Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CASO 3. COMPETENCIA DE BEBIDAS ENERGÉTICAS, DEPORTIVAS Y VIT

No description
by

lissett morocho

on 9 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CASO 3. COMPETENCIA DE BEBIDAS ENERGÉTICAS, DEPORTIVAS Y VIT

CASO 3. COMPETENCIA DE BEBIDAS

ENERGÉTICAS,

DEPORTIVAS

Y
VITAMINADAS

El contexto y los problemas sociales de la época han dado lugar al surgimiento de una gran variedad de marcas que buscan satisfacer necesidades emergentes.
Coca-Cola, Pepsi Co y otras compañías del sector tenían la intención de expandir el mercado de las bebidas alternativas, por vía de la introducción de bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas en un número cada vez mayor de mercados emergentes del mundo.
RECOMENDACIONES
Como hemos visto las Empresas dedicadas a la producción y comercialización de Bebidas Energéticas Deportivas Vitaminadas han desarrollado varias estrategias a lo largo de la historia, lo que las ha llevado a convertirse en grandes Empresas multinacionales de gran éxito a nivel mundial.
POR: LISSETH MOROCHO, ALEJANDRO ANDRADE, DANIEL MUÑOZ, CRISTIAN BELTRAN
PRESUPUESTOS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
DOCENTE:
Eco. Oscar Morales

ENERGÉTICAS
INDUSTRIA DE LAS BEBIDAS ALTERNATIVAS
DEPORTIVAS
VITAMINADAS
introducción
El veloz crecimiento de esta categoría, sumado a sus precios extraordinarios y elevados márgenes de utilidad, las colocó en un lugar muy importante dentro de la línea de marcas de las compañías del sector.
EMPRESAS EXITOSAS
los fundadores de Red Bull GmbH, rockstar, Inc., Hansen Natural corporation y Energy Brands ganaron muchos millones con la creación y venta de sus bebidas alternativas
El marketing deportivo y de bebidas energéticas tiene como objetivo segmentos diversos, Uno de ellos es el público consumidor interesado en usar productos que faciliten un estilo de vida saludable.
los trabajadores de cuello blanco, que quieren algo más que refresco sobre su mesa de trabajo; los trabajadores de cuello azul, que sienten necesidad de tomar más energía para realizar su trabajo.
consumidores
Sin embargo, a pesar que en un principio fueron creadas para mejorar el rendimiento a la hora de practicar deporte, hoy en día se venden como productos asociados a fiestas y recreación, lo que provoca que los consumidores hagan un mal uso de este tipo de bebidas, combinándolas con alcohol e incluso con drogas
ANTECEDENTES
Las preferencias de los consumidores fueron cambiando durante la década del 2000, las bebidas deportivas, energéticas y vitaminadas se convirtieron en segmentos de la industria que para el 2010, tenían suma importancia.
Los fabricantes de bebidas también actuaron para captar la demanda para las nuevas bebidas relajantes, las cuales se crearon para producir un efecto tranquilizante o para ayudar a las personas que sufrían insomnio.
Los fabricantes de bebidas tuvieron que afrontar las críticas de voces que afirmaban que las bebidas energéticas, los shots energéticos y las bebidas relajantes eran un riesgo para la salud de los consumidores.
Conforme se aproximaba el 2011, la principal preocupación de la mayor parte de los fabricantes de bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas era encontrar el mejor camino para mejorar su posición competitiva en los mercados.
La industria global de bebidas calculaban que pasaría de
1.58
billones de dólares en
2009
a cerca de
1.78
billones de dólares en
2014,
conforme los fabricantes ingresaran a otros mercados geográficos, desarrollaran nuevas clases de bebidas y siguieran creando demanda para las bebidas que gozaban de popularidad.
IDENTIFICACIÓN
• La compañía es mejor conocida como
Coca-Cola
la cual es llamada la marca más valiosa del mundo además del atractivo universal de la marca
Coca-Cola.
El vasto sistema de distribución mundial que incluye a embotelladoras independientes, embotelladoras de propiedad parcial de Coca Cola y embotelladoras de propiedad de la compañía, hacen que la compañía sea como una potencia internacional prácticamente imparable
Gran parte de las actividades de la compañía para crear participación de mercado en el 2009 y 2010 se centraron en el desarrollo de productos nuevos y en la introducción de marcas existentes en mercados de diversos países.
• Pepsi Co expandió su línea de bebidas alternativas en el 2009 con el lanzamiento del Charge una bebida energética sabor a limón que contenía L-carnitina; Red Build, una bebida de te negro fortificada con aminoácidos y antioxidantes; defend, una bebida fortificada con antioxidantes y beta alanina: y bloodshot un jugo que contenía 150% de la dosis diaria recomendada
PEPSI CO
Una de la estrategia de
Pepsico
para impulsar su crecimiento, es el lanzamiento de bebidas bajas en calorías, segmento que en los
últimos años han reportado dinámicos aumentos.

La compañía tenía un contrato de distribución por varios años Rockstar para la distribución de las bebidas energéticas en el 2009.
The Coca-Cola Company
lanzó al aire el anuncio más largo que había tenido en años; uno para vitaminwater el día del superbowl en Estados Unidos, que duró 3 minutos. Ese año, 30 segundos de comercial costaban 2.7 millones de dólares. (2008).
EJEMPLOS
La bebida vitaminwater no sólo es pionera en la categoría de aguas vitaminadas, sino
también en su forma de hacer publicidad.
varias de sus publicidades aparecen celebridades, para así hacer creer al consumidor
que el producto es tan bueno que deportistas y celebridades lo utilizan para su salud y
estilo de vida.

"Consideramos que la fortaleza de
nuestras marcas, la innovación y
la mercadotecnia, junto con la
calidad de nuestros productos y
la flexibilidad de nuestras redes
de distribución nos permiten
competir con efectividad".
La compañía Red Bull GMVH promovió una serie de eventos flugtag (dia de vuelo) que tuvieron lugar en todo el mundo, en los cuales se les invitaba a los participantes a que volaran maquinas impulsadas por el esfuerzo Humano y fabricadas en casa esto en el año 2010. La compañía de dominio privado no revela información financiera al público pero si reporto embarques de 3906 mil millones de latas
La principal razón de estas cifras positivas incluyen ventas excepcionales en los mercados de Red Bull en Turquía (+86%), Japón (+80%), Brasil (+32%), Alemania (+13%) y EE. UU. (+11%), combinado con una gestión de costos eficiente y una inversión continúa de la marca, incluso en el clima económico desafiante de los últimos años.
El veloz éxito de Hansen en el mercado de las bebidas energéticas se debió en gran parte a la decisión que tomará el 2002, de igualar el precio de Red Bull.
La compañía Hansen Natural Corporation disparo sus ventas después del lanzamiento de las bebidas Monster Energy en el 2002.
Como estrategia Hansen y Vans imitaron los planteamientos de Red Bull, para crear imagen y el marketing por medio de promociones llamativas dentro de las tiendas, con materiales en el punto de venta y con el patrocinio de deportes extremos, como snowboarding, en bicicleta de montaña BMX, es aquí, snowmobiling, skateboarding, y carreras de automóviles y motos. Además copatrocinaron festivales de música que presentaron los grupos de rock pesado y alternativa.
EJEMPLO
• Coca-Cola
En el resumen financiero vemos un incremento en las ventas del 2007 y 2008 pero para el 2009 las ventas bajaron sin embargo vemos una utilidad superior en el año 2009 a pesar de las ventas inferiores al 2008 lo que nos lleva a concluir que la estrategia de ventas utilizada resulto un éxito permitiendo reducir costos;

Lo más recomendable es que la empresa maneje un estricto control sobre sus distribuidores ya que estos podrían generar grandes pérdidas para la empresa deteriorando la imagen de la misma sin una adecuada administración.
Al utilizar estrategias, donde incluyan publicidad innovadoras logrará a Pepsi Co, una posición favorable en el mercado global, como lo es hoy en día The Coca-Cola company
podemos concluir que esta es una poderosa marca de bebidas energéticas con gran éxito en el mercado, sin embargo es recomendable que la empresa maneje adecuadamente los problemas que actualmente enfrenta esta marca, especialmente en los Estados Unidos ya que la mala publicidad podría derrumbar este imperio a nivel mundial.
Hansen Natural
RED BULL
Hoy en día esta empresa está presente en muchos países alrededor del mundo con el lema “Red Bull te da alas”, con todos estos antecedentes se puede concluir que las estrategias utilizadas por esta empresa han resultado muy exitosas, llegando a posicionarse como una marca de gran prestigio y calidad.
GRACIAS
Full transcript