Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La empresa de chocolates “Choco Party” se inicia con una peq

No description
by

Sadia Martinez

on 16 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La empresa de chocolates “Choco Party” se inicia con una peq

OBJETIVOS
CORTO PLAZO
Establecer un proceso de producción y comercialización óptimo de los productos realizados por la empresa.
Contar con un personal altamente calificado y comprometido con la empresa.
MEDIANO PLAZO
Mantener el mercado con la constante innovación en cuanto a sabores y figuras que se puedan ofrecer a los clientes.
Posicionar la empresa Choco Party en el mercado guatemalteco como una de las mejores fabricantes y distribuidoras de chocolates.
Consolidar el patrimonio de la empresa.
LARGO PLAZO
Incursionar en el mercado nacional, expandiendo la marca a toda la república de Guatemala aliándola con otras marcas líderes en su rama.
Adquirir tecnología de punta para producir a mayor escala.
ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO
Por el hecho de ser una empresa nueva en un mercado existente y con un producto altamente conocido las estrategia a utilizar es Penetración de Mercado, ya que lo que interesa a la empresa es darse a conocer, que el público en general guste de los productos y a su vez su consumo sea repetitivo, que es lo que la empresa busca para generar utilidades.
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Se planifica utilizar un canal de distribución por medio de dos organizaciones dedicadas a esta labor como lo son Codisa, S.A. y Grupo Cendis, con la cuales se ha hecho un contrato previo esto para promover los productos y a su vez se encuentren disponibles al público en general.
De esta forma se pretende optimizar recursos de personal y maximizar en la producción de los diversos productos a ofrecer.

CHOCO PARTY
La empresa de chocolates “Choco Party” se inicia con una pequeña venta de chocolates artesanales elaborados por María Luna, Sadia Martínez, Cristy Muñoz y Héctor Oliva, un grupo de compañeros universitarios que debían elaborar un proyecto mercadológico, fueron los chocolates los que llamaron la atención del grupo por el exquisito sabor y la diversidad de formas y sabores que se pueden crear con un chocolate que resulta delicioso al paladar.
PRODUCTO
Chocolates Choco Party ofrece una gama de productos en tres presentaciones conformadas por bombones rellenos de dulce de leche, paletas en diferentes figuras y chocolates con figuras realizados en el sabor de chocolate natural y chocolate blanco para que los consumidores elijan la mejor opción de acuerdo a su gusto personal.
MISIÓN
Choco Party es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de chocolates en diferentes presentaciones como bombones rellenos y paletas de chocolate con diversas figuras, su misión consiste en satisfacer las necesidades de los consumidores de los diferentes tipos de chocolates para cualquier ocasión, con la más alta calidad y demandas del público.
VALORES
TRABAJO EN EQUIPO
Se actúa en forma conjunta persiguiendo objetivos comunes con las diversas áreas de la empresa.

HONESTIDAD
Se actúa en forma ética, honrada y leal a los principios de la empresa.

CONFIANZA
Se promueve el empoderamiento con responsabilidad.

INNOVACIÓN
Lo complejo se convierte en simple y practico a través nuevas ideas y procesos.

PASIÓN
Se genera un ambiente positivo y entusiasta para alcanzar los logros establecidos.

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN
La estrategia que Choco Party utilizara para la distribución de sus productos será la intensiva de una forma convencional debido a que es un producto que se caracteriza por ser de compra corriente y que puede ser adquirido en cualquier tienda de barrio y/o mini mercados.
POSICIONAMIENTO DE VALOR
La estrategia de valor que Choco Party utilizara es la de lo mismo por menos debido a que es un producto altamente comercial y existen diversas empresas dedicadas a la fabricación de chocolates por lo cual Choco Party ofrece los mismos productos a un menor precio.
VISIÓN
Ser una empresa prestigiosa y competitiva en el mercado de Chocolates a nivel capitalino, superando las expectativas de los clientes y consumidores en cuanto a calidad, sabor y precio.
Los productos de Choco Party se clasifican entre los productos de conveniencia o compra corriente, debido a que es un producto que se encontrara a un bajo costo y no conlleva tantas exigencias a la hora de adquirirlo, por lo que es fácil de comercializar se ofrece una excelente calidad a un precio accesible.
EMPAQUE
EMPAQUE
Los productos de choco Party cuentan con un empaque primario que consiste en bolsas para las diversas paletas de chocolates y cajas de cartón chip para los bombones de chocolate rellenos.
El empaque de embalaje también consiste en cajas de cartón corrugado en donde se puede estibar al menos doce cajas de bombones de chocolate y cien paletas respectivamente.

MARCA
La marca Choco Party identificara los diversos chocolates de la empresa bajo el eslogan de tu dulce tentación, que intenta transmitir una sensación de deseo por los chocolates pero con una satisfacción al paladar.
ESTRATEGIA DESARROLLO DE MARCA
De acuerdo a las circunstancias de ser una empresa completamente nueva se pretende utilizar la estrategia nuevas marcas durante la etapa de inicio, cuando se logre consolidar como una marca líder en el mercado se incursionara con la estrategia extensión de marca al diversificar los productos que se ofrecen al público en general.
NIVEL DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN
Debido al tipo de canal elegido se pretende que se a un canal de tres niveles, esto se debe a que Grupo Cendis y Codisa le revenderá a minoristas de tiendas de barrio, depósitos, etc. Y estos a su vez harán llegar los productos al consumidor final para su consumo.
MUCHAS GRACIAS
Full transcript