágen tomada de: http://es.wikipedia.org/wiki/Dinamarca
Imágenes tomadas de: https://www.google.com.co/search?q=dinamarca&aq=f&um=1&ie=UTF-8&hl=es-419&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=4j6AUcKcCorM9QTMwIDgDg&biw=2133&bih=1052&sei=5D6AUdezEYTq0QHi7IDIAg
Imágen tomada de: https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSOFpS5qzHEZf12FhWAZF89g6c9MYYs2inLAhmMm6qgFNZ_2Wac
Imágen tomada de: http://i1.wp.com/www.desdeelexilio.com/wp-content/uploads/DINAMARCA-MAPA.jpg?resize=205%2C205
http://us.123rf.com/400wm/400/400/maimento/maimento1204/maimento120400210/13684850-agricultura-dinamarca.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Dinamarca
Imágenes tomadas de : http://es.wikipedia.org/wiki/Dinamarca
http://todosviajes.com/wp/wp-content/uploads/2008/06/dinamarca-bosque.jpg
http://www.cadenaser.com/recorte/20090209csrsep_1/LCO668/Ies/20090209csrsep_1.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_Q8Z1Gy-A4nA/SwxXLR9GAxI/AAAAAAAAA7E/PVjBBldXnYQ/s1600/224cafea0e.jpg
http://www.hola.com/casasreales/2005/10/06/reinas-dinamarca/imgs/dinamarca-margarita-2-b.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Dinamarca
http://es.wikipedia.org/wiki/Dinamarca
Full transcript