Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRESENTACIÓN MONOGRAFIA PPMS

No description
by

Natasha Ortega

on 9 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRESENTACIÓN MONOGRAFIA PPMS

píldora PARA LA MAñANA SIGUIENTE (PPMS)
Es un anticonceptivo de emergencia compuesto de progestina, una hormona sintética encargada de revertir los efectos del estrógeno en nuestro cuerpo e inhibir la producción de esteroides sexuales en los ovarios; esta píldora esta destinada a prevenir embarazos no deseados.
función
Este método anticonceptivo, evita el embarazo cuando se ha tenido relaciones sin protección o simplemente se ha usado un método pero con fallos que reducen su eficacia. No debe retrasarse su ingesta ya que fuera de las 72 horas pierde eficacia, aunque lo ideal para conseguir una mayor validez es ingerirla en las primeras horas después de haber practicado el coito.
EFECTOS SECUNDARIOS
CONTEXTO histórico
Los métodos anticonceptivos de emergencia mas variados y mas usados en la antigüedad eran los ahora llamados de barrera, por ejemplo: embebían esponjas de aceite, infusiones, sustancias químicas disueltas en agua e incluso introducían hierbas y frutos en la vagina tratando de eliminar a los espermatozoides.
USO de la píldora para la mañana siguiente en las adolescentes de 16 a 21 años de edad y la posición del magisterio de la iglesia del barrio riguero en la ciudad de managua durante el ii semestre del año 2014.
Las primeras experiencias con el uso de hormonas en altas dosis como anticonceptivos de emergencia datan de la década de los setenta.
Por muchos años, el régimen controlado de Etilinestradiol administrado en dos dosis separadas por 12 hora, conocido como régimen Yuzpe que fue el mas usado.
Posteriormente se demostró que usado en una sola dosis de 1,5 mg es tan afectiva como administrada en dos dosis y no produce mayor incidencia o severidad en las molestias.
Esto de las horas es tan importante por que la píldora por su propio funcionamiento lo que hace es evitar un embarazo al interrumpir diferentes etapas, entre ellos figuran:
> La ovulación, o impedir que los ovarios produzcan óvulos que pueden ser fertilizados.
> La fertilización, o impedir que el ovulo sea fertilizado por el esperma.
>La implantación, o evitar que el ovulo fertilizado se adhiera a la pared del útero.
>Si ya esta embarazada o han pasado ya las 72 horas, la anticoncepcion NO funcionara.
#Reacciones adversas leves:
>Irregularidades menstruales.
>Mareos, dolor de cabeza.
>Nauseas.
#Reacciones Adversas moderadas:
> Sangrado intermitente.
#Reacciones adversas severas
>Trastornos vasculares: infarto del miocardio, enfermedad vascular cerebral.
>Infertilidad.
VENTAJAS
DESVENTAJAS
> Fue creada como método de emergencia mas no como método de planificación.
> Al consumirla regularmente la capa del endometrio se desgasta y dura mas la regla
.
> No te protege de enfermedades de transmisión sexual.
> Aumento de peso.
> Caída del cabello e infertilidad.
> Permite evitar el embarazo después de una relación sexual.
TIPOS DE píldoras
> Acetato de ulipristal
>Levonorgestrel
>Método de Yuzpe.
>Mifepristona.
>Meloxicam.
Existen diversas opiniones acerca del uso de la Píldora Para la Mañana Siguiente (PPMS) y si es o no una píldora abortiva que difieren en las enseñanzas dadas por la Iglesia Católica y de igual manera el punto de vista científico sobre la misma y como es tomada desde el ámbito legal.
ENFOQUE RELIGIOSO
Según las enseñanzas de la Iglesia Católica es de gran utilidad dar a conocer o recordar la verdadera postura de la iglesia la cual es que siempre esta favoreciendo a la vida humana y la moralidad.
ENFOQUE científico
Debido a la polémica que causa esta píldora, se pone a juicio la función que ejerce, y de igual manera lo que produce en la persona que la ingiere. Es un método que definitivamente evita los embarazos no deseados o producido por violaciones, pero de debe de ver a detalle los daños que causa no solo físicos, sino que también morales.
PUNTO DE VISTA LEGAL
Esta bastante claro que la intención de quien pide o propone el uso de dicha píldora tiene como finalidad directa la interrupción de un eventual embarazo, exactamente como en el caso del aborto.
Con respecto a la postura de la Iglesia Católica, imponen ciertos estatutos:
La continencia periódica, los métodos de regulación de nacimientos fundados en el auto análisis y el recurso a los periodos infecundos son conformes a los criterios objetivos de la moralidad.
(CIC #2370).
La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales esta el derecho inviolable de todo ser inocente.
(CIC #2270)
Puesto que debe ser tratado como una persona desde la concepción, el embrión deberá ser defendido en su integridad, cuidado y atendido médicamente en la medida de lo posible, como todo otro ser humano.
(CIC #2274)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define: comienzo del embarazo el momento de la anidación del ovulo ya fecundado en el útero, y aborto por definición, la interrupción de un embrazo.

En otras palabras, la pastilla tiene que tomarse en un tiempo determinado, de lo contrario esta no hará efecto en la persona, es decir, que dependiendo del momento en que se tome tiene diferentes secuelas como es evitar el embarazo. De ahí vienen los malos entendidos sobre la píldora, si no le dan el uso correcto.
Los siguientes derechos son reconocidos en las constituciones y normas legales en Latinoamerica:
Derecho a la salud física y mental que comprende el derecho a la salud sexual y reproductiva.
Derecho a la intimidad, que conlleva al derecho a tomar decisiones sobre la propia sexualidad.
Derecho a decidir el numero de hijos y el intervalo de tiempo de concepción.
Derecho a fundar una familia y a la igualdad en ella, que incluye tener derecho a tener hijos o no.
Derecho al beneficio el progreso científico, que implica acceso a la información, los métodos y los servicios.
De acuerdo con la citogenética moderna, así como la biología molecular se considera que desde el momento en que se unen los gametos femenino y masculino , hay una combinación de las moléculas de ADN materno y paterno siendo el inicio de una nueva vida humana.
¿ES abortiva o no?
Promover esta metodología es atentar contra lo mas profundo de la dignidad humana, pues engaña a quien la usa, lo que es peor, la anuncia para dar remedio al embarazo no deseado, promoviendo así una sexualidad y una promiscuidad sin medida, dando como resultado a la destrucción de los principios y valores de quien con engaños, la usa.

La Biblia dice en Jeremías 1-5 dice:
"Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenia consagrado".
introducción
En la siguiente presentación tenemos como objetivo brindarles a los y las adolescentes diferentes aspectos sobre la Píldora Para la Mañana Siguiente (PPMS) con el sentido de comunicarles no solo un contenido lleno de información sobre la píldora si no que también las diferentes opiniones de especialistas los cuales nos ofrecen distintos puntos de vista. Además hablaremos de alternativas por las que pueden optar y que además tienen mayores beneficios para nuestra salud física y moral.


OBJETIVOS
Brindar consejos e información valiosa a los y las adolescentes sobre el uso de la Píldora Para la Mañana Siguiente (PPMS) de igual manera el punto de vista religioso, científico y legal acerca de la misma.
GENERAL
específicos
conclusión
RECOMENDACIONES
LICEO FRANCISCANO 2014
INTEGRANTES:
Jennifer Oreana Cano López.
Camila Mariella Blandón Zeledón.
Natasha Itzamara Mercado Ortega.
paz y bien
ANTECEDENTES
El Dr. Gregory Pincus fue un biólogo e investigador estadounidense, inventor de la píldora a anticonceptiva de emergencia junto a Min Chueh Chang.
Su origen se remota a 1964 en Holanda y desde ahí se extendió con rapidez a Canadá, Hungria, China, Estados Unidos y varios países de Europa y Latinoamerica, según la información de la Fundación Mexicana para la Placentación Familiar.
Undécimo B`
Es importante que no solo sepamos de diferentes métodos anticonceptivos si no que también tengamos en cuenta la abstinencia, que es lo mas recomendable para nosotros los(a) adolescentes ya que tiene un mayor porcentaje de librarnos de un embarazo no deseado y también de enfermedades de transmisión sexual Y asi evitamos ingerir medicamentos que dañan nuestra salud, por lo tanto es el método por el que debemos optar.
Hemos llegado a la conclusión que con nuestra capacitación logramos darles una información valiosa y necesaria para que las(o) adolescentes conozcan y tomen en cuenta que la Píldora Para la Mañana Siguiente (PPMS) no es un método de planificación familiar y asimismo, les brindamos alternativas de prevención a un embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual.

También les mostramos con información concisa que la píldora es abortiva y nos afecta física y moralmente a quienes las consumen.

Por ende les dimos a conocer acerca de las diversas opiniones tanto científico como religioso.

Determinar cuanta información poseen los (a) adolescentes de Décimo y Undécimo grado del Liceo Franciscano acerca de la Píldora Para la Mañana Siguiente (PPMS).
Detallar las consecuencias a corto y largo plazo que causa la píldora.
Demostrar a los(a) adolescentes que la píldora es abortiva y atenta contra nuestra moral.
Sugerirle a los(a) adolescentes que se informen sobre cualquier tipo de anticonceptivo para evitar daños a su organismo, salud mental y moralidad.
Tener conciencia sobre las acciones o decisiones que tomamos de acuerdo a nuestra sexualidad y salud física ya que hoy en día existen muchas opciones que pueden o no causarnos daño.
Además de tener en cuenta las diferentes alternativas a la Píldora Para la Mañana Siguiente saber que la mejor manera de evitar un embarazo y enfermedades de transmisión sexual es la castidad.
La Asamblea Nacional de Nicaragua acordó por 52 votos a favor, 9 privaciones y 29 ausencias, reformar el Código Penal y desde octubre de 2006 el país cuenta con una de las leyes mas favorables al no nacido. La ley 641 contra el aborto, trata de conservar la vida de un ser humano concebido en el vientre materno y explica en el articulo 143 que toda mujer que consienta practicarse un aborto y el médico que lo practique recibirá 2 y 5 años de inhabilitación médica.
Nicaragua es un de los 3 países en el mundo con penalización del aborto con fines terapéuticos. Para mal o para bien, la vida de los niños concebidos y que no pidieron llegar a este mundo esta a salvo.
Sin embargo debido a muchos factores esta ley no se ejerce, tal es el caso de la venta en farmacias de todo el país de la PPMS, la cual como ya habíamos mencionado es una pastilla abortiva.
ABSTINENCIA
Full transcript