Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ciclo Contable

Aportes Sociales
by

ivan leonardo leiva ortiz

on 5 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ciclo Contable

Ciclo Contable Socio UNO Aporta $50.000.000 en Efectivo
Cuentas afectadas: 11050501-31150501

Socio DOS $50.000.000 en Efectivo.
Cuentas afectadas: 11050502-31150502

Socio TRES $30.000.000 en Efectivo y $20.000.000 en Equipo de Computo.
Cuentas afectadas: 11050503-15280503-31150503

y Socio CUATRO $35.000.000 en Efectivo y $15.000.000 en un Vehículo de Carga.
Cuentas afectadas: 11050504-15400504-31150504 APORTES SOCIALES cuentas afectadas : 110510-111005 Apertura de Caja Menor cuentas afectadas : 1435-2205 Compras Apertura de Cuenta Corriente en BANCOLOMBIA No. 035-028935 cuentas afectadas : 5120- 2335 Se paga Arriendo Orden De Pedido Cuando la empresa concede descuentos y rebajas que no estén liquidados en la factura o cuando los clientes hacen devoluciones totales o parciales de las mercancías, para su contabilización se utiliza un comprobante llamado nota crédito. 

Este comprobante se prepara en original y dos copias; el original para el cliente, una copia para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad. El recibo de caja menor es un soporte de los gastos pagados en efectivo, por cuantías mínimas que no requieren el giro de un cheque, para ello se establece un fondo denominado caja menor. Es un comprobante que utiliza la empresa para cargar en la cuenta de sus clientes, un mayor valor por concepto de omisión o error en la liquidación de facturas y los intereses causados por financiación o por mora en el pago de sus obligaciones. Es un título valor mediante el cual una persona se obliga a pagar cierta cantidad de dinero en una fecha determinada. Este documento se utiliza para respaldar los créditos bancarios. Este documento negociable o título valor es una orden incondicional de pago que da una persona llamada "girador" a otra llamada "girado", para que pague a la orden o al portador, cierta suma de dinero, a la vista o en una fecha determinada.  Llamado también orden de pago o comprobante de egreso, es un soporte de contabilidad que respalda el pago de una determinada cantidad de dinero por medio de un cheque.
Generalmente, en la empresa se elabora por duplicado, el original para anexar al comprobante diario de contabilidad y la copia para el archivo consecutivo. Para mayor control en el comprobante de pago queda copia del cheque, ya que el titulo valor se entrega al beneficiario. Es un titulo valor por medio del cual una persona llamada "girador", ordena a un banco llamado "girado" que pague una determinada suma de dinero a la orden de un tercero llamado "beneficiario". El vendedor consigna el comprobante de venta con tarjeta de crédito en la cuenta corriente del afiliado para lo cual se presenta la liquidación y el formato establecido debidamente diligenciado. La factura comercial es un soporte contable que contiene además de los datos generales de los soportes de contabilidad, la descripción de los artículos comprados o vendidos, los fletes e impuestos que se causen y las condiciones de pago. 

Desde el punto de vista del vendedor, se denomina factura de venta y del comprador, factura de compra. Generalmente, el original se entrega al cliente y se elaboran dos copias, una para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de la contabilidad. Las corporaciones de ahorro y crédito han diseñado unos formatos que suministran a sus clientes, en libretas, para que sean diligenciados al depositar, o retirar dinero de su cuenta de ahorros. Este soporte tiene dos opciones para elegir solo una; depósitos en efectivo o cheques de bancos locales y retiro en efectivo o en cheque, de acuerdo con la cuantía y exigencia del cliente. Este es un comprobante que elaboran los bancos y suministran a sus clientes para que lo diligencien al consignar. El original queda en el banco y una copia con el sello del cajero o el timbre de la máquina registradora, sirve para la contabilidad de la empresa que consigna. El recibo de caja es un soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo recaudados por la empresa. El original se entrega al cliente y las copias se archivan una para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad. RECIBO DE CAJA SOPORTES CONTABLES APERTURA CAJA MENOR La empresa realiza un presupuesto de gastos por departamento y establece la cuantía necesaria que puede estipular para gastos de poca cuantía, en periodos inferiores a un mes.

Mediante acta se establece la cuantía definitiva, se nombra un responsable y se dan una serie de instrucciones para el manejo de la Caja Menor. CONSTITUCION DE UNA EMPRESA INTEGRANTES ANDERSON ALFONSO PINEDA
IVAN LEONARDO LEIVA ORTIZ
MARIA ALEJANDRA TIBATA ACOSTA
JHON ALBEIRO SANDOVAL GOMEZ RECIBO DE CAJA MENOR NOTA DE CREDITO NOTA DEBITO PAGARE LETRA DE CAMBIO COMPROBANTE DE EGRESO CHEQUE COMPROBANTE DE VENTA FACTURA DE VENTA COMPROBANTE DE DEPÓSITO Y RETIRO DE CUENTAS DE AHORROS RECIBO DE CONSIGNACION ARRENDAMIENTOS Un arriendo es un contrato que transmite el derecho a usar un bien, una instalación o un equipo, normalmente por un periodo determinado de tiempo, a cambio de un pago periódico en efectivo.
El dueño del bien se denomina arrendador y el que lo alquila, arrendatario. APERTURA CUENTA CORRIENTE Este es el primer asiento que se hace en contabilidad. Se realiza al iniciarse las actividades o al inicio del ejercicio económico.
Consideraremos que el cierre de la contabilidad es la operación a través de la cual se detiene momentáneamente el registro de operaciones para ofrecer una visión del patrimonio, de la situación financiera de la empresa y de sus resultados, en un momento concreto del tiempo.
Se separa así un ejercicio económico de otro.
Abrir, o reabrir la contabilidad será la operación por la que se inicia o reanuda el registro de operaciones al iniciarse el ejercicio económico.
El asiento de apertura se formará cargando las cuentas de Activo del Balance y abonando las de Pasivo. PASOS A SEGUIR Paso 1.
Idea de negocio o plan de empresa
Paso 2.
Documentos necesarios y consultas
Paso 3.
Registro Único Tributario – RUT
Paso 4.
Elaborar el documento de constitución de la sociedad
Paso 5.
Diligenciamiento de formularios para formalizar su empresa
Paso 6.
Registro Matrícula Mercantil Cámara de Comercio de Bogotá Es un titulo valor por medio del cual una persona llamada "girador", ordena a un banco llamado "girado" que pague una determinada suma de dinero a la orden de un tercero llamado "beneficiario". El recibo de caja menor es un soporte de los gastos pagados en efectivo, por cuantías mínimas que no requieren el giro de un cheque, para ello se establece un fondo denominado caja menor. Cuando la empresa concede descuentos y rebajas que no estén liquidados en la factura o cuando los clientes hacen devoluciones totales o parciales de las mercancías, para su contabilización se utiliza un comprobante llamado nota crédito. 

Este comprobante se prepara en original y dos copias; el original para el cliente, una copia para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad. Es un comprobante que utiliza la empresa para cargar en la cuenta de sus clientes, un mayor valor por concepto de omisión o error en la liquidación de facturas y los intereses causados por financiación o por mora en el pago de sus obligaciones. Es un título valor mediante el cual una persona se obliga a pagar cierta cantidad de dinero en una fecha determinada. Este documento se utiliza para respaldar los créditos bancarios. Este documento negociable o título valor es una orden incondicional de pago que da una persona llamada "girador" a otra llamada "girado", para que pague a la orden o al portador, cierta suma de dinero, a la vista o en una fecha determinada.  Llamado también orden de pago o comprobante de egreso, es un soporte de contabilidad que respalda el pago de una determinada cantidad de dinero por medio de un cheque.
Generalmente, en la empresa se elabora por duplicado, el original para anexar al comprobante diario de contabilidad y la copia para el archivo consecutivo. Para mayor control en el comprobante de pago queda copia del cheque, ya que el titulo valor se entrega al beneficiario. El vendedor consigna el comprobante de venta con tarjeta de crédito en la cuenta corriente del afiliado para lo cual se presenta la liquidación y el formato establecido debidamente diligenciado. La factura comercial es un soporte contable que contiene además de los datos generales de los soportes de contabilidad, la descripción de los artículos comprados o vendidos, los fletes e impuestos que se causen y las condiciones de pago. 

Desde el punto de vista del vendedor, se denomina factura de venta y del comprador, factura de compra. Generalmente, el original se entrega al cliente y se elaboran dos copias, una para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de la contabilidad. Las corporaciones de ahorro y crédito han diseñado unos formatos que suministran a sus clientes, en libretas, para que sean diligenciados al depositar, o retirar dinero de su cuenta de ahorros. Este soporte tiene dos opciones para elegir solo una; depósitos en efectivo o cheques de bancos locales y retiro en efectivo o en cheque, de acuerdo con la cuantía y exigencia del cliente. Este es un comprobante que elaboran los bancos y suministran a sus clientes para que lo diligencien al consignar. El original queda en el banco y una copia con el sello del cajero o el timbre de la máquina registradora, sirve para la contabilidad de la empresa que consigna. El recibo de caja es un soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo recaudados por la empresa. El original se entrega al cliente y las copias se archivan una para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad. SOPORTES CONTABLES CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA RECIBO DE CAJA MENOR NOTA DE CREDITO NOTA DEBITO PAGARE LETRA DE CAMBIO COMPROBANTE DE EGRESO CHEQUE COMPROBANTE DE VENTA FACTURA DE VENTA COMPROBANTE DE DEPÓSITO Y RETIRO DE CUENTAS DE AHORROS RECIBO DE CONSIGNACION RECIBO DE CAJA ARRENDAMIENTOS Un arriendo es un contrato que transmite el derecho a usar un bien, una instalación o un equipo, normalmente por un periodo determinado de tiempo, a cambio de un pago periódico en efectivo.
El dueño del bien se denomina arrendador y el que lo alquila, arrendatario. APERTURA CAJA MENOR La empresa realiza un presupuesto de gastos por departamento y establece la cuantía necesaria que puede estipular para gastos de poca cuantía, en periodos inferiores a un mes.

Mediante acta se establece la cuantía definitiva, se nombra un responsable y se dan una serie de instrucciones para el manejo de la Caja Menor. APERTURA CUENTA CORRIENTE Este es el primer asiento que se hace en contabilidad. Se realiza al iniciarse las actividades o al inicio del ejercicio económico.
Consideraremos que el cierre de la contabilidad es la operación a través de la cual se detiene momentáneamente el registro de operaciones para ofrecer una visión del patrimonio, de la situación financiera de la empresa y de sus resultados, en un momento concreto del tiempo.
Se separa así un ejercicio económico de otro.
Abrir, o reabrir la contabilidad será la operación por la que se inicia o reanuda el registro de operaciones al iniciarse el ejercicio económico.
El asiento de apertura se formará cargando las cuentas de Activo del Balance y abonando las de Pasivo. PASOS A SEGUIR Paso 1.
Idea de negocio o plan de empresa
Paso 2.
Documentos necesarios y consultas
Paso 3.
Registro Único Tributario – RUT
Paso 4.
Elaborar el documento de constitución de la sociedad
Paso 5.
Diligenciamiento de formularios para formalizar su empresa
Paso 6.
Registro Matrícula Mercantil Cámara de Comercio de Bogotá cuentas afectadas :
111005-110505-530505-240810 Cotización Factura Cuentas Afectadas: 4135-1305 Ventas cuentas afectadas:2505-2370-2380-2610-5105 Nomina Consignación
del dinero en caja Orden De Pedido Factura Cotización cuentas afectadas:1110-1105 Compra Papeleria cuentas afectadas:1710-2335 Activos Fijos cuentas afectadas: 152405-
152805-152499 Servicios
Publicos cuentas afectadas:
513525-513530-233505 Gracias Por Su Atencion
Full transcript