Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONCLUSIONES TABULACIÓN ENCUESTA EMPRENDIMIENTO.

No description
by

on 8 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONCLUSIONES TABULACIÓN ENCUESTA EMPRENDIMIENTO.

CONCLUSIONES TABULACIÓN ENCUESTA EMPRENDIMIENTO.

1. De un 100% de la población analizada un 98% coincide en que SI contrataría una empresa que preste el servicio de entretenimiento y eventos, el 2% restante NO lo haría. Este resultado básicamente se da por que dentro de la muestra se observa una necesidad de celebrar cualquier tipo de acontecimiento u ocasión especial que amerite un servicio como este. No obstante se determina entonces de que existen situaciones en donde es muy útil dejar en manos de terceros la organización y celebración de eventos independiente de la situación para la cual este sea requerido. Por otra parte existe una minoría que opto por dar como respuesta un NO (2%) esto debido a que prefieren pasar sus momentos en la intimidad solo con sus familiares en donde no se tiene como opción o no se ve la necesidad de que intercedan empresas o terceros que entren a formar parte de la organización de sus eventos

2. Las tres razones analizadas dentro del estudio realizado por las cuales una persona contrataría una empresa prestadora de servicios de eventos, serán mencionadas de acuerdo a la importancia que la población les asignó. El primer motivo es TRADICIÓN con un margen del 60% ya que es allí donde se ven reflejadas situaciones como cumpleaños, matrimonios, fechas especiales, temporadas navideñas, entre otros; el siguiente motivo es DIVERSIÓN con un margen del 31%, esto significa eventos esporádicos o imprevistos que ameriten la participación de dicha empresa de eventos, donde simplemente lo que se pretende es obtener diversión en cualquier instante. Para finalizar el otro motivo es OTROS, con una participación del 9% en donde se ven involucradas situaciones como eventos empresariales, posicionamiento de marca, lanzamientos de productos, apertura de tiendas, inauguración de establecimientos, entre otros.



3. De acuerdo a los resultados arrojados por la investigación observamos que un 51% de la población determinó que la AYUDA DE LOS AMIGOS es fundamental para la organización de sus eventos, ya que consideran que delegar actividades de este tipo requieren cierto grado de confianza, no dejando de lado el hecho de que de esta manera se optimizan costos y economizan gastos. El 33% optó por BUSCAR AYUDA ESPECIALIZADA en este tipo de situaciones, para así obtener resultados más confiables y mitigar cualquier tipo de preocupación que ocasione la realización de este tipo de eventos por cuenta propia. Y el 16% restante prefiere organizar un evento POR SU CUENTA por no incurrir en gastos o porque no cuentan con los recursos suficientes para la contratación de un tercero.


4. Los factores que más de destacan a la hora de realizar un evento en esta investigación de acuerdo a los resultados obtenidos de la encuesta son LOGISTICA con una participación de un 27%, es muy notoria ya que es una herramienta que nos ayuda a que la organización sea acorde a la situación. CUMPLIMIENTO con un margen del 24%, lo que significa que el cumplimiento de lo ofrecido o pactado a los invitados o clientes es fundamental para un buen desempeño del evento, siendo siempre consecuentes con lo que se dice o con lo que se contrató. Por otra parte es evidente que para la realización de un evento LOS INVITADOS hacen parte fundamental, con una participación del 16% de esta manera se hace notar de que en la mayoría de casos sin invitados no se podría llevar a cabo un evento. Otro factor es el SERVICIO con un 13% ya que se considera que la buena atención para con los invitados es un elemento que genera comodidad y sentirse a gusto con el evento, ya para finalizar se encuentra el CLIMA con un resultado del 9% cabe resaltar de que esta minoría consideran que este factor es importante para realizar un evento, ya que es difícil prever el comportamiento de éste.
Full transcript