Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Rituales de nacimiento de Grecia y Roma

No description
by

carla gonzalez

on 25 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Rituales de nacimiento de Grecia y Roma

Rituales de nacimiento de Grecia y Roma
Rituales en la antigua Grecia
Una vez finalizado el parto era costumbre en la antigua Grecia atar una rama de olivo encima de la puerta de la casa si era niño o una banda de lana si era niña. El quinto o séptimo día después del alumbramiento se realizaba la ceremonia de las Anfidromías . Se cogía al recién nacido y se le paseaba en círculos alrededor del fuego de la casa y luego se le depositaba en el suelo.Así quedaba inscrito en el oikos y se le unía al hogar del que procedía.Era la forma oficial de que un recién nacido era reconocido por su padre.En la Antigua Grecia se realizaba el ritual de la exposición para estos casos,el bebé era arrojado fuera del hogar y expuesto en el agros (espacio lejano salvaje) para que fuera devorado por los animales o recogido y adoptado (esta practica era frecuente en casos de malformaciones etc).
rituales en grecia (parte 2)
Después del nacimiento la familia y la madre se sometían a rituales de purificación ya que la sangre derramada durante el parto era considerada una miasma.Los rituales de purificación más frecuentes consistían en aspersiones con agua lustral, los baños de mar, el chorreo con la sangre de un cochinillo etc.

También se solían hacer ofrendas a los dioses relacionados con los nacimientos por ejemplo a Atemis e Ilitía. El décimo día después del parto se realizaba un sacrificio seguido por un banquete que reunía a toda la familia.
los rituales en la antigua Roma
En Roma no se decía que un ciudadano tenía un hijo, sino que lo tomaba o acogía. El padre inmediatamente después de nacido su hijo, debía levantarlo del suelo, donde lo había depositado la comadrona, para tomarlo en brazos y manifestar así que lo reconoce como suyo y rehúsa a exponerlo.
La criatura a la que su padre no levantaba, se vería expuesto ante la puerta del domicilio o en algún basurero público y lo podía recoger quién lo deseara.
Los rituales en Roma (parte 2)
También era práctica usual exponer o ahogar a los niños malformados, bajo el criterio de "Hay que separar lo bueno de lo que no sirve para nada" como postulaba Séneca.

El abandono de hijos legítimos se podía deber a la miseria o a la política matrimonial. Los pobres abandonaban a los hijos que no podían criar y los otros pobres (lo que hoy podríamos considerar clase media) exponían a los suyos para no verlos "echados a perder" por una educación mediocre, es decir, preferían concentrar sus esfuerzos y sus recursos en un número reducido de descendientes
Trabajo realizado por:
Carla González Lozano
Full transcript