Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Extraccion Y Produccion Del Petroleo

No description
by

Lina Gil

on 11 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Extraccion Y Produccion Del Petroleo

Petroleo
El Petroleo Además De Pasar Por La Extracción Y Producción, También Pasa Por Otras Fases como:

- Exploración
- Extracción
- Refinación
- Purificacion
- Producción
- Comercialización
Exploración
Es el término utilizado en la industria petrolera para designar la búsqueda de petróleo o gas.
Desde sus inicios hasta la actualidad se han ido desarrollando nuevas y complejas tecnologías. Sin embargo este avance, que ha permitido reducir algunos factores de riesgo, no ha logrado hallar un método que permita de manera indirecta definir la presencia de hidrocarburos. Es por ello que para comprobar la existencia de hidrocarburos se debe recurrir a la perforación de pozos exploratorios.
Extracción
El petróleo se extrae mediante la perforación de un pozo sobre el yacimiento. Si la presión de los fluidos es suficiente, forzará la salida natural del petróleo a través del pozo que se conecta mediante una red de oleoductos hacia su tratamiento primario, donde se deshidrata y estabiliza eliminando los compuestos más volátiles. Posteriormente se transporta a refinerías o plantas de mejoramiento. Durante la vida del yacimiento, la presión descenderá y será necesario usar otras técnicas para la extracción del petróleo. Esas técnicas incluyen la extracción mediante bombas, la inyección de agua o la inyección de gas, entre otras.
Extraccion
Los componentes químicos del petróleo se separan y obtienen por destilación mediante un proceso de refinamiento. De él se extraen diferentes productos, entre otros: propano, butano, gasolina, queroseno, gasóleo, aceites lubricantes, asfaltos, carbón de coque, etc. Todos estos productos, de baja solubilidad, se obtienen en el orden indicado, de arriba abajo, en las torres de fraccionamiento.
Debido a la importancia fundamental para la industria manufacturera y el transporte, el incremento del precio del petróleo puede ser responsable de grandes variaciones en las economías locales y provoca un fuerte impacto en la economía global.
Refinacion
La extracción del petróleo se realiza en elsubsuelo, tanto en tierra firme como en el mar.El sistema utilizado es el mismo en amboscasos. Se perfora el suelo mediante la rotaciónde una broca de acero o de acero con punta dediamante. Los trozos de roca se sacan del pozobombeando a través de la tubería deperforación un material llamado lodo, que esuna combinación de sustancias químicas y aguaque hace subir la roca. Cuando se encuentrapetróleo, la extracción puede realizarseempleando diversos métodos: aprovechar elflujo natural, inyectar gas por debajo del niveldel fluido, emplear bombas hidráulicas oeléctricas, etc.

Extracción Y Producción Del Petroleo
- Separación: Consiste en separar el crudo en diferentes fracciones de petróleo, de acuerdo con su temperatura de ebullición. Para ello emplea procesos físicos como: destilación atmosférica y destilación al vacío.
-Conversión: Consiste en transformar unos componentes del petróleo en otros mediante reacciones químicas, por acción del calor y en general, con el uso de catalizadores. Son procesos de conversión, entre otros, la reformación y la desintegración o craqueo; ambos procesos cambian la estructura molecular de los hidrocarburos, originalmente presentes en el petróleo.
Extracción (Componentes)
La refinación del petróleo es un proceso que incluye el fraccionamiento y transformaciones químicas del petróleo para producirderivados comercializables. La estructura de cada refinería debe tener en cuenta todas las diferentes características del crudo. Además, una refinería debe estar concebida para tratar una gama bastante amplia de crudos.
Clases De Refinacion
La producción petrolera es la actividad de la industria que se encarga de todas las etapas necesarias para manejar los hidrocarburos (petróleo y gas) desde el yacimiento hasta el pozo, y desde éste a la superficie; donde se separan, tratan, almacenan, miden y transportan para su posterior utilización.
Produccion Del Petroleo
Los procesos de purificación son aquellos que se utilizan para eliminar las impurezas contenidas en las fracciones provenientes, de la destilación, a fin de cumplir con la especificaciones que exige su uso. Los procesos de purificación son muy numerosos y pueden ser físicos y/o químicos. La mayoría de los productos obtenidos de las diferentes destilaciones se pueden continuar procesando o tratando para mejorar la calidad y clase de productos que se desea.
Purificacion Del Petroleo
A través de los años, los corredores del mercado de divisas desarrollaron productos CFD (contrato por diferencia) que permiten a la gente participar en el comercio en línea del petróleo crudo al costo bajo del comercio de divisas. Esta iniciativa condujo a un mercado de comercio de divisas de petróleo. El comercio de petróleo con CFDs es en efecto la manera más común de negociar con divisas de petróleo. Eso se debe a que brinda a los comerciantes en petróleo crudo la oportunidad de ganar dinero con la caducidad de las opciones de petróleo crudo.

Cuando el precio del petróleo crudo alcanza un cierto nivel, el sistema puede enviar la señal al comerciante. Entonces, él o ella pueden enviar una orden de compra o venta al mercado de comercio de petróleo crudo y negociar el petróleo directamente. Este nuevo canal de comercio en línea abrió un nuevo horizonte para el mundo de inversiones en petróleo crudo.
Comercializacion Del Petroleo
Full transcript