Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Form 5 Marti R ,Manu y Belen

No description
by

gabriela meyer

on 17 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Form 5 Marti R ,Manu y Belen

Las Capas
La atmósfera se divide en diversas capas.Las enumeramos de abajo a arriba, pero cuidado:la ilustración lateral está ,naturalmente, al revés.

La troposfera llega hasta un límite superior(tropopausa)situado a 9 km de altura en los polos y los 18 km en el ecuador.En ella se producen importantes movimientos verticales y orizontales de las masas de aire (vientos)y hay relativa abundancia de agua.

La estratofera comienza a partir de la tropopausa y llega a un limíte superior(estratopausa), situado a unos 50 km de altitud. La temperatura cambia su tendencia y va aumentando hasta llegar a ser de alrededor de 0ºC en la estratopausa.


La
mesofera
,que se extiende entre los 50 y 80 km de altura,contiene sólo cerca del 0,1% de la masa total del aire.Es importante por la ionización y las reacciones quimícas que ocurren en ella.

La termosfera o ionosfera se extiende desde una altura desde casi 80 km sobre la superficie terrestre hasta 640 km o más.A estas alturas queda poquisímo aire.Cuando las partículas de la atmósfera se ionizan por la radiación ultravioleta,tienden a permanecer ionizadas debido a las minímas colisiones que se producen entre los iones.

La atmósfera terrestre

La atmósfera es una mezcla de gases que se vuelve cada vez mas tenue hasta alcanzar el espacio, donde ya solo hay vacío.
Los gases son diferentes dependiendo la capa de la atmósfera en la que estemos.Estos gases que forman la atmósfera se suelen llamar coloquialmente aire.
La mayoría de los gases de la atmósfera son nitrógeno(78%)y oxígeno(21%).El resto,1%,son Argón ,Dioxido de Carbono y Neón.
La atmósfera

Por compreción,el mayor porcentaje de la masa atmosférica se encuentra concentrado en los primeros kilómetros.Es así como el 50%
Las capas de la atmósfera
Las capas son 5 y son ; La Exosfera,
Termosfera, Meososfera, Estratosfera
y Troposfera.
Y esas son las capas de la atmosfera
LAS CAPAS DE LA ATMÓSTERA

Gracias por
su
atencion
Full transcript