Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Asterisk "Servidor de Telefonía VoIP"

No description
by

Cristhiam P. Centeno

on 12 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Asterisk "Servidor de Telefonía VoIP"

INTEGRANTES
Br. Alba Suyen Olivas Ochoa.
Br. Cinthya Carolina Membreño Martínez.
Br. Kenia Judith Loaisiga Navarrete.
INTRODUCCIÓN
ANTECEDENTES
La tecnología voz sobre IP o VoIP tuvo sus inicios en 1973, su desarrollo y evolución como tecnología fue aceptada en el 2004 y como resultado se obtuvo un VoIP desarrollado; por tal razón es una alternativa comercial viable para llamadas de voz. La Telefonía sobre Internet o VoIP es el presente y futuro de las comunicaciones por sus económicas tarifas, buena calidad en la comunicación ya que proporciona el poder para usar la telefonía convencional junto con las nuevas tecnologías. Cada vez Voz IP gana más terreno sobre la telefonía pública conmutada (telefonía tradicional) y son más populares entre empresas y consumidores. En la industria de telecomunicaciones uno de los programas más implementados es Asterisk, que comenzó en 1999 y fue desarrollado por Mark Spencer, este es un software Open Source que se adecua a las necesidades telefónicas para resolver de manera eficaz las necesidades de negocio de las medianas y pequeñas empresas a unos costos mínimos.

PROBLEMA
Solución de bajo coste para la comunicación de usuarios de VoIP de una red local con la red telefónica convencional (PSTN) a través de la PBX Asterisk.
Tutor: MSc. Denis Espinoza Hernández.
Actualmente las circunstancias laborales han hecho que las empresas perciban la necesidad de estar bien comunicadas para lograr la eficiencia de sus objetivos, es por esto que necesitan una estructura de comunicación a bajo precio, eficiente y acorde a sus necesidades. Por tal motivo la mayoría de las empresas hoy en día utiizan una tecnología abierta que proporciona un estándar de comunicaciones Voz sobre IP.
En la actualidad, los avances tecnológicos nos permiten mantener comunicaciones a través de una gran diversidad de opciones, las innovaciones en este campo han logrado trazar una verdadera convergencia de tecnologías, desde las comunicaciones tradicionales, las comunicaciones móviles, internet y voz sobre IP (VoIP). Las soluciones comerciales que ofrecen muchas empresas del área de telecomunicaciones con respecto a centrales telefónicas son muy costosas.
Full transcript