Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Clasificación de los textos por su forma discursiva

No description
by

Libertad González

on 21 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Clasificación de los textos por su forma discursiva

Clasificación de los textos por su forma discursiva
Forma discursiva
Por la estructura que utiliza el texto y la función de la lengua que utilizan.
Descriptivo
Este discurso se da en cualquier tipo de texto, presenta: personas, objetos, lugares, cualidades, entre otros, con la finalidad de que sean imaginados mediante los sentidos (vista, olfato, tacto, oído y gusto). Puede describir un objeto determinando su naturaleza, sus propiedades esenciales, origen, etc. También es prudente recordar que la descripción no sólo es física, sino también puede ser psicológica.
Narrativo
Se caracteriza por estar estructurado en secuencias de espacio y tiempo, mediante las cuales presenta una historia o expone un suceso. Los géneros en los que se emplea la narración son el cuento, la novela, libros de historia, noticias que relatan un suceso, etc. En la narración el momento de la acción se desarrolla en inicio, clímax y desenlace.
Argumentativo
Se distingue por la opinión presentada por el autor, mediante comentarios, problemas y razonamientos. El discurso argumentativo puede contener la apología de un punto de vista, respaldado con argumentos fundamentados para convencer al receptor y una demostración con datos objetivos y verificables para sostener la hipótesis o tesis postulada. Una tesis es una aseveración, la cual existe cuando se toma una postura ante un problema. Los argumentos que lo caracterizan son: planteamiento del problema, tesis que sostiene, argumentos que sustenta el problema planteado y conclusión.
Instrucciones para llorar
Julio Cortázar

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.

FIN
El término llanto en general describe cuando alguien derrama lágrimas en reacción a un estado emocionado. La acción de llorar se ha definido como "un fenómeno secretomotor complejo que es caracterizado por derramar lágrimas del aparato lagrimal, sin provocar ninguna irritación de las estructuras oculares".
La noche de los feos
Es determinante, los hombres también pueden (y deben) llorar. Durante muchos siglos hemos continuada con una educación machista en la cual se ha propagado la idea de que “los hombre no deben llorar”. ¿Por qué no llorar? ¿Acaso no se trata de una capacidad que tenemos todos los seres humanos sin importar el género, acaso no se trata de una forma eficaz y digna de expresar todos los sentimientos que quizá en algún momento son indecibles, acaso no se trata de una necesidad humana?
Todos los días vemos como en la publicidad, en las telenovelas, en las escuelas, etc. el mismo patrón se repite, la misma educación, una educación donde se dice que las mujeres por el siempre hecho de ser mujeres son débiles, sentimentales y sumisas, mientras que los hombres son los fuertes, los que no pierden el control ¿por qué necesariamente debe ser así? ¿Por qué nos hemos creído eso que se nos ha impuesto y peor aún, lo hemos repetido e incluso enseñado?
Todos tenemos el derecho a expresarnos libremente, por ese motivo pienso que es erróneo el que se le niegue a los hombres su derecho a llorar. En lo personal, cuando veo a un hombre (o mujer) llorar pienso que es poco más libre, pues no se limita al comportamiento que le impusieron, sino que es capaz de comportarse de acuerdo a lo que siente y quiere.
Full transcript