Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sistema de Gestión y aplicaciones empresariales

No description
by

Maricruz Lopez Cante

on 16 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema de Gestión y aplicaciones empresariales

Sistema de Gestión y aplicaciones Empresariales T.S.U Karina Cuautle Sánchez
T.S.U Maricruz López Cante CRM  
Customer Relationship Management SPM
Sales Performance Management ERP
 Enterprise Resource Planning Es un sistema integrado de software de gestión empresarial, compuesto por un conjunto de módulos funcionales (logística, finanzas, recursos humanos, etc.) susceptibles de ser adaptados a las necesidades de cada cliente. Administración basada en la relación con los clientes. Es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente, a la venta y al marketing. Se centran en la gestión de la retribución variable derivada de la actividad comercial. Se cubren así procesos de negocio tales como la planificación de objetivos o cálculo y seguimiento de comisiones e incentivos por ventas. Un sistema de gestión es una estructura probada para la gestión y mejora continua de las políticas, los procedimientos y procesos de la organización.

Sistemas de Gestión y aplicaciones empresariales
ERP
CRM
SPM Sistema de gestión El software ERP de SAP comprende cuatro soluciones independientes que brindan soporte a procesos de negocio clave a través de su sistema ERP específico:

SAP ERP Financials
SAP ERP Human Capital Management
SAP ERP Operations
SAP ERP Corporate Services. Software financiero que proporciona una solución completa e integrada para la gestión de la contabilidad. Además, permite a la empresa administrar su cadena de suministro y sus procesos de control internos  SAP ERP Finanzas Optimiza la contribución de cada empleado coordinando aptitudes, actividades e incentivos de los empleados con los objetivos empresariales y las estrategias necesarias para alcanzarlos. 

Permite a los empleados actualizar información personal y controlar procesos administrativos.  SAP ERP Gestión del Capital Humano Mejora la planificación y la gestión de procesos en toda la empresa.
Permite gestionar operaciones logísticas, manejo de activos, satisfacer los requisitos de calidad y cumplir las normativas y los estándares.

Funcionalidades
Reducción de costos
Optimizar el manejo de activos
Mejorar la productividad
Mejorar la adaptabilidad
Aumentar los ingresos SAP ERP Operaciones Proporciona las funcionalidades necesarias para gestionar los viajes, los bienes inmuebles, la seguridad y remuneración variable, con lo que se reducen costos, se minimizan errores y se garantiza un cumplimiento estricto de las normativas y directrices corporativas.

Funcionalidades
Gestión de viajes
Gestión de los bienes inmuebles
Medio ambiente, salud y seguridad
Gestión de incentivos y comisiones SAP ERP Servicios Corporativos Integrales: Con ERP el operador simplemente captura el pedido y el sistema se encarga de todo lo demás por lo que la información no se manipula y se encuentra protegida.

Modulares: Su funcionalidad se encuentra dividida en módulos, los cuales se instalan dependiendo de los requerimientos del cliente.

Adaptables: Se adaptan a la personalidad de cada empresa gracias a la configuración de los procesos de acuerdo con las salidas que se necesiten de cada uno. Características Los ERP están concebidos como programas que se adecuan a cada departamento de la empresa.

Combinan la funcionalidad de los distintos programas de gestión en uno solo, basándose en una única base de datos.

Existen sistemas ERP gratuitos como:
Open bravo 
Fenicius
Open ERP
Abanq

Estos se muestran como alternativas confiables. Ventajas Precio de adquisición e implantación es muy costoso.
Los sistemas pueden ser difíciles de usarse.
Pueden sufrir problemas de "cuello de botella": la ineficiencia en uno de los departamentos o en uno de los empleados puede afectar a otros participantes.
La resistencia en compartir la información interna entre departamentos puede reducir la eficiencia del software. Desventajas Herramientas de Marketing: para realizar prospecciones del mercado y adquirir nuevos clientes gracias a la abundancia de datos y la gestión de campañas, enfatizando las relaciones duraderas con el cliente en lugar de la venta rápida.

Herramientas de Ventas: Para cerrar negocios con procesos eficientes utilizando generadores de propuestas, configuradores, herramientas de gestión del conocimiento y agendas de contactos. Herramientas de CRM Herramientas de comercio electrónico: Para lograr un proceso de venta sencillo, rápido, eficaz y con el menor coste para la empresa.

Herramientas de Servicio: Para gestionar el servicio post-venta y la atención al cliente con aplicaciones de call-center u opciones de auto-servicio en una página web. Marketing
Ventas
Servicio
Soporte de aplicaciones a domicilio
E-Commerce
Centros de atención al cliente
Administración de canales Funcionalidades Aumentar las ventas por la captación eficaz de clientes, mejores índices de respuesta directa de marketing, mejores ventas cruzadas y ventas de actualizaciones y menores quejas de los clientes.

Reducción de costos mediante la automatización de las interacciones, aumento de la productividad del personal desplazado, reducción del marketing directo y los gastos en medios de comunicación. Beneficios empresariales Son empresas que centran su estrategia de negocio en el cliente. Mediante el software CRM lo que se logra es conocer mas a fondo las necesidades y preferencias de los clientes, y de esta forma poder ofrecerles un producto con mayor valor agregado dependiendo de cada usuario.
 
En cuanto a los sistemas, la mayoría son pagos, es decir que hay que adquirir una licencia para poder utilizarlos. Empresas que utilizan este tipo de gerencias Es el aumento de la información que esta posee de sus actuales y potenciales clientes, lo que permite direccionar la oferta hacia sus deseos y necesidades, aumentando así el grado de satisfacción y optimizando su ciclo de vida. Ventajas de CRM Costos elevados que tiene la aplicación CRM, tanto en términos de recursos económicos como así también humanos. Desventajas de CRM Más rápido listo para la acción sobre el cliente como un motor analítico ultra-rapido.
Mayor capacidad para identificar y aprovechar nuevas oportunidades delante de la competencia.
Mejora de la agilidad y velocidad con herramientas de vanguardia basadas en la nube y móviles.
Mejora de la interacciones de los clientes, las experiencias diferenciadas y mayor lealtad.  SAP CRM Beneficios Ayuda a relacionarse con sus clientes en cualquier lugar, cualquier momento y cualquier dispositivo. Software SAP CRM La complejidad de los planes de incentivos, el número de fuentes de datos, el volumen de las transacciones y la cantidad total de comisionistas son los factores que determinan el nivel de sofisticación de SPM necesario para cada compañía. -Rápida incorporación de nuevos partners y comerciales.
-Gestión de certificaciones y perfiles.
-Diseño de planes de incentivación y objetivos.
-Comunicación de planes.
-Gestiona el pago de comisiones por ventas.
-Gestiona el rendimiento y la productividad individual y de equipo.
-Identifica las fortalezas y debilidades de nuestras ventas. Características de SPM ¡Gracia por su atención!
Full transcript