Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Horizonte Institucional

No description
by

Farid Cantillo

on 24 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Horizonte Institucional

Horizonte Institucional
Misión
Somos una institución educativa comprometida con el desarrollo de las competencias, dimensiones y potencialidades del ser humano, a través de procesos pedagógicos, axiológicos, científicos, comercial y tecnológicos que permitan la formación de personas integras con capacidad de desempeño en el desarrollo de procesos de investigación en ciencias naturales y en el mundo laboral con énfasis en el área técnico comercial, con miras al mejoramiento de la calidad de vida.
Visión
Llegar a ser en el 2017 una institución líder en la prestación del servicio de educación con calidad en ciencias naturales, medio ambiente, auxiliar en recursos naturales, y competencias en el área técnico-comercial, ofreciendo a nuestra sociedad egresados que puedan incursionar en el sector productivo y contribuyan en la trasformación de su entorno, y conservación del medio ambiente.
Filosofía
La formación integral del estudiante en la comunidad educativa del Colegio Distrital María Auxiliadora aporta bases sólidas para el desarrollo de las potencialidades individuales y colectivas en las tres dimensiones: pensamiento, habilidades y valores, busca la formación de un nuevo ciudadano colombiano, investigativo, analítico – crítico, reflexivo y creativo; que apunte al desarrollo humano apropiándose de conocimientos científico y tecnológico que dan aportes al momento histórico socio económico, político y cultural del país para la solución de conflictos, con una mentalidad emprendedora y proactiva que apunte al desarrollo humano dentro de su contexto cultural y empresarial.
Valores
La Responsabilidad
La Honestidad
La Autonomía
El Respeto
La Solidaridad
Apela a la capacidad de las personas de responder por las consecuencias de sus actos. Esto implica el desarrollo de cualidades como la madurez, la sensatez, la honradez y el valor, para reflexionar continuamente hacia dónde nos llevan nuestros actos, y cómo y a quién afectan, y en su caso, asumir o reparar esas consecuencias, sobre todo cuando implican efectos negativos para los demás.
Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada quien lo que le es debido
Consiste en el actuar o regirse por uno mismo de acuerdo con principios o normas que hemos elegido libremente y que podemos justificar. Etimológicamente, significa darse una ley a uno mismo. Es autónomo quien se pone límites a sí mismo, y no el que hace cualquiera cosa por sí mismo, sin poderla justificar como correcta o adecuada.
Cuando se habla de respeto se habla de los demás. En este sentido, el respeto implica marcar los límites de las posibilidades de hacer o no hacer de cada uno y donde comienzan las posibilidades de acción de los demás. Es la base de la convivencia en sociedad.
Se piensa en la solidaridad como una actitud que se debe asumir en emergencias y desastres, sin embargo, la solidaridad es una característica de la sociabilidad que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos.
Full transcript