Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANGULO DWELL

No description
by

domotica smart house

on 13 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANGULO DWELL

End
ANGULO
DWELL
Se llama angulo dwell ala fraccion de tiempo en que los contactos estan cerrados.
cuando la separacion del contacto es muy grande,la corriente en el primario se reduce y el voltaje en el secundario disminuye.
SIGNIFICADO
Término técnico, que en inglés significa parada, que se usa para indicar el ángulo de rotación del ruptor durante el cual los platinos permanecen juntos.
LEVA DEL DISTRIBUIDOR
posee cierto número de salientes (2 para los motores bicilíndricos, 4 para los de 4 cilindros y 6 para los de 6 cilindros), que sirven para abrir y cerrarlos contactos con el fin de provocar la sobrecorriente de apertura del circuito primario de la bobina.
Definicion
los contactos debe mantenerse dentro de unos valores determinados, también el ángulo de cierre (dwell) debe respetar ciertos límites; éstos son: 60 + 2° en un motor de 4 cilindros y 40 + 2o en uno de 6 cilindros. Si el dwell es mayor que estos valores, significa que los platinos se hallan demasiado juntos, mientras que cuando es menor, los platinos se encuentran demasiado separados; en ninguno de los dos casos, la instalación de encendido puede funcionar correctamente.
SISTEMA DE ENCENDIDO
. En el encendido convencional mediante bobina, el numero de chispas suministradas esta limitado a unas 18000 por minuto y en el encendido con ayuda electrónica a unas 21000. Ademas el ruptor esta sometido a desgastes en su accionamiento, como es el desgaste de la fibra sobre la que actúa la leva que abre y cierra los contactos. El desgaste de esta pieza implica un desfase del punto de encendido y variación del ángulo Dwell, lo que obliga a reajustar la separación de los contactos periódicamente, con los consiguientes gastos de mantenimiento que ello supone.
En un motor de 4 cilindros, le leva del distribuidor separa los platinos 4 veces cada vuelta. Las fases se suceden de 90º una de otra y se compone de un ángulo de cierre (dwell) y otro de apertura. Separando los platinos se adelanta el encendido y se reduce el dwell, dando menos tiempo a la bobina para cargarse. Es conveniente que el control de la separación de los platinos se haga a través de la medida del ángulo de dwell (que debe ser de 60º, aproximadamente )
FUNCION
El ruptor en su funcionamiento provoca que salte entre sus contactos un arco eléctrico que contribuye a quemarlos, transfiriendo metal de un contacto a otro. En la figura se ve la disgregación de los puntos de contacto del ruptor; los iones positivos son extraídos del contacto móvil (positivo) creando huecos y depositando el material al contacto fijo (negativo) formando protuberancias.


RUPTOR
El valor "Dwell" depende del ángulo disponible (*) debido a que cuanto mayor numero de cilindros tiene el motor, menor será el tiempo de cierre para los contactos del ruptor. También depende de la distancia de separación de los contactos. Si la apertura es excesiva, se retrasara el tiempo de cierre y una apertura escasa puede dar lugar a que estos no se abran debido a la velocidad de los motores actuales.
Para finalizar el valor "Dwell" depende del nº de r.p.m. del motor, ya que a mayor nº de revoluciones el tiempo disponible de apertura y cierre de contactos es menor
un valor a tener en cuenta que viene reflejado en las características del vehículo de los manuales de reparación es el valor medio de tiempo de cierre de contactos conocido como "Dwell". Se define como la fracción de tiempo en que los contactos del ruptor permanecen cerrados con respecto al ángulo disponible
Full transcript