Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Logistica

No description
by

Rosa De Marchena

on 15 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Logistica

QUE ES LOGISTICA??? Los procesos logísticos de la empresa son todos los que se relacionan con los movimientos de materiales o de mercaderías y, por extensión en el caso de las empresas de servicios, con la preparación y prestación de dichos servicios.
Aprovisionamiento.
Producción.
Distribución.
Es la parte del proceso de la cadena de abastecimiento que planea, implementa y controla eficiente y efectivamente el flujo y almacenamiento de bienes, servicios e información desde el punto de origen hasta el punto de consumo, para satisfacer las necesidades del cliente.
De esta forma, todas aquellas actividades que involucran el movimiento de materias primas, materiales y otros insumos forman parte de los procesos logísticos, al igual que todas aquellas tareas que ofrecen un soporte adecuado para la transformación de dichos elementos en productos terminados: las compras, el almacenamiento, la administración de los inventarios, el mantenimiento de las instalaciones y maquinarias, la seguridad y los servicios de planta (suministros de agua, gas, electricidad, combustibles, aire comprimido, vapor, etc) OBJETIVOS DE LA LOGISTICA Es colocar los productos adecuados (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad.
La logística tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad
Garantizar la calidad de servicio, es decir la conformidad con los requisitos de los clientes, da una ventaja competitiva a la empresa. Hacerlo a coste menor permite mejorar el margen de beneficiode la empresa. TIPOS DE LOGISTICAS ETAPAS BÁSICAS DE LOGÍSTICA Una optimiza un flujo de material constante a través de una red de enlaces de transporte y de centros del almacenaje.

La otra coordina una secuencia de recursos para realizar un determinado proyecto. Logística de distribución
La logística de distribución incluye la gestión de los flujos físicos hoy conocida como DFI (Distribución física Internacional) , de información y administrativos siguientes:·
La previsión de la actividad de los centros logísticos·
El almacenamiento·
El traslado de mercancías de un lugar a otro del almacén con los recursos y equipos necesarios·
La preparación de los pedidos o la ejecución de cross docking (tránsito)
Algunas veces, la realización de pequeñas actividades de transformación del producto (kitting, etiquetado)
El transporte de distribución hasta el cliente. La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción los mercados que están separados por el tiempo y la distancia

En conclusión
La logística es una función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso y productos terminados; de tal manera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto y en el momento apropiado". Logística Logística de LOGISTICA INVERSA Logística inversa La logística inversa incluye la gestión de los flujos físicos, de información y administrativos siguientes: · recogida del producto en las instalaciones del cliente · puesta en conformidad, reparación, reintegración en stock, destrucción, reciclaje, embalaje y almacenaje  LOGISTICA INVERSA LOGISTICA DE COMPRA Logística de compra La logística de compra incluye la gestión de los flujos físicos, de información y administrativos siguientes: 

*La planificación del aprovisionamiento desde los proveedores de acuerdo con las previsiones de producción o venta 
*La ejecución del aprovisionamiento y de los transportes y otras operaciones de importación relacionados 
* La gestión de la relación con los proveedores (con objetivo de la mejora del servicio y la reducción de los costes logísticos)  Los procesos logísticos de la empresa son todos los que se relacionan con los movimientos de materiales o de mercaderías y, por extensión en el caso de las empresas de servicios, con la preparación y prestación de dichos servicios.
Aprovisionamiento.
Producción
Distribución. PROCESOS LOGISTICOS APROVISIONAMIENTO La primera parte del proceso logístico consiste en el aprovisionamiento de materias primas para la producción, en el caso de empresas de fabricación, o de mercaderías en el caso de las empresas comerciales.
Por lo tanto, habrá que determinar cuáles son los materiales necesarios y elegir los proveedores no sólo en función de los precios que nos oferten, sino también por el resto de las condiciones que nos ofrecen: plazo de entrega, garantía, plazo y medio de pago, etc PRODUCCION Se definirá el proceso de producción, se determinará la ubicación óptima de las instalaciones, se definirán los requerimientos de mano de obra, se establecerá la mejor opción para realizar las inversiones necesarias, se diseñarán los procesos de compras y de selección de proveedores, se elaborarán los criterios para el establecimiento de controles de calidad, etc.

Con independencia de sí se va a asumir el proceso de producción o de prestación del servicio, o de sí éste será subcontratado, será necesario conocer y aportar alguna información sobre el mismo.

Así, se definirán los siguientes aspectos:

Las características del producto o servicio y sus complementos -la llamada ingeniería de producto.

El proceso de elaboración del producto o servicio -la ingeniería de proceso-.
La tecnología a aplicar.
La determinación del coste. DISTRIBUCIÓN La distribución es la función comercial, aunque incluida dentro de los procesos logísticos, que consiste en situar los productos o los servicios al alcance del mercado. El canal de distribución será, por consiguiente, el camino seguido por ese producto o servicio hasta llegar al consumidor final.

Está compuesto por el productor o fabricante, los distintos intermediarios y el consumidor final, aunque el primero y el último no lo constituyan en sentido estricto, si lo forman en un sentido amplio.

El canal de distribución tiene un efecto importante sobre los beneficios ya que cuanto mayor sea el número de intermediarios, como mayoristas o minoristas, menor será el margen para cada uno de ellos. INDICADORES DE LOGISTICA Los indicadores de logistica (KPIs logística) deben asegurar una expresión objetiva y cuantitativa que permita medir el comportamiento de las operaciones - en términos de calidad, eficacia y eficiencia - para la toma de decisiones de los procesos logísticos Como ejemplos de indicadores en la logística utilizados en la estrategia de operaciones: Aprovisionamiento
Almacenamiento
Inventario y Stock
Indicadores de Transporte
Gestión de pedidos
Kpis supply chain (presupuestarios)
Full transcript