Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Auditoria McDonalds

No description
by

Clara Ines

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Auditoria McDonalds

Auditoría Administrativa HALLAZGOS Historia 50´s 60´s 70´s 80´s... HOY FUTURO Ray Kroc era un
vendedor de batidoras
industriales para hacer
malteadas y su curiosidad
lo impulso a visitar un pequeño
negocio de los hermanos McDonald
que vendían hamburguesa a
15 centavos.
Esa mañana hace mas de 44 años
Kroc obtenía de los hermanos
McDonald una concesión y el 15
de abril de 1955 abrió su primer
restaurante en Der Plaines Ilinois.
los hermanos McDonald crearon
la innovación, pero Ray Kroc formo
un negocio que le dio mas de 200
restaurantes en los primeros años. McDonald´s era ya una cadena de 220 restaurantes

Kroc compra la marca, derechos, formulas, arcos dorados y el nombre a los hermanos McDonald´s

de 1961 a 1968 McDonald´s creció de 300 a 1000 restaurantes
en el 67 la compañía empezó a invertir en publicidad de inversión al nivel nacional En 1971 se abrieron las primeros McDonald´s en el extranjero en Japón y Australia.
Para 1974 la compañía estaba en 17 países con un total de 283 restaurantes.
Para fines de 1978 ya había un total de 720 restaurantes en 24 países fuera de E.E.U.U. La corporación McDonalds sufrió en 1984 la muerte Ray Kroc, pero el negocio que creo y llevo a la cúspide siguieron sus ideas. Hoy McDonalds tiene mas de 25000 locales en 127 países.
México se convirtió en país numero 37 y actualmente se cuenta con mas de 140 locales en toda la república.
Como ya sabemos McDonald´s es una cadena de restaurantes de comida rápida, donde se ambiente laboral se desarrolla agradablemente y el trato hacia el cliente es meramente cordial ya que se presenta el lema
UNA SONRISA FELIZ.
El personal de este establecimiento esta organizado, ya que cada uno tiene actividades a realizar. La Visión de McDonalds es:
ser la mejor experiencia en restaurantes de servicio rápido del mundo satisfaciendo siempre a nuestros clientes mejor que nadie en cada día, en cada restaurante y en cada transacción. ·NIVEL EJECUTIVO
·NIVEL INTERMEDIO
·NIVEL OPERATIVO ·INSTALACIONES -PLANEACIÓN: Los empleados de este nivel conocen la misión, visión, y objetivos, tienen claramente definidos sus programas.
Se concluye que los planes son claros y coinciden con base a la planeación por la que se rige esta franquicia.
Se recomienda que haya mas difusión acerca de la empresa para el resto de los empleados. Esto se logra a través de areas destinadas (Tablón de Avisos) para pegar misión, visión,objetivos, etc. actualizando constantemente la información. Todo esto orientado al Principio Administrativo de "Difusión" que nos ayuda a maximizar las ventajas que tiene la empresa. Deben publicarse y ponerse por escrito a disposición de todos los empleados. Objetivo: Comprender la naturaleza, necesidad y metodología de la revisión de la administración de una empresa, sus aspectos centrales de métodos, aplicando los conocimientos en los mismos tomando conciencia del valor y trascendencia que tiene esta función y ser capaces de hacer la propuesta de modificación al proceso administrativo como resultado de la auditoría. DICTAMEN Alcance: Se considera un alcance del 85% de confiabilidad de la auditoría llevada a cabo en la sucursal McDonald's ubica en el Centro Comercial Galerías. Debido a que la muestra de encuestados fue poca y a la poca experiencia dentro del esta disciplina. Metodología: Se siguieron los lineamientos por parte de la profesora, y con la principal referencia del método de William Paul Leonard.
a) Se elaboraron cuestionarios los cuales fueron aplicados a las áreas ejecutivas, intermedia y operativa. Así como observaciones de forma interna y externa y entrevistas como complemento y reforzamiento de la información recabada.
b) Se proceso la información de acuerdo al proceso administrativo para posteriormente a la realización de cédulas por factor y finalmente desarrollar la cédula sumaria.
c) Finalmente se culmino con la redacción del dictamen.
d) Se compartió la información recabada entre equipos auditores para una retroalimentación. -Organización: El área ejecutiva conoce y domina las políticas que se escriben en el reglamento interno. Se detecto que existe una falta de coordinación por la constante rotación del personal y esto provoca altos costos en proceso de reclutamiento, selección de personal y capacitación.
Se sugiere elaborar un programa de reclutamiento y selección de recursos humanos implementando cursos de motivación. Aplicando el Principio Administrativo "Del Objetivo" en el que se señala que todas y cada una de las actividades establecidas en la empresa deben relacionarse con los objetivos y propósitos, haciéndoles ver, que son parte fundamental de una cadena de objetivos que cuando se cumplan, tanto la empresa como el empleado ganaran. Dirección: El liderazgo que se ejerce por parte de los gerentes se clasifica tipo liberal, también se observo que el clima laboral en la organización es el adecuado
Por lo que se concluye que los gerentes consideran la motivación como punto importante para elevar el desempeño laboral.
Se propone que el gerente este comprometido en llevar las riendas de la organización con actitud positiva y capacitado para resolver contingencias.
también se sugiere hacer dinámicas motivacionales o exposiciones de superación personal.
Derivado del Principio Administrativo " De la armonía del objetivo o coordinación de los intereses" se recomienda que el Gerente se encamine hacia el logro de los objetivos de la mano con sus subordinados. Control: Los directivos tienen definido que existen registros de control de asistencias, inventarios y ventas. Se concluye que esta es una buena medida ya que lleva a cabo el Principio Administrativo "De la Oportunidad" que habla de que el control debe de ser oportuno y eficaz, de tal manera que se lleven a cabo las medidas correctivas con anticipación. Se recomienda seguir con estos formatos actualizarlos y llenar los espacios para favorecer la interpretación de la información. Planeación: El personal trabaja por un sistema de cumplimiento de objetivos. Los empleados opinan que la fortaleza competitiva de McDonald's radica en la ubicación de la sucursal, el buen trato hacia los clientes y la estabilidad en las ventas.
Se concluye que el empleado se encuentra comprometido con los objetivos. Por lo que se sugiere seguir utilizando este método de trabajo. Organización: No se han realizado cambios debido a que la empresa es una franquicia.
Los empleados conocen el organigrama y aun así existe duplicidad de mando y de funciones.
Al momento de ingresar se recibe capacitación.
Se da seguimiento a registros de control
Se propone un nuevo organigrama, también se propone seguir con la capacitación dándole seguimiento a los empleados en el desarrollo de sus actividades.
Para la duplicidad de mando y de funciones se sugiere aplicar el Principio de "Unidad de Mando" en el que se detalla que se debe determinar un centro de autoridad para cada funsion,por lo que debe asignarse un solo jefe y que los subordinados no deban de reportar a mas de un superior, pues el hecho de recibir ordenes de dos o mas jefes ocasiona fugas de responsabilidad, confusión o ineficiencia. Dirección: Los trabajadores conocen las metas de la empresa. La autoridad de este nivel no se encuentra propiamente definida .
Se recomienda que haya mas difusión en las metas de la empresa. Aplicar el principio de "Unidad de Mando" así mismo se recomienda realizar un organigrama en el que se delimite claramente la autoridad de este nivel. Control: Los conflictos dentro en este nivel son esporádicos.
En conclusión se califica como un indicador positivo.
Se sugiere realizar dinámicas de integración para que se de la agrupación de grupos informales, y ya con la confianza que este mismo grupo les da, desempeñar mejor su trabajo. Planeación: Los empleados cuentan con un rol de actividades que deben realizar diariamente.
Se recomienda seguir con este método ya que evita la creación de tiempos muertos e inactividad del empleado. Organización: No están totalmente definidos los puestos de este nivel en el organigrama, suceden comúnmente accidentes dentro del área de trabajo, cuando se necesitan materias primas los empleados deben de acudir a la cámara de refrigeración y portar una chamarra especial la cual se encuentra en muy mal estado.
Se propone un nuevo organigrama.
Se recomienda de manera urgente brindar a los empleados una prenda que cubra las extremidades expuestas al peligro de quemaduras, también se recomienda utilizar tapetes anti-derrapantes para evitar caídas provocadas por residuos líquidos.
Se recomienda renovar las chamarras para prevenir futuras enfermedades. Dirección: El comportamiento de los empleados influye en gran medida en la productividad.
Se propone continuar con ese espíritu de servicio y amabilidad además de fomentar desde el reclutamiento la idea de compromiso a su trabajo y actividades. Control: El desempeño de esta área se evalúa con el apoyo de planillas.
El control de insumo es eficiente ya que utilizan formatos de entrada y salida.
Se disponen de procedimientos a la hora de realizar la limpieza corporal del personal encargado de preparar alimentos.
Se invita a continuar con las evaluación por medio de planillas.
Seguir realizando el control con los formatos que se utilizan.
Atendiendo al principio Administrativo "De la Oportunidad"
Continuar con los procedimientos para la revisión de limpieza corporal, ya que esto repercute en la imagen que el cliente se lleva de la empresa. La fachada de la sucursal galerías en general se percibe como buena. Las mesas, area de juegos y pisos están limpios. Los baños las mayoría de las veces están sucios, además de que se descuida el remplazo de papel higiénico.
Se invita al personal de mantenimiento preventivo a comprometerse a que se mantenga impecable el establecimiento.
También se propone asear inmediatamente el área que se encuentre con un mal aspecto.
Se recomienda hacer un rol de limpieza de los baños, delimitado por los turnos de la sucursal. 40's Los hermanos McDonald empiezan con un restaurante en California. Se propone un nuevo organigrama Se propone un formato para la limpieza de baños CONCLUSIONES
GENERALES Auditoría administrativa McDonald's
muchas gracias
Full transcript