Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Gestión y Transferencia de Datos via Modem

No description
by

Appiano Fabrizio

on 25 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Gestión y Transferencia de Datos via Modem

Gestión y Transferencia de Datos via Modem
Se dispondrá de una conexión entre 2 DTE por intermedio de 2 Modem que se comunicaran por la Red Conmutada Telefónica (RCT). Para verificar el estado de las señales se colocara un “Break-Out Box” que identificara el estado Activo o Inactivo de cada una de las señales de la interfaz RS-232-C.
A continuación se detallara el proceso...
El DTE informa que se encuentra activo, por lo cual envía una señal al modem, preguntando si está listo para operar.
DTR (High): Se envía la señal activando en alto a DTR, ya que se trata de una señal de control.
Reposo?: El modem responde si se encuentra en estado de reposo, es decir, que ha sido inicializado mediante un Reset de Inicio actualizando sus parámetros de trabajo almacenados en sus registros S.
DSR (Low): El modem no activa la señal DSR, permaneciendo esta Inactiva.
Modem no puede entrar en reposo: El modem no responde mediante la señal de control DSR activada, indicando que el mismo no se encuentra en estado de reposo.
Intentos < N: El DTE intentara nuevamente preguntar si el modem esta en estado de reposo. Esto sucederá mientras la cantidad de veces que se reintente sea menor que el numero de reintentos determinado por el usuario, es decir, N.
En caso de que no se logre conectar se mostrara un mensaje indicando al usuario que revise el conexionado entre el DTE y el Modem.
Modem On: Se informa al DTE que el modem esta activo.
Verificar Tono de marcado: El DTE envía una señal por TxD para verificar si hay tono de discado. Esto sucede debido a que se envía el comando ATH1, indicándole al modem que debe descolgar.
TxD: La señal se envía por esta línea debido a que se trata de un comando AT.
Hay Tono?: El modem verificara si hay tono en la línea hasta que se cumpla un determinado tiempo y responderá. El tiempo de espera se encuentra definido en el registro S6.
DSR (Low): No hay tono de marcado y se informa por la línea de control DSR.
Reintentos<N: Se reintentara verificar si existe tono de discado hasta N cantidad de veces.
De lo contrario se informara al DTE que no existe tono de marcado y que verifique el cable de conexión de la línea telefónica.

DTR (High): El modem activa la señal DTR, indicando que se encuentra en estado de reposo.
Orden de discado: El DTE procede a enviar el comando ATD para efectuar el discado (el mismo podrá tener distantes variantes, es decir, si fuera ATDT, por ejemplo, indicaría que el discado es por tonos, donde cada número discado se escucharía como un único sonido). Aquí también es posible modificar el registro S8 para introducir pausas breves entre los números discados, permitiendo así que los mismos sean reconocidos.
TxD: el comando AT es enviado por medio de la línea TxD.
Envió de portadora de discado: En este punto, el modem realizara el proceso de discado, que implicara el envió de la portadora de marcado, la cual especifica la velocidad de transferencia de datos a la cual gestiona el enlace. Aquí el modem origínate propondrá su máxima velocidad de transferencia de datos y esperara por una respuesta del host modem. El modem esperara tanto tiempo como este definido en el registro S7, de lo contrario abortara la llamada y enviara una portadora que ofrezca velocidades más bajas, representado el proceso de “FALLBACK”. El registro S9 comenzara a decrementar su valor desde este punto, hasta que el modem remoto conteste la llamada.
Líneas Disponibles: Se verifica si luego de discar, la llamada da tono de espera o bien da tono de ocupado
.
Reintentos<N: Si la línea está ocupada, se ejecutara el comando ATDL, que indica repetir el discado de número. Esto sucederá siempre y cuando la cantidad de reintentos sea menor a N (valor definido por el usuario). De lo contrario mostrara un mensaje indicando que no es posible establecer el enlace debido a que la línea está ocupada.

Atiende?: Aquí se evalúa si mientras se efectúa la llamada el modem remoto la detecta.

En caso de no responder a la llamada a tiempo, se asume que el modem remoto, no atiende la llamada y se repite el proceso de discado mediante el comando ATDL.

Llamada entrante: el modem remoto detecta la llamada.
S0>0: debido a que la llamada es detectada en el modem remoto, el mismo evaluara en esta condición el seteo del registro S0. Si este se encuentra en 0, no responderá la llamada, pero si se encuentra en un valor N, esto indicara que esperara N “rings” para contestar la llamada.
DSR (High): El Modem remoto envía una señal de control, para verificar que el DTE se encuentra Activo.
Encendido?: Comprueba si el DTE está encendido y responde en consecuencia.
DTR (Low): El DTE no Activa DTR, indicándole al modem remoto que la terminal se encuentra fuera de servicio.
Term off: se le indica al modem que el terminal esta fuera de servicio. El registro S7 del modem origínate, llegara a 0 y se enviara un mensaje advirtiendo la “no conexión” y se podría solicitar un pedido reintento definido por el usuario o el fabricante.
DTR (High): El DTE activa la señal DTR, para indicarle al modem que está Activo.
Contestar llamada: El modem al detectar que el DTE está activo, notifica que hay una llamada entrante.
RI (High): La señal es enviada a través de la activación de la línea 22(RI) del bloque detector de llamadas.
Contestar llamada?: El DTE, decide si contestar o no la llamada y envía una respuesta.
DTR (Low): El DTE indica mediante esta señal de control que no desea contestar la llamada.
No contestar llamada: El modem recibe la señal y no contesta la llamada. Debido a que el registro S7 se seguirá decrementando por no recibir la respuesta a la portadora, se abortara la llamada.
DTR (High): El DTE indica que si desea contestar la llamada.
Orden de Envió de portadora: El modem remoto responde enviando la portadora, es decir, especificando la velocidad máxima de transferencia de los datos. En caso de no recibir respuesta del otro modem, efectuara la secuencia de “FALLBACK”.
Es preciso aclarar que se puede entrar en secuencia de FALLBACK, si cuando se chequea la línea, alguno de los módems o la línea telefónica imposibilitan la respuesta de portadora.
Recibe Portadora: El modem origínate recibe la portadora.
Velocidad soportada?: Comprueba si el modem es capaz de trabajar a la velocidad que ofrece el modem remoto.
DCD (High): La señal indicara al DTE que se recibió la portadora y que el modem puede trabajar a la velocidad propuesta. El modem origínate, quedara esperando que modem remoto active su DCD para establecer la conexión.
Enviar Portadora Propia: El modem envía la respuesta, aceptando la velocidad propuesta.
Recibe respuesta?: Se verifica si hay respuesta del modem origínate durante un tiempo determinado, de lo contrario se ejecuta la secuencia de “FALLBACK”.
DCD (High): El modem remoto recibió la portadora de respuesta y activa DCD para establecer la conexión.
Conexión establecida: El modem establece el enlace e ingresa al Estado interactivo de línea o bien al Estado de datos, si el comando ejecutado hubiese sido ATA/ATO.
Conexión establecida: El modem establece el enlace e ingresa al Estado interactivo de línea o bien al Estado de datos, si el comando ejecutado hubiese sido ATA/ATO.
DCD (Low): No se activa DCD durante una fracción de tiempo, indicando al DTE que la velocidad no es soportada.
Velocidad No Soportada: Se notifica al DTE de la situación de velocidad no soportada.
Setear Velocidad: El DTE setea la velocidad de gestión de enlace a través de la línea DSRS que ingresa al Oscilador.( Si fuese el caso, mediante el comando ATN se puede setear la auto negociación e indicar que utilice una velocidad especifica o bien la velocidad máxima almacenada en el registro S37.)
DSRS (High): Se informan los parámetros de seteo de velocidad al modem.
Velocidad seteada: Se setea una velocidad menor a la propuesta en un principio para ver si es posible establecer conexión con el otro modem.
Fallback: Se inicia proceso de auto negociación, disminuyendo la velocidad e indicándole al oscilador que genere portadoras de diferente frecuencia.

Transmisión de Datos- Una vez establecido el enlace, se comienza a trabajar con las señales RTS y CTS para regular el envió de los datos. Al tratarse de una conexión Full Dúplex, los pasos serán iguales para cualquiera de los 2 módems.

Petición para envió de datos: El DTE envía una señal para solicitarle al modem, el envió de datos.

RTS (High): señal que se coloca en alto para indicarle al modem petición de envió de datos.

Puede enviar?: el modem diagnostica si es posible el envió de datos y responde a través de la señal CTS.

CTS (Low): La señal permanece en estado bajo, la cual le indicara al DTE que no es posible enviar datos.

No puede enviar: Se le notifica al DTE que no puede enviar datos y se le informa la cantidad de reintentos realizados, permitiéndole a este decidir si debe o no cortar la llamada para evitar que se continúe facturando por la ocupación de la línea. El DTE podría cortar la llamada colocando DTR a nivel bajo.

Reintentar?: Se comprueba ya sea mediante usuario o registro si se debe reiniciar el ciclo de solicitud de envió para verificar la posibilidad de enviar datos.

CTS (High): la señal CTS se coloca en alto para indicar que es posible enviar datos por la línea.

Enviar Datos: El DTE envía los datos por la línea 2(Tx) y el sincronismo del reloj por la línea 24(Sinc).

TxD: Trasmite los datos que el DTE envía.

Sinc: Envía la señal de sincronismo con la cual se generaron los datos en la terminal.

DCD (High): La portadora sigue activa indicando que no es posible cortar la llamada
Llamada no abortada: Se informa al DTE que no se pudo colgar la llamada.

Colgar por señal: El DTE coloca en bajo la señal DTR, indicándole al modem que termine la llamada.

DTR (Low): Indicara al modem que finalice la llamada.
Orden de corte de portadora: El modem recibe termina la llamada y produce la pérdida de portadora.

DCD (Low): Se indica la pérdida de portadora y fin de la llamada.

Fin de comunicación: Se notifica al DTE el fin de la comunicación y se regresa al estado de reposo.

Resetear?: Se evalua si se desea resetear el modem.

Resetear: Se ingresa el comando ATZ que indica el fin de la comunicación y posterior reinicio de los valores del modem.

TxD: Por tratarse de un comando AT viaja por la señal Tx.
Se puede Resetear?: El modem si se puede cortar la llamada para luego poder producir el reinicio de los parámetros.

DCD (High): La portadora sigue activa indicando que no es posible cortar la llamada y reiniciar el modem.

Llamada no abortada: Se informa al DTE que no se pudo colgar la llamada y reiniciar el modem.

DCD (Low): Se indica la pérdida de portadora y fin de la llamada.

Fin de comunicación y reinicio: Se notifica al DTE el fin de la comunicación y se regresa al inicio del flujo para reiniciar los parámetros del modem.

Enviar Datos: Se recibe el comando ATO/ATA para restablecer la transmisión de datos.

TxD: La señal viaja por TxD por ser un comando AT.
Regresar al estado de datos: El modem regresa al estado de datos e inicia el ciclo de petición para envió de datos.

Variante de Transmisión y Fin de Transmisión de datos para Half Dúplex. (Esta es la parte diferente)
Petición para envió de datos: El DTE envía una señal para solicitarle al modem, el envió de datos.

RTS (High): señal que se coloca en alto para indicarle al modem petición de envió de datos.
Puede enviar?: el modem diagnostica si es posible el envió de datos y responde a través de la señal CTS. Aquí el modem no solo detecta si es capaz de enviar de datos, sino que también comprueba que el otro modem no esté utilizando la línea.

CTS (Low): La señal permanece en estado bajo, la cual le indicara al DTE que no es posible enviar datos.
No puede enviar: Se le notifica al DTE que no puede enviar datos y se le informa la cantidad de reintentos realizados, permitiéndole a este decidir si debe o no cortar la llamada para evitar que se continúe facturando por la ocupación de la línea. El DTE podría cortar la llamada colocando DTR a nivel bajo.

Reintentar: Se reinicia el ciclo de solicitud de envió para verificar la posibilidad de enviar datos.

CTS (High): la señal CTS se coloca en alto para indicar que es posible enviar datos por la línea.

Enviar Datos: El DTE envía los datos por la línea 2(Tx) y el sincronismo del reloj por la línea 24(Sinc).

Tx: Trasmite los datos que el DTE envía.

Sinc: Envía la señal de sincronismo con la cual se generaron los datos en la terminal.

Modulación: El Modem recibe las señales Tx y Sinc, que junto a las portadoras producidas por el Oscilador permitirán modular la señal para que la misma sea enviada por la Red Conmutada Telefónica.

Enviar Datos: Los datos son enviados a través de la línea.

Termino de enviar datos?: Se realiza un chequeo para verificar si el modem termino de enviar los datos.

CTS (Low): Se informa el fin de el envió de los datos y la posibilidad de alternar el generador de línea, para que el otro modem transmita.
Datos enviados: Se notifica al DTE que los datos fueron enviados.

(El resto es igual a Full Dúplex. La secuencia se repite para ambos módems. Si queres podes aclarar que el modem que comienza a trasmitir es el primero que haya solicitado el uso de la línea.)

Variante de Transmisión y Fin de Transmisión de datos para Half Dúplex.
Petición para envió de datos: El DTE envía una señal para solicitarle al modem, el envió de datos.
RTS (High): señal que se coloca en alto para indicarle al modem petición de envió de datos.
Puede enviar?: el modem diagnostica si es posible el envió de datos y responde a través de la señal CTS. Aquí el modem no solo detecta si es capaz de enviar de datos, sino que también comprueba que el otro modem no esté utilizando la línea.
CTS (Low): La señal permanece en estado bajo, la cual le indicara al DTE que no es posible enviar datos.
No puede enviar: Se le notifica al DTE que no puede enviar datos y se le informa la cantidad de reintentos realizados, permitiéndole a este decidir si debe o no cortar la llamada para evitar que se continúe facturando por la ocupación de la línea. El DTE podría cortar la llamada colocando DTR a nivel bajo.

Reintentar: Se reinicia el ciclo de solicitud de envió para verificar la posibilidad de enviar datos.
CTS (High): la señal CTS se coloca en alto para indicar que es posible enviar datos por la línea.
Enviar Datos: El DTE envía los datos por la línea 2(Tx) y el sincronismo del reloj por la línea 24(Sinc).
Tx: Trasmite los datos que el DTE envía.
Sinc: Envía la señal de sincronismo con la cual se generaron los datos en la terminal.
Modulación: El Modem recibe las señales Tx y Sinc, que junto a las portadoras producidas por el Oscilador permitirán modular la señal para que la misma sea enviada por la Red Conmutada Telefónica.
Enviar Datos: Los datos son enviados a través de la línea.
Termino de enviar datos?: Se realiza un chequeo para verificar si el modem termino de enviar los datos.
CTS (Low): Se informa el fin de el envió de los datos y la posibilidad de alternar el generador de línea, para que el otro modem transmita.
Datos enviados: Se notifica al DTE que los datos fueron enviados.
(El resto es igual a Full Dúplex. La secuencia se repite para ambos módems. Si queres podes aclarar que el modem que comienza a trasmitir es el primero que haya solicitado el uso de la línea.)
Full transcript