Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Rayos Ultravioleta

Exposición Rayos Ultravioleta FISICA II
by

Gustavo Rodriguez

on 27 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Rayos Ultravioleta

Rayos Ultravioleta Gustavo Rodríguez Sierra Historia Origen Tipos de Rayos Ultravioleta UV-B UV-C: Clasificación Efectos en la Salud La luz ultravioleta fue descubierta en 1801
En 1801 el físico alemán Johann Wilhelm Ritter descubrió que los rayos invisibles situados justo detrás del extremo violeta del espectro visible eran especialmente efectivos oscureciendo el papel impregnado con cloruro de plata.

Denominó a estos rayos "rayos desoxidantes" para enfatizar su reactividad química y para distinguirlos de los "rayos calóricos" (descubiertos por William Herschel) que se encontraban al otro lado del espectro visible La radiación ultravioleta (UV) es una forma de energía radiante. El Sol es un fuerte emisor de radiación UV, pero solo el ultravioleta cercano alcanza la superficie de la Tierra, ya que la capa de ozono de la atmósfera absorbe parte de ésta.


Su fuente natural es la proveniente del Sol, sin embargo los técnicos lo producen por medio de lámparas de vapor de mercurio. Su uso debe ser controlado, pues, esa radiación disminuye la formación de la vitamina D, produciendo el raquitismo. La radiación ultravioleta se clasifica en tres rangos de acuerdo con sus efectos sobre la piel: UV-B: es absorbida parcialmente por la capa de ozono, de modo que la intensidad que llega a la superficie de nuestro planeta es compatible con el desarrollo de la vida. Sin embargo, una reducción del espesor de la capa de ozono supone un aumento exponencial de la intensidad de la componente B de esta radiación.
De este modo, las dosis de radiación UV-B podrían llegar a ser dañinas para los seres vivos que en el caso del ser humano podría afectar al sistema inmunológico, así como a la piel y a los ojos, donde puede incluso ocasionar cáncer y ceguera. Es la más nociva.
La intensidad que nos llega a la superficie de la tierra es prácticamente nula, debido a que es absorbida por la capa de ozono. . Sin embargo, conforme la capa de ozono es destruida, el riesgo aumenta. La radiación UV es altamente mutagénica, es decir, que induce a mutaciones. En el ADN provoca daño al formar dímeros de pirimidinas (generalmente dímeros de timina) que acortan la distancia normal del enlace, generando una deformación de la cadena. UV-A: beneficiosa para la vida en el planeta. Entre sus virtudes figura la de ser usada clínicamente para el tratamiento de ciertas enfermedades de la piel, como la psoriasis (es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel); como catalizador de vitaminas y la de contribuir a la fijación del calcio en los huesos. APLICACIONES DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETA LÍQUIDOS: Agua, Siropes, Emulsiones.
SUPERFICIE: Empaquetando, Transportadores, Alimento, Superficies De trabajo.
GASES/AIRE: Preparación de comida, limpieza de cuartos, Aire acondicionado.
REACCIONES FOTOQUÍMICAS Maquinas de ozono completas para el tratamiento de agua:
Generadores y mezcladores completos.

Accesorios para mezclar agua y gas:
Venturis Kynar.
Torres de contacto y difusores.
Válvula chack. APLICACIONES DE DESINFECCIÓN Generadores de ozono: Máquinas de bronceado imitar los efectos de los rayos ultravioletas del sol sobre la piel humana, que utilizan especialmente diseñado lámparas fluorescentes que emiten rayos ultravioleta en un espectro similar a la del sol. LAS CABINAS DE BRONCEADO Porque puede quedar asi.... Siii Brocéese, peroooo... OJO o asi.... GRACIAS.... Producen radiación UV a través de la ionización de gas de mercurio a baja presión. Un recubrimiento fosforescente en el interior de los tubos absorbe la radiación UV y la convierte en luz visible. Lamparas FLuorescentes REFERENCIAS. http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_ultravioleta

http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_electromagn%C3%A9tica

http://ondas-electromagneticas-uv.blogspot.com/

http://salud.practicopedia.lainformacion.com/enfermedades-y-trastornos/como-funcionan-los-rayos-ultravioleta-2825
Full transcript