Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Temperatura y Humedad en los centros de computo

No description
by

Aaron Lugo

on 25 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Temperatura y Humedad en los centros de computo

CLIMATIZACIÓN
AIRE ACONDICIONADO
FILTROS DE AIRE
HUMEDAD
TEMPERATURA Y HUMEDAD
Es recomendable que todas las computadoras esten libres de polvo, dentro de unos límites especificados de temperatura y humeda. Tal control es sólo posible mediante el uso de equipos de climatización.
Es aconsejable recomendar que el equipo se utilice y almacene a una temperatura de 21 ± 1°C y una humedad relativa de 50% ± 5%

Para mantener constante la humedad relativa es necesario que el equipo de aire acondicionado se le adiciones un humidificador (Un humidificador es un aparato sencillo que cumple la función de aumentar el porcentaje de humedad de una habitación.) En el ducto de inyección principal. Un higrómetro (Un higrómetro es un instrumento que se usa para medir el grado de humedad del aire, del suelo, de las plantas o un gas determinado, por medio de sensores que perciben e indican su variación.)


El aire acondicionado también impide la entrada de polvo.El polvo puede originarse o bien procedente del exterior del centro de cómputo producido por actividades en habitaciones o edificios, o bien en el interior de la misma, debido al desprendimientos de muros o paredes y techo, Una vez que se ha identificado la procedencia del polvo, puede ser posible vencer el problema . Las personas que acceden al centro de cómputo pueden introducir también polvo en la ropa y en el calzado.

Los medios que deben adoptarse para evitar el problema del polvo incluyen:
^^ Filtrado de aire. Es importante que los filtros se limpien o cambien en los periodos apropiados o llegarán a bloquearse.
^^ Aspirando el polvo regularmente en el centro de computo, incluyendo los huecos del piso falso.
Limpieza periódica de todos los muros, pisos y paredes.
Prohibición de introducir en la sala comidas, bebidas, así como el fumar.

Este tipo de problemas son usuales en las ciudades muy contaminadas, por lo que se debe tener en cuenta en el diseño del aire acondicionado instalar filtros dobles o de carbón activado de tal manera que forme un doble paso de filtro de aire, con objeto de evitar causarle daño a las máquinas del sistema y degradaciones en sus componentes electrónicos. Todos los filtros que se usen no deberán contener materiales combustibles.
Se recomienda mantener las condiciones de temperatura y humedad las 24 horas del día y los 365 días del año, puesto que las cintas, disquetes, papel, etc., deben estar en las condiciones ambientales indicadas antes de ser utilizados.
El polvo y gases corrosivos pueden provocar daños en el equipo, una concentración alta de gases tales como dióxido de sulfuro, dióxido de nitrógeno, ozono, gases ácidos como el cloro, asociados con procesos industriales causan corrosión y fallas en los componentes electrónicos.
Temperatura y Humedad en los centros de cómputo
Full transcript