Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Desastres Naturales En Guatemala

No description
by

Joseline Garcia

on 9 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desastres Naturales En Guatemala

Desastres Naturales En Guatemala
Tormenta tropical agatha 2010
agujero de la zona 2 guatemala
Según calculan los medios de Centroamérica el agujero de este fin de semana tiene unos 20 metros de diámetro y cerca de 30 de profundidad, según la agencia AP.

El fenómeno geológico se produjo en la colonia Ciudad Nueva, en Ciudad de Guatemala, la parecer debido a la saturación del sistema de drenajes.

Este hundimiento se ha producido a escasos metros del cráter que en el barrio de San Antonio de la misma localidad en 2007 provocó dos fallecidos.
Huracán Mitch
El huracán Mitch fue uno de los ciclones tropicales más poderosos y mortales que se han visto en la era moderna, teniendo una velocidad máxima de vientos sostenidos de 290 km/h. Mitch pasó por América Central del 22 de octubre al 5 de noviembre en la temporada de huracanes en el Atlántico de 1998. También causó miles de millones de dólares en pérdidas materiales.1
Huracán Stan
El huracán Stan fue la decimoctava tormenta tropical y el décimo huracán de la temporada de huracanes del océano Atlántico en 2005. Stan fue la segunda tormenta "S" desde que comenzó a usarse el sistema de denominaciones de huracanes; el otro fue la tormenta tropical Sebastien de 1995.
La Tormenta tropical Agatha fue un débil aunque destructor ciclón tropical en el Este del océano Pacífico. Primera tormenta de la temporada de huracanes en el Pacífico oriental de 2010 y la más mortal desde el huracán Paulina de 1997, Agatha se originó en la zona de convergencia intertropical (ZCIT), región ecuatorial donde convergen la humedad tropical y se desarrollan numerosas tormentas eléctricas.
El sistema se organizó en las primeras horas del 29 de mayo, convirtiéndose en depresión tropical y se disipó al día siguiente, con vientos que alcanzaron los 75 km/h y una presión mínima de 1000 hPa. Incluso antes de convertirse en depresión, la perturbación había afectado los países de América Central con lluvias torrenciales. Al tocar tierra con intensidad de tormenta tropical, causó deslizamientos de tierra e innmuerables ríos desbordados, cobró la vida de varias decenas de personas,
Desastres Ocasionados
Debido a su lento movimiento entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, Mitch dejó cantidades históricas de precipitaciones en Honduras y Nicaragua, con informes no oficiales de hasta 1900 mm. Las muertes ocasionadas por las catastróficas inundaciones lo hicieron el segundo huracán más mortífero del Atlántico,2 cerca de 11 000 personas murieron y alrededor de 8 000 permanecían desaparecidas a finales de 1998. Las inundaciones causaron daños extremos, estimados en 5 mil millones de dólares (1998 USD, 6 mil millones 2006 USD).
Comenzó como una onda tropical proveniente de África, entrando en el océano Atlántico el 10 de octubre. Posteriormente se movió a través del océano hasta entrar en el mar Caribe, comenzando a organizarse al norte de Colombia.1 Se convirtió en depresión tropical el 22 de octubre a 95 km al noroeste de Cartagena, Colombia y a 670 km al sur de Kingston, Jamaica. Como depresión se movió lentamente hacia el oeste, hasta que se convirtió en tormenta tropical, siéndole asignado el nombre de "Mitch".
Ocasionó por lo menos 1620 muertes, un número similar al producido por el Huracán Katrina, y muchos más desaparecidos. En un momento, fuentes oficiales informaron que el número de muertes aumentaría posiblemente hasta bien pasados los 2000, aunque el número total de fallecidos es probable que nunca se conozca debido al alto grado de descomposición de los cadáveres en el barro.
Agatha se originó el 24 de mayo cerca de las costas de Guatemala a partir de un área convectiva.1 En ese momento, se registraba una vaguada en la región, que se extendía hacia el Suroeste del mar Caribe, asociada a la zona de convergencia intertropical
Derrumbe carretera al salvador
Agentes de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) recomiendan extremar las precauciones y usar rutas alternas o esperar en algún lugar a que se reduzca la carga vehicular.
Erupcion de volcan de pacaya 2013
El Volcán Pacaya de Guatemala entró en erupción la madrugada del jueves, enviando
material volcánico a más de 400 metros al aire, informaron las autoridades.
Deslizamiento en El Cambray 2
El deslizamiento de un cerro sepultó más de un centenar de viviendas y provocó la muerte de decenas de personas y cientos de desaparecidos en la comunidad El Cambray, Santa Catarina Pínula.
Las cifras oficiales dan cuenta de 31 personas muertas y unas 450 más desaparecidas, al menos 125 viviendas dañadas y un área de 17 mil 600 metros cuadrados declarada en riesgo y deshabitada como medida de prevención, de acuerdo con datos oficiales hasta la noche del viernes.
Full transcript