Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Medios de transporte en la época de la colonia

No description
by

Marifer Rios

on 10 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Medios de transporte en la época de la colonia

Ántes de que llegaran los españoles a colonizar, los habitanates se transportaban a pie.
Empezaron a traer animales especialmente caballos ya que era el medio principal de transporte y inspiraba temor en los indios.
Otro medio de transporte eran los barcos. Los españoles llegaron a América en ellos. Se utilizaban para la transportación y carga pesada via maritima. Los españoles en especial eran los que se transportaban en los barcos para trasladarse de Nueva España a su lugar de origen y viceversa.
Medios de transporte en la época de la colonia
N
No había
Así era como transportaban productos, mensajes, etc. de un lado a otro. En la epoca de los Aztecas, había corredores en autopistas que se relevaban para poder transportar lo necesario.
Los transportes de la colonia eran muy diferentes a los que ahora tenemos. Todo lo que era transportado tardaba demasiado en llegar, ya que tenían un sistema mas lento. Había diferentes tipos de transportes, uno era en carretera, ésto era si se llevaba carga; el otro era a caballo, éste era usado si una persona viajaba sola y el último era en carroza, éste era usado por gente con mucho dinero.
Cuando los españoles llegaron a América se sorprendieron al no ver animales domésticos como en Europa.
El caballo cobró fuerza sobre la canoa. Era considerado superior, mientras que los burros y mulas servían para el transporte de carga. Después aparecieron las carretas, la primera de pertenecia a Hernán Cortés. Después surgieron los coches y carruajes que eran tirados por caballos. La llegada de los españoles y la introducción de los caballos y mulas revoluciono el método de transporte en la Nueva España.

Los españoles iban y venian muy seguido para llevar a España cualquier cosa que les hiciera falta, ya que usaron el extenso territorio, de lo que ahora es México, como sembradío.
La estructura de los barcos era hecha principalmente de madera. Se usaban palos, tablas, tubos y muchas otras formas de este material para armarlo. Se usaban telas enormes para hacer las velas de los barcos, pues en esa epoca no había motores, así que eran veleros que avanzaban con la ayuda del viento y las corrientes.
Las carrozas eran otro tipo de medio de transporte, generalmente usadas por gente que tenía dinero. Eran usadas para transportar personas y a veces una familia completa.
Éstas eran muy elegantes, tenían adornos muy llamativos y cuatro linternas.
Estaban hechas principalmente de madera, las puertas eran de madera al igual que el techo, tenian ventanas de cristal, cuatro ruedas y eran jaladas por caballos. Algunas, en las que viajaban los de clases superiores, tenían detalles de oro como decoración.
Comparando a todas las maneras que podemos transportarnos hoy en día, en aquellos tiempos, era muy dificil.
FIN
Marifer Rios
Karla Gallardo
Ana Herrera
Full transcript