Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA TRIGONOMETRIA EN LA VIDA DIARIA.

No description
by

nathalia perez

on 9 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA TRIGONOMETRIA EN LA VIDA DIARIA.

La trigonometría en la vida cotidiana.
La triangulación, que es una aplicación de la trigonometría, es utilizada por los astrónomos para calcular la distancia a las estrellas cercanas. En geografía, se utiliza para medir la distancia entre puntos de referencia.
Vídeo.
La trigonometría es especialmente importante en la arquitectura, ya que permite al arquitecto calcular las distancias y las fuerzas relacionadas con elementos de la diagonal. De las seis funciones de trigonometría básicas, el seno, el coseno y la tangente son los más importantes para la arquitectura, ya que permiten al arquitecto encontrar fácilmente los valores opuestos y adyacentes relacionados con un ángulo o la hipotenusa, la traducción de un vector diagonal en vectores horizontales y verticales.
Que es la Trigonometría?
La trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión además de otras ramas de la Geometría.
La geometría en la vida cotidiana.
Posee numerosas aplicaciones: las técnicas de triangulación (determinar posiciones de puntos, medidas de distancias o áreas de figuras), por ejemplo, son usadas en astronomía para medir distancias a estrellas próximas, en la medición de distancias entre puntos geográficos, y en sistemas de navegación por satélites.

La trigonometría a aportado mucho en nuestra sociedad como por ejemplo la construcción de casas o edificaciones las diferentes medidas que se deben hacer. la trigonometría es de mucha utilidad en la ingeniería civil, para el cálculo preciso de distancias, ángulos de inclinación o de peralte en una carretera, etc.
Trigonometría en la Arquitectura.
Trigonometría en la Topografía.

Ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que representan gráficamente la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles; tanto natural como artificial.

La trigonometria hace parte esencial en la topografia ya que es una base fudamental, sin ella seria imposible conocer distancias, coordinadas, medidas angulares, entre otras. Griacias a ellos hoy en dia la posicion sobre la tierra se puede determinar en todo el mundo, la posicion de un objeto, una persona, un vehiculo o una nave, usando el sistema de posicionamiento: GPS
Por: Ana Cano, Diana M. Daraviña, Maria I. Acevedo, Nathalia Perez.
La trigonometría en la Geografía.
La trigonometría en la imagen digital.
La Trigonometria se usa en relacion con la imagen digital en la industria de la musica. El sonido viaja en ondas que se utilizan en el desarrollo de la musica generada por el ordenador.

La imagen digital en relacion con la Trigonometria, tambien se podria interpretar con lo que llamamos fotogrametria digital, esta mediante una camara fotografica permite deducir una proyeccion conica de la imagen, sus dimensiones y la ubicacion de una zona.
Full transcript