Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Funciones Y Estructuras Vegetales

No description
by

sarah vasquez

on 22 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Funciones Y Estructuras Vegetales

Funciones Y Estructuras Vegetales
Sostén y Movimiento
Movimiento de las Plantas
Ritmos Biologicos o Circandianos
Para mantenerse erguidas sobre la tierra, las plantas tienen un sistema de sostén representado por dos tejidos:
*Colénquima
*esclerénquima
En las plantas, los tejidos de sostén se encuentran en raíces, tallos y ramas jóvenes. Estos órganos son los principales integradores de los sistemas de las plantas.
El Tallo...
Es el organo encargado de sostener las hojas, las flores y los frutos. El tallo tiene una especie de tubos llamados vasos conductores, que transportan la savia.
El tallo esta constituido por tres sistemas de tejidos: El dérmico, el fundamental y el vascular o fascicular.
La Raíz...
Es la parte subterránea de la planta. Sus funciones son:
*Sostén
*Absorción
*Conducción
las raíces crecen hacia abajo y tienen dos importantes misiones: sujetar la planta al suelo protegiéndola contra los fuertes vientos y absorber el agua y sales minerales que la planta necesita.
las plantas, a pesar de estar enraizadas en el suelo, necesitan disponer de estrategias que les permiten desplazamientos para sobrevivir. los principales son los siguientes:

Nastias
son movimientos de las plantas, que responden a estimulos externos, como el contacto. Un ejemplo de ellas es la Mimosa pudica, cuyas hojas reaccionan al tacto.
Las plantas necesitan coordinar toda la fisiologia y tambien su reproduccion con la informacion del ambiente que las rodea. Los encargados de generar los ritmos son los relojes biologicos. Entre los ritmos biologicos, los de mayor transcendencia para plantas son los que ocurren procesos anuales tan importantes como la floracion y el cierre de los estomas.
Germinación
Es el proceso mediante el cual la semilla se desarrolla y se convierte en una nueva planta; es el mecanismo su reproduccion sexual. Cuando una semilla no se encuentra en condiciones para germinar, se dice que está en un periodo de latencia.
Floración
Es el proceso de la inducción y formación de los primordios florales, en el que estan implicados factores internos (hormonales y nutritivos) y factores externos (luz y temperatura) condicionando la estimulación floral.
los tropismos...
son movimientos que experimentan las plantas cuando necesitan adaptarse a unas condiciones ambientales más favorables.
entre estas apataciones tenemos:
*FOTOTROPISMO: o reacciones de las plantas cuando son estimuladas por la luz. el tallo tiene fototropismo positivo. el caso sontrario es la raíz con fototropismo negativo.
*GAVITROPISMO: se producen por la fuerza de gravedad. La raíz presenta gavitropismo positivo. mientras que el tallo tiene gavitropismo negativo, pues busca la direccion opuesta. El gavitropismo se produce por la presencia de amiloplastidos en celulas especializadas.
*TIGMOTROPISMOS: Es la respuesta de un órgano vegetal a un estímulo táctil provocado por la presencia de un cuerpo que pueda servir como soporte para el crecimiento.

Ritmos Circandianos
son cambios que experimientan las plantas en consonancia con estimulos ambientales y de acuerdo a unos estimulos biologicos predeterminados. dentro de estos tendríamos, por ejemplo, los movimientos fotoperiodicos y estacionales. estos cambios de manifiestan en la distinta posición de las hojas, en la cerrazón nocturna de las flores el periodo de floración, la germinación de semillas, etc.
Apertura y Cierre Estomaticó
Los estomas son pequeños poros de la planta, localizados frecuentemente en las partes verdes aéreas de las mismas, son la principal via por donde una planta puede perder agua. La apertura o cierre de los estomas se debe a las respuestas de muchos estimulos como la intensidad de luz, hora del día y transpiración, fenomenos a losque la planta es sometida según el ambiente en el que se encuentre.
Tejido Dermico
Tejido Fundamental
raices tipicas
Raices Fibrosas
Gracias por su Atención
Full transcript