Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BIOGRAFIA DE HENRY LAURENCE GANTT

No description
by

on 5 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BIOGRAFIA DE HENRY LAURENCE GANTT

Aportes
Huellas en
todos los tiempos
Nació en el condado de Clavert Country, Maryland en Estados Unidos en 1.861 y falleció en Pine Island, Nueva York , Estados Unidos el 23 de Noviembre de 1.919.Poco se sabe de él o de su familia pero aseguran que su niñez estuvo caracterizada por la austeridad debido a la época que se vivía y a la situación de su familia, sus padres eran dueños de plantaciones en Meryland hasta que perdieron toda su fortuna después de la guerra civil, lo que marco la infancia de Gantt con un cambio brusco de vida.
Maryland

Pine Island
En 1.910 dio a conocer en occidente la gráfica de gantt Esta gráfica sirve para la planificación y control de una serie de actividades descritas para un período determinado, mide la producción en uno de sus ejes y las unidades de tiempo en el otro.
Es una de las principales herramientas utilizadas en nuestra época en el área empresarial para la planificación del desarrollo de proyectos complejos.
Adiestramiento del empleado
En 1913 publicó una de sus obras:"Adiestramiento de los obreros en los hábitos de la administración y cooperación" en el cual presenta ante la Sociedad Americana de Ingenieros el Entrenamiento de los obreros en hábitos de diligencia y colaboración donde expone la necesidad de aplicar un cambio en la táctica patronal donde el jefe debía inculcar hábitos que hicieran más eficiente su trabajo en lugar de tan solo vigilar su cumplimiento.

Primas y tareas
En 1.915 publicó: "Trabajos, salarios y beneficios" donde recoge mediante un postulado en formato libro todas sus teorías y diagramas previamente demostrados que sirvieron de ejemplo para un buen número de empleados y patrones en los cuales vinculó la prima pagada a los administradores con la efectividad de los trabajadores y formuló un sistema de bonos que se añadían al salario si se cumplía el trabajo en una norma de tiempo estipulada por el patrón y el operario.

Culmino sus aportes con dando gran importancia a la aplicación de la Psicología en las relaciones con los empleados y con estas medidas aumentó la calidad del trabajo con sus teorías de la "prosperidad común" donde el obrero descubre la satisfacción personal que le proporciona el trabajo bien hecho. Gantt resaltó por su sentir humanista y su simpatía ante las clases poco privilegiadas y afirmó que la relación industrial debía dirigirse mas a prestar un servicio social y crear fuentes de empleo que al afán de conseguir utilidades.
En el Antiguo Egipto los esclavos eran gentes sin derechos, obligados a realizar duras tareas en las que los azotes eran el pago por su trabajo y ellos eran la base de la economía.
Gantt aportó principalmente unas bases solidas para la relación jefe-empleado y resaltó la importancia de ofrecer a los empleados un trato y un salario digno.
según Camila Aristizabal periodista económica la disminución del desempleo esta ligado a las mejores garantías laborales que están ofreciendo las nuevas grandes empresas que llegan al país.


Gantt mostró un especial interés no sólo teórico sino práctico por el aspecto humano con lo que garantizo con cada una de sus obras sentar un precedente a lo que debe ser un trato adecuado en el área laboral.
Gracias a muchos planteamientos de Gantt hoy las personas con la oportunidad de un trabajo disfrutan de un salario mínimo que nos garantiza un estilo de vida promedio.
Los trabajadores tienen la oportunidad de capacitación laboral lo que ofrece la posibilidad de aspirar a cargos cada vez mas altos y menos probabilidades de accidentes.
Creo que Gantt mas que eficiencia laboral reafirmo el hecho de que todos contamos con la misma condición humana y somos iguales sin importar el cargo que ocupamos , el que damos y recibimos es el reflejo de lo que valemos.
Vida
Henry Laurence Gantt
Se graduó de la McDONOGH School en 1.878 y luego pasó a la Universidad Johns Hopkins. Trabajó como profesor y dibujante antes de convertirse en ingeniero industrial.



Conoció a Taylor en 1.887 en la Midvale & Bethlehem steel Co., a partir de esa fecha se convirtió en su mas fiel discípulo y colaborador en la aplicación de los principios de la administración donde trabajo hasta 1.863.
Frederick W.
Taylor






Familia
Juventud
"La mejor manera de garantizar la productividad y un ambiente adecuado de trabajo es la mutua cooperación entre la administración y los obreros. "

Henry Laurence Gantt
Biografía

La Gráfica de Gantt
Psicología
en el trabajo
En lo empresarial
En mi carrera
En la carrera de ingeniería industrial la materia de gestión de proyectos o gestión empresarial se desarrolla principalmente entorno al diagrama de Gantt que es una herramienta muy usada en el campo laboral ya que evalua la productividad y las ganancias de los empleados organizados en los diferentes grupos de trabajo y como estudiantes es importante tener claro su funcionamiento como futuros jefes o como empleados.
según el portal de internet El País en el 2.013 el 13% de las empresas declaradas en quiebra no tenían una estructura efeciente en la evaluacion de resultados de sus proyectos
En mi opinión
Full transcript