Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MONICA PULIDO

No description
by

monica Pulido

on 19 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MONICA PULIDO

Los datos son una combinación de métodos incluyendo cuestionarios con preguntas cerradas y ampliables, semiestructurada entrevistas, y entrevistas en grupo.
Se queria desarrollar el conocimiento sobre publicaciones centrales, como barreras estructurales y desafíos interprofesionales, se realizaron conferencias para estimular el conocimiento del CIF (Clasificacion internacional del funcionamiento), instrumentos para las necesidades de rehabilitacion.
El desarrollo de la rehabilitación basada en la comunidad para los sobrevivientes de cáncer: la organización de la coordinación y la coherencia en la práctica.
El aumento de la incidencia de cáncer combinado con una supervivencia prolongada han planteado la necesidad de el desarrollo de la rehabilitación basada en la comunidad.
En Dinamarca hay más de 300.000 sobrevivientes de cáncer en una población de 5,4 millones de personas.
El aumento de las tasas de supervivencia se ha dado por solicitudes crecientes de servicios de apoyo a los enfermos de cáncer, como los que hacen la transición de la atención hospitalaria para la vida en comunidad.
La rehabilitación basada en comunidad en cancer esta siendo desarrollada en el mundo entero pero falta descubrir los problemas claves en la práctica y como ellos podrían ser solucionados
Las comunidades en este estudio no tenían ningún modelo establecido profesional y colaborativo para esta tarea, los directores se enfocan en la organización de la rehabilitacion y la entrega de cuidado.
Los participantes de la muestra son 27 Directores de Rehabilitación para 11 proyectos de manejo y desarrollo de la rehabilitación de cáncer en 15 municipios diversos a través de Dinamarca.
Los dirctores de rehabilitacion son : 12 enfermeras, 5 trabajadores sociales, 3 médicos, 2 fisioterapeutas, 1 terapeuta ocupacional, 1 antropólogo, y 3 administradores de asistencia médica.
En los últimos años hubo un interés creciente internacional entre administradores de asistencia médica y proveedores de cuidado de cáncer en el desarrollo de la rehabilitación basada en comunidad.
La rehabilitación de cáncer es una actividad de asistencia médica compleja que consiste en múltiples servicios que implican a varios profesionales para proporcionar intervenciones biomédicas así como psicosociales.
Para proporcionar tales servicios es necesario desarrollar la coordinación y la coherencia en el curso de rehabilitación.
METODOLOGIA.
El sistema de asistencia medica danes se enfoca en la coordinacion de servicios entre disciplinas en los sectores de servicio de rehabilitacion y la coherencia en la trayectoria de la rehabilitacion.
Se financian 11 proyectos en 15 municipios en toda Dinamarca para explorar como la RBC para sobrevivientes de cancer podria ser desarrollada optimamente con respecto a su organizacion y servicios.
Se priorizaron 3 areas de rahabilitacion:
La coordinacion y coherencia en la transicion de los servicios hospitalarios a RBC.
La actividad fisica.
Devolver a la vida.
MONICA PULIDO
TITULO:
Developing community based rehabilitation for cancer survivors: organizing for coordination and coherence in practice.
NOMBRES Y APELLIDOS DEL AUTOR:
Karen la Cour1, Malcolm P Cutchin.
AÑO DE PUBLICACION:
2013
BASE DE DATOS:
EBSCO HOST.
OBJETIVOS:
Explorar y describir los problemas clave, como desafíos estructurales así como interprofesionales relacionados con la coordinación y la coherencia de la ehabilitacion basada en comunidad de cancer en Dinamarca.

TIPO DE ESTUDIO:
INVESTIGACION CUALITATIVA, INVESTIGACION EXPLORATIVA.
DISCUCION.
El estudio enfocó la RBC para sobrevivientes de cáncer en el contexto danés, y reveló publicaciones de servicio médico significativas relacionadas con la coordinación y la coherencia de cuidado.
Los encuentros de varias culturas de asistencia médica, tanto entre profesiones diferentes como a través de sistemas de entrega diferente, hospital y " RBC " son problema clave para la entrega de servicios de rehabilitación.
Se propuso que la RBC se debe poner en contacto con sobrevivientes de cáncer en el tiempo de diagnóstico.
CONCLUSION
Se amplía el conocimiento existente de las experiencias de varios profesionales en el establecimiento de RBC de cáncer. La coordinación y la coherencia en la RBC confían en la colaboración aumentada facilitada por relaciones informales y redes formales a través de sistemas de entrega y disciplinas. La comunicación y la comprensión común apoyada por el empleo de marcos compartidos dentro de y través de sistemas pueden realzar servicios de rehabilitación.
Las conclusiones de este estudio amplían el conocimiento existente por usando las experiencias de varios profesionales complicados en el establecimiento de la rehabilitación de cáncer a base de comunidad. La coordinación y la coherencia en la rehabilitación a base de comunidad confían en la colaboración aumentada facilitada por relaciones informales y redes formales a través de sistemas de entrega y disciplinas. La comunicación y la comprensión común apoyada por el empleo de marcos compartidos dentro de y a través de sistemas pueden realzar servicios de rehabilitación. Mientras hay mucho aún para ser aprendido sobre el relativamente nuevo movimiento a la comunidad la rehabilitación de cáncer basada, la experiencia de municipios daneses indica las estrategias claves que pueden mejorar la coordinación y la coherencia de cuidado en otros contextos
Senderos insuficientes y llaves colaborativas a la rehabilitacion:
Vias de acceso de la poblacion a la RBC es un problema.
Barreras para la rehabilitacion de cancer:
Hospital y RBC
Estrategias para la inclusion:
Identificacion de pacientes en el hospital.
Ventajas de rehabilitación a base de equipo:
Proporciona condiciones para el optimo desarrollo de los diferentes servicios.
Departamento social:
Trabajo.
Deparamento medico:
Recuperacion enfermedad.
Las culturas que gobiernan la coordinación:

Tradiciones de cuidado de cancer por ocntexto y gente:
Problemas fisicos y emocionales.
Relaciones y comites de direccion como facilitadores de relaciones:
Comunicacion continua
SE PRIORIZO:
TITULO:
Community-based rehabilitation and health professional practice: developmental opportunities and challenges in the global North and South.
NOMBRES Y APELLIDOS DEL AUTOR:
Leonard Cheshire
AÑO DE PUBLICACION:
Abril de 2010
BASE DE DATOS:
EBSCO HOST.
PALABRAS CLAVES:
RBC, Participacion, Practica profesional.
OBJETIVOS:
Examinar la publicación política del papel de los profesionales, que puede y deber jugar en la provisión de servicios de inhabilidad tanto en el Norte como en el Sur global, con la referencia específica a la RBC.
TIPO DE ESTUDIO:
Investigacion cualitativa, Investigacion descriptiva, Estudio de desarrollo.
Rehabilitación a base de comunidad y práctica del profesional de salud: oportunidades del desarrollo y desafíos en el Norte global y Sur
Un examen de la relación profesional y cliente, con respecto a la provisión de servicios de inhabilidad, en particular en el sector de salud, es oportuno segun la promulgación de las Naciones Unidas en la Convención de Personas con Discapacidad, que se realizaro en mayo de 2008.
Profesionales médicos y paramédicos, han estado dispuestos a hablar de esta publicación compleja e importante, la profesión médica es percibida por la comunidad de inhabilidad como la unica entidad que puede manejar e influenciar decisiones de la vida de la poblacion discapacitada.
.Esta postura política no debería ser vista como una entidad unificada, monolítica, sino como una familia de accesos.
METODOLOGIA
RESULTADOS
. Se realiza una revision teórica de las publicaciones en cuanto a las relaciones de poder corrientes y normativas que existen entre la gente discapacitada y profesionales que trabajan en el sector de salud, debates contemporáneos en estudios de inhabilidad, rehabilitación, estudios de desarrollo y la ciencia política. Es un análisis histórico del desarrollo y la crítica subsecuente de los principios de la RBC. Se realiza una relacion entre profesionales y cliente y analiza que impacto e implicaciones tiene esto para la práctica profesional.
Este estudio demostró que hay una diferencia entre el personal del proyecto RBC y los evaluadores acerca de si los programas funcionan en un acercamiento de modelo medico o social.
Además, este estudio mostró que pocos programas de RBC en realidad desarrollan indicadores de resultado positivos, que demuestran que impacto positivo tienen las intervenciones en el mejoramiento de las vidas de personas discapacitadas.
RELACION DE LOS ARTICULOS.
La RBC debe abarcar campos mas alla de la medicina y el contexto social.
La RBC debe tener en cuenta a cada paciente como unidad y establecer estrategias que beneficien a los habitantes sus necesidades.
La RBC debe trabajar conjuntamente con todas disciplinas, para tener un mejor trabajo, mas coordinado y mas enfocado a la comunidad.
La RBC debe tener en cuenta a la comunidad principalmente en sus necesidades y derechos para que los participantes se sientan dignos.
DIFERENCIAS DE LOS ARTICULOS.
La RBC tiene mucho que ver con la politica pero no debe ser dirigida solo a las entidades gubernamentales.
Un articulo habla del desarrollo de los conceptos de RBC por entidades como la OMS, OIT, UNESCO y el otro articulo plantea una nueva estrategia para la introduccion util de la RBC en la comunidad.
En un articulo se de muestra que el personal medico tiene mayor intervencion en pacientes con discapacidades y no confian en los demas profesionales de la RBC, en el otro el trabajo en grupo interdiciplinar es necesario para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
CONCLUSIONES.
La RBC es una estrategia muy util para las diferentes poblaciones afectadas por patologias para mejorar la calidad de vida.
La RBC tiene en cuenta diferentes campos de estudio como la medicina, el contexto social, psicologico y de rehabilitacion.
El exito de este programa se basa en la comunicacion entre instituciones, profesionales y poblacion afectada, la coordinacion y cooperacion entre individuos mejora el desarrollo y estrategias del problema.
En la practica comunitaria es importante reconocer las necesidades de la poblacion y tener un contacto constante con los participantes.
La colaboracion conjunta de las fisioterapeutas en formacion con los diferentes dirigentes de la comunidad es necesaria para un mejor desarrollo de las actividades.
La actividad fisica es una de las principales estrategias de la RBC para la poblacion porque en ella se integra la comunidad, se mejora el estado animico de las personas y su condicion fisica.
Full transcript