Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

nate river spp

on 5 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Template by Missing Link
Images from Shutterstock.com 1.2 Insertar celdas Abre el diálogo Insertar celdas, que permite insertar celdas nuevas según las opciones especificadas. Se pueden borrar celdas seleccionando Editar - Borrar celdas.
Elija Insertar - Celdas
Abra la barra de herramientas Insertar celdas de la barra Herramientas: 2.9 Insertar marco flotante Hugo David pedroza hernandez (presentacion)
bryan humberto muñoz alejandre (hojas, info)
Miguel montes de oca INFO
cesar enrique avalos INFO Gracias por su atencion! Según la pagina Oficial de Libre office:
El menú Insertar contiene comandos para insertar nuevos elementos, como celdas, filas, hojas y nombres de celda en la hoja actual.
A continuacion mostraremos mas acerca de este mismo menu 1.1¿Que es el menú "insertar" en
Los procesadores de palabras? 1.-Menú "Insertar" en procesador de palabras 1.1.2 Salto manual Este comando inserta saltos de fila o columna manuales para asegurarse de que los datos se impriman correctamente. Puede insertar un salto de página horizontal encima o un salto de página vertical a la izquierda de la celda activa.
Seleccione Editar - Borrar salto manual para suprimir los saltos creados manualmente.
Elija Insertar - Salto manual
1.1.2.1 Salto de fila Inserta un salto de línea (salto de página horizontal) por encima de la celda seleccionada.
La señal distintiva de los saltos de fila manuales consiste en una línea horizontal azul oscura en la hoja. 1.1.2.2 Salto de columna Inserta un salto de columna (salto de página vertical) a la izquierda de la celda activa.
Un salto de columna manual se reconoce por la presencia de una línea vertical azul oscura en la hoja. 1.2.1 Selección En esta área se puede seleccionar la forma en que se desean introducir las celdas en la hoja de cálculo. La cantidad y posición de las celdas que se van a insertar se define mediante las celdas previamente seleccionadas en la hoja. 1.2.1.1 Opciones de seleccion Desplazar celdas hacia abajo
Desplaza el contenido del área seleccionada hacia abajo al insertar celdas.
Insertar celdas, hacia abajo
Desplazar celdas a la derecha
Desplaza el contenido del área seleccionada hacia la derecha al insertar celdas.
Insertar celdas, hacia la derecha
Insertar filas completas
Inserta una fila entera. La posición de la fila viene determinada por la selección en la hoja. El número de filas insertadas depende del número de filas seleccionadas. El contenido de las filas originales se desplaza hacia abajo.
Insertar filas
Insertar columnas
Inserta un columna completa. El número de columnas de ser insertado es determinado por el número de columnas seleccionada. Los contenidos de la columna original se desplaza hacia la derecho.
Insertar columnas
1.3 Filas Inserta una fila nueva encima de la celda activa. El número de filas insertadas se corresponde con el número de filas seleccionadas. Las filas existentes se desplazan hacia abajo.
Menú Insertar - Filas 1.4 columnas Inserta una columna nueva a la izquierda de la celda activa. El número de columnas insertadas corresponde al número de columnas seleccionadas. Las columnas actuales se desplazan hacia la derecha.
Menú Insertar - Columnas 1.5 insertar hoja Defina las opciones de uso para insertar una nueva hoja. Puede crear una nueva hoja, o insertar una hoja existente desde un archivo. 1.5.1 posición Especifica dónde se insertará la hoja nueva dentro del documento.
Delante de la hoja actual
Inserta una hoja nueva justo antes de la hoja actual.
Detrás de la hoja actual
Inserta una hoja nueva justo después de la hoja actual. 1.5.2 Hoja Especifica si se insertará en el documento una hoja nueva o una hoja ya existente. 1.5.3 nueva hoja
Crea una hoja. En el campo Nombre, asigne un nombre a la hoja. Se permiten los caracteres alfabéticos, numéricos, los espacios y el carácter de subrayado.

N.º de hojas
Especifica el número de hojas que se deben crear.

Nombre
Especifica el nombre de la nueva hoja.
Cambiar el nombre de las hojas 1.5.4 a partir de archivo Inserta una hoja de un archivo en el documento activo.

Examinar
Abre un diálogo para la selección de un archivo.

Hojas disponibles
Si ha seleccionado un archivo utilizando el botón Examinar, las hojas que contenga se mostrarán en la lista. La ruta del archivo se mostrará debajo de la lista. Seleccione en la lista la hoja que desea insertar.

Vínculo
Seleccione para insertar la hoja como vínculo en lugar de como copia. Los vínculos se pueden actualizar para que muestren el contenido nuevo. 1.6 Hoja desde archivo Inserta una hoja desde un archivo de hoja de cálculo distinto.
Elija Insertar - Hoja desde archivo
Use el diálogo Archivo Abrir para ubicar la hoja de cálculo.
En el diálogo Insertar, seleccione la hoja que desea insertar. 1.7 Vínculo a datos externos Inserta datos de un archivo HTML, Calc o Excel en la hoja actual como vínculo. Los datos deben estar en un área con nombre.
Seleccione Insertar - Vínculo a datos externos
Insertar datos externos en tabla 1.7.1 URL de la fuente de datos eterna. Introduzca el URL o el nombre del archivo que contiene los datos que desea insertar, a continuación, pulse la tecla "Entrar". 1.7.2 Hojas/Áreas disponibles Seleccione la tabla o el área de datos que desee insertar.
1.7.3 Actualizar cada Escriba el número de segundos que se debe esperar antes de recargar los datos externos en el documento actual. 1.8 Carácter especial Inserta caracteres especiales de los tipos de letra instalados.
Elija Insertar Carácter especial

When in Draw: Elija Formato Numeración y viñetas Personalizar botón Carácter

When in Impress: Elija Formato Numeración y viñetas Personalizar botón Carácter

Carácter especial
Al pulsar en un carácter en el diálogo Caracteres especiales se muestra una previsualización y el código numérico correspondiente del carácter. 1.8.1 Características Fuente
Select a font to display the special characters that are associated with it.

Área
Seleccione una categoría Unicode para el tipo de letra actual. Los caracteres especiales de la categoría Unicode seleccionada se muestran en la

tabla de caracteres.
Campo para selección de carácter
Haga clic en los caracteres especiales que desea insertar y luego en Aceptar.

Carácter
Muestra los caracteres especiales seleccionados.

Borrar
Limpia la selección actual de caracteres especiales que quiere insertar. 1.9 Marca de formato Abre un submenú para la inserción de marcas especiales de formato. Habilita CTL para comandos adicionales. 1.9.1 Espacio sin ruptura
Inserta un espacio que impide la separación de caracteres en saltos de línea. 1.9.2 Guión sin ruptura Inserta un guión que impide la separación de caracteres en saltos de línea. Inserta un guión invisible en una palabra que aparece y genera un salto de línea al convertirse en el último carácter de una línea. Inserta un espacio invisible en una palabra y genera un salto de línea al convertirse en el último carácter de una línea. Es una opción disponible si se hablita Diseño complejo de texto (CTL). Inserta un espacio invisible en una palabra que impedirá su división a final de línea. Es una opción disponible si se hablita Diseño complejo de texto (CTL). Inserta una marca de dirección de texto que determina la dirección del texto que vaya a continuación de la marca. Es una opción disponible si se hablita Diseño complejo de texto (CTL). Inserta una marca de dirección de texto que determina la dirección del texto que vaya a continuación de la marca. Es una opción disponible si se hablita Diseño complejo de texto (CTL). 1.9.7 Marca de derecha a izquierda 1.9.6 Marca de izquierda a derecha 1.9.5 Ligadura 1.9.4 Separación opcional sin ancho 1.9.3 Guión opcional 2.0 Diálogo de hipervínculos Abre un diálogo que permite crear y editar hipervínculos.

Diálogo Hiperenlace

Seleccione el tipo de hipervínculo que se debe insertar. 2.0.1 Internet Utilice la página Internet del diálogo Hiperenlace para editar hiperenlaces con direcciones WWW o FTP 2.0.2 Correo y noticias En la página Correo y noticias del diálogo Hiperenlace se pueden editar los hiperenlaces de las direcciones de correo-e y noticias. 2.0.3 Documento Para editar los hiperenlaces a cualquier documento o destinos dentro de los documentos se pueden editar desde la pestaña Documento del diálogo Hiperenlace. 2.0.4 Nuevo documento Utilice la pestaña Nuevo documento del diálogo Hipervínculo para configurar un hiperenlace a un documento nuevo y crear dicho documento de forma simultánea.
Aplicar
Aplica los datos al documento.
Cerrar
Cierra el diálogo sin guardar.
Ayuda
Abre la Ayuda.
Regresar
Restablece las entradas del diálogo a su estado original. 2.1 Asistente para funciones (Resumido)
Abre el Asistente para funciones, que ayuda a crear fórmulas de modo interactivo. Antes de iniciar el asistente, seleccione una celda o área de celdas de la hoja actual para determinar la posición en la que se va a insertar la fórmula.
Menú Insertar - Función...
Ctrl + F2
En la barra de fórmulas, haga clic en
Asistente para funciones
{{{1}}}
El Asistente para funciones cuenta con dos pestañas: Funciones se utiliza para crear fórmulas, y Estructura se utiliza para comprobarlas. 2.1.1 Pestaña de funciones Categoría
Lista todos los categorias al cual los funciones diferentes estan asignado. Seleccione una categoria para ver los funciones apropriadas en el campo de listado, abajo. Seleccione "Todo" para ver los funciones en orden alfabetica, sin importar la categoria. "Última usado" lista las funciones más recientemente usado.
Función
Muestra las funciones incluidas en la categoría seleccionada. Pulse dos veces para seleccionar una función. Al hacer clic una sola vez se muestra una breve descripción de la función.
Matriz
Especifica que la función seleccionada se inserte en el área de celdas seleccionada como fórmula de matriz. Las fórmulas de matriz operan sobre varias celdas. Cada una de las celdas de la matriz contiene la fórmula; ésta no es una copia, sino una fórmula común que comparten todas las celdas de la matriz. 2.1.2 Reducir/Aumentar Haga clic en el icono Reducir para disminuir el diálogo al tamaño del campo de entrada. Esto facilita el marcar la referencia requerida en la hoja. El icono se convierte automáticamente en Maximizar. Haga clic para restaurar el tamaño original del diálogo.
El diálogo se minimiza de forma automática al pulsar sobre la tabla con el botón del ratón y definir un área. Al soltar el botón del ratón, el diálogo se muestra de nuevo en su tamaño completo y el área definida con el ratón se destaca en el documento con un borde azul.
Reducir
Maximizar
Subtotal
En cuanto se introducen argumentos en la función, se efectúa la operación de cálculo. La previsualización informa de si el cálculo de la función se puede realizar con los argumentos introducidos. Si los argumentos introducidos provocan un error, se muestra el código de error correspondiente.
Los argumentos requeridos se indican por nombre con los caracteres en negrita.
f(x) (dependiendo de la función seleccionada)
Permite accesar a un nivel subordinado del Asistente para Funciones para anidar una función dentro de otra, en vez de un valor o referencia.
Referencia al Argumento/Parámetro/Celda (dependiendo en la función seleccionado)
El número de campos visibles de texto depende en la función. Entra argumentos directamente al campo del argumento o a través de haga clik en una celda en la tabla.
Resultado
Muestra el resultado del cálculo o un mensaje de error. En esta página, puede ver la estructura de la función.
Si empiezas el Asistente para Funciones mientras que el cursor de celda esta posicionada en una celda que y contiene una función, el tabulador Estructura esta abierta y muestra la composición de la formula corriente.
Estructura
Muestra una representación jerárquica de la función actual. Los argumentos se pueden mostrar u ocultar haciendo clic en los signos más y menos situados delante.
Los argumentos se señalan con un punto azul si están correctamente introducidos. En cambio, un punto de color rojo indica que el tipo de dato es incorrecto. Por ejemplo, si en la función SUMA se introduce un texto como argumento, este último se muestra resaltado en rojo ya que la función sólo admite números como argumentos. 2.1.3 Pestaña Estructura Este comando abre la ventana Lista de Funciones, la cual muestra todas las funciones que se pueden insertar en el documento. La ventana de Lista de funciones es similar a la pestaña de la página Funciones del Asistente para funciones. Las funciones son insertadas como marcadores de posición a ser reemplazados con sus valores.
Menú Insertar - Lista de funciones
La ventana Lista de funciones es una ventana acoplable y de tamaño modificable. Utilícela para introducir rápidamente funciones en la hoja de cálculo. Al pulsar dos veces en uno de los elementos de la lista de funciones se inserta la función correspondiente con todos sus parámetros. 2.2 Lista de funciones 2.3 Nombres Permite asignar un nombre a las distintas secciones del documento de hoja de cálculo. Al asignar un nombre a las distintas secciones, se puede navegar fácilmente por los documentos de hoja de cálculo para buscar información concreta.
Menú Insertar - Nombres 2.3.1 Definir Abre un diálogo en el que se puede especificar un nombre para el área seleccionada. 2.3.2 Pegar Abre un diálogo en el que se puede especificar un nombre para el área seleccionada. 2.3.3 Aplicar Permite asignar un nombre a varias áreas de celdas de forma automática. 2.3.4 Etiquetas Abre un diálogo en el que puede definir un área de etiquetas.
2.4 Comentario (resumido) Inserta un comentario. 2.4.1 Insertar comentarios En Writer, el comando Insertar - Comentario o la combinación de teclas Ctrl+Alt+N inserta un ancla de comentario en la posición del cursor. Se muestra un cuadro de comentario en el margen de la página donde puede escribir el texto del comentario. Una línea conecta el ancla y el cuadro de comentario.
En Calc, Draw e Impress, el comando Insertar - Comentario inserta un comentario.
El nombre del autor y la fecha y hora de creación de este comentario se muestran en la parte inferior del comentario.
Los comentarios realizados por distintos autores adquieren colores diferentes. Elija LibreOffice - PreferenciasHerramientas - Opciones - LibreOffice - Datos del usuario para escribir su nombre si desea que aparezca como el autor del comentario. 2.5 Imagen Seleccione el origen de una imagen que desee insertar.
Desde archivo

Inserta una imagen en el documento activo.
Escanear

Inserta una imagen escaneada en el documento. 2.6 Vídeo y sonido Para insertar un archivo de vídeo o sonido en el documentoHaga clic donde desee insertar el archivo.
Elija Insertar - Vídeo y sonido.
En Archivo - Abrir, seleccione el archivo que desee insertar.

No todos los sistemas operativos admiten los tipos de archivo que se incluyen en este diálogo.
Pulse la casilla Enlazar si quiere que se cree un enlace al archivo original. Si no la marca, el archivo multimedia se incrustará (no es compatible con todos los formatos de archivo).
Haga clic en Abrir.
Como opción, puede seleccionar Herramientas - Reproductor de medios para abrir el Reproductor de medios. Utilice el Reproductor de medios para tener una vista previa de todos los archivos multimedia compatibles. Haga clic en el botón Aplicar en la ventana Reproductor de medios para insertar en su documento el archivo multimedia actual. Para reproducir un archivo de vídeo o sonido

Haga clic en el símbolo del objeto para el archivo de vídeo o sonido en el documento.

Si el símbolo está colocado en el fondo, mantenga pulsado Ctrl mientras hace clic.

Se muestra la barra de herramientas de Reproducción de medios.
Haga clic en Reproducir en la barra de herramientas Reproducción de medios. 2.7 Objeto de dibujo Inserta un objeto en el documento. Para vídeo y sonido, utilice Insertar - Vídeo y sonido. Objeto OLE

Inserta un objeto OLE en el documento. El objeto OLE se inserta en forma de vínculo o como objeto incrustado.
Sonido

Inserta un archivo de sonido en el documento actual.
Vídeo

Inserta un archivo de vídeo en el documento actual.
Fórmula

Inserta una fórmula en el documento actual.Para obtener más información, consulte la Ayuda de LibreOffice Math. 2.8 Asistente para Gráficos - Tipo de Gráfico En la primera página del Asistente para gráficos puede escoger un tipo de gráfico.
Seleccione Insertar - Gráfico
Oprima Mayús+F1 y apunte a un control para aprender más sobre él. 2.8.1 Para elegir un tipo de gráfico Escoger un tipo de gráfico básico: hacer clic cualquiera de las entradas etiquetadas como Columna, Barra, Circular, etc.

Los contenidos sobre el lado derecho cambiarán para ofrecer más opciones dependiendo del tipo de gráfico básico.
Opcionalmente, haga clic en cualquiera de las opciones. Mientras cambie los valores en el asistente, observe la vista previa en el documento para observar cómo se verá el gráfico.
Oprima Mayús+F1 y apunte a un control para ver un texto de ayuda extendido.
Haga clic en Terminar sobre cualquier página del asistente para cerrarlo y crear el gráfico utilizando los valores actuales.
Haga clic en Siguiente para ver la próxima página del asistente, o en las entradas del lado izquierdo del asistente para ir a la página.
Haga clic enAtrás para ver la página anterior del asistente.
Haga clic en Cancelar para cerrar el asistente sin crear un gráfico. Inserta un marco flotante en el documento actual. En los documentos HTML los marcos flotantes se emplean para mostrar el contenido de otro archivo. Netscape Navigator 4.x. no admite marcos flotantes
Elija Insertar Marco flotante
Abra la barra de herramientas Insertar, pulse en
Marco flotante
Full transcript