Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Configuracion de la red de distribucion

Logistica y cadena de suministros
by

Diana Lizette

on 29 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Configuracion de la red de distribucion

Andrea Candia, Diana Castañeda, Liliana Santos Configuracion de la red de distribucion Una red de distribución es el conjunto de todos los centros de distribución, almacenes y rutas de transporte entre ellos.
Las redes de distribución juegan un papel importante en el buen funcionamiento de una empresa, ya que en previo acuerdo, se compromete en la mayoría de casos en proveer los diferentes suministros y materiales necesarios para cumplir con los requerimientos de los procesos operativos desarrollados por cada punto de la red. 6.1 Importancia estratégica de una red de distribución La estructura de la red de distribución de una red logística se integra principalmente por almacenes y centros de distribución.
Determinar la capacidad, cantidad, ubicación y función de los almacenes es de vital importancia. Red de distribución La función principal de la red de distribución es la de mantener inventarios para satisfacer la demanda del mercado.
Otras funciones adicionales de gran importancia son:
Optimizar transporte de artículos.
Funcionar como centros de servicio y asesoría.
Realizar operaciones de diferenciación de los productos. Función de una red de distribución El diseño de una red de distribución es la planificación y ubicación estratégica de los almacenes y centros de distribución de manera que permitan gestionar el flujo de productos desde uno o más orígenes hasta el cliente 6.3 Diseño de la red de distribución El diseño de la red constituye un problema estratégico por el alto monto de inversión involucrado, por su impacto en el nivel competitivo de la empresa a largo plazo, y por el alto nivel de incertidumbre que acompaña su análisis. Varias técnicas se han desarrollado para ayudar en la tarea de diseñar la configuración de la red. En general, todas requieren de la construcción de un modelo que represente la red. El objetivo principal a lograr ha sido la minimización del costo total de la red. La incorporación del servicio al consumidor en la formulación de modelos matemáticos se realiza a través de restricciones en tiempo o distancia entre las facilidades y el mercado a servir. Las herramientas existentes pueden ser:

Análisis Operativo/Financiero de Opciones.
Optimización y Heurísticas.
DSS (Sistemas de Soporte en Decisiones). 6.2 Técnicas para el diseño de la red Varias técnicas se han desarrollado para ayudar en la tarea de diseñar la configuración de la red. En general, todas requieren de la construcción de un modelo que represente la red. El objetivo principal a lograr ha sido la minimización del costo total de la red. La incorporación del servicio al consumidor en la formulación de modelos matemáticos se realiza a través de restricciones en tiempo o distancia entre las facilidades y el mercado a servir. Las herramientas existentes pueden ser:

Análisis Operativo/Financiero de Opciones.
Optimización y Heurísticas.
DSS (Sistemas de Soporte en Decisiones). 6.2 Técnicas para el diseño de la red
Full transcript