Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Regiones de America

Norteamerica,centroamerica y suramerica
by

Juan Duran

on 24 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Regiones de America

Regiones de America
Continente Americano
Norteamerica
Economia
La economía de América del Norte es de las más grandes del mundo, sus tres países constituyentes (México, Estados Unidos y Canadá), tienen un PIB PPA de 18 000 000 millones de dólares (que supera a la Unión Europea), cuentan con un elevado desarrollo industrial y económico, que los ubican entre las 15 mayores economías del mundo.

Estados Unidos es el país más desarrollado del continente y del mundo, cuenta con una economía orientada en la producción industrial, cuyos principales socios son México y Canadá así como China, Japón y Alemania.


Centroamerica
Con una superficie de 42,2 millones de km2 , América es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia.
America esta conformada por 35 paises.

Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la union de los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste.

Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, en algunas culturas América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central y América del Sur

América del Norte o Norteamérica es un subcontinente que forma parte de América, situado en el Hemisferio Norte, y casi por completo en el Hemisferio Occidental. Limita al norte con el océano Glacial Ártico, al este con el océano Atlántico, al sureste con el mar Caribe y al sur y al oeste con el océano Pacífico. Está conectado con América del Sur por el estrecho puente territorial que representa América Central. Cubre un área de aproximadamente de 24. 315. 410 km².

El gentilicio es Norteamericano/Norteamericana

El rio mas grande de america del norte es El Rio Mackenzie -Canada- 4.241 km) y el rio mas pequeño es el Rio de la Paz-Canada - 1.923 km.

Esta región es la que contiene al segundo país mas grande del mundo que es Canada que esta antes de Rusia.

Esta esta conformada por solo 3 paises que son :
MEXICO
ESTADOS UNIDOS
CANADA

Los idiomas más extendido en América del Norte son el inglés, el español y el francés.

El país mas poblado es Estados Unidos y la ciudad mas poblada es Ciudad De Mexico.

La vegetación y el clima en Norteamérica son muy variados y cuenta con la mayoría de los climas del mundo.





América Central, también llamada Centroamérica o América del Centro, es un subcontinente que conecta América del Norte con América del Sur.

Su extensión territorial es de 522 760 km²
Esta conformada por una franja continental y un área insular que hace parte del mar caribe.
Limita al norte con norteamerica , al este con el océano atlántico, al oeste y al sur con el océano pacifico.
Politicamente se divide en los siete países independientes de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

La economía de América Central, está basada principalmente en la agricultura, el turismo y algunas industrias pequeñas. Guatemala tiene el PIB más alto de la región, seguido por Costa Rica, Panamá y El Salvador






Desde el punto de vista fisiográfico, algunos geógrafos delimitan la región entre el istmo de Tehuantepec en México y el istmo de Panamá,8 9 en la república homónima.

El Canal de Panamá facilita la comunicación marítima entre el océano Atlántico y el océano Pacífico.

En Centroamérica predomina el clima tropical, siendo más lluviosa la vertiente atlántica que la pacífica. En zonas de relieve montañoso la altura determina las variedades del clima.


En América Central los ríos son cortos y corresponden principalmente a la vertiente atlántica. Estos ríos cumplen varias funciones, sirviendo incluso como fronteras.

En esta región, destacan por su extensión los lagos nicaragüenses (lago de Nicaragua y lago de Managua) y el Lago Gatún ubicado en el Canal de Panamá.
Centroamérica no cuenta con ríos largos debido a su geografía istmica. Los ríos más largos desembocan en el mar Caribe, en tanto que los más numerosos, pequeños y caudalosos, desaguan en el océano Pacífico. Entre los más largos están:

• Usumacinta (Guatemala, México), que nace en Quiché, Guatemala y desemboca en el golfo de México. Sirve en uno de sus tramos como frontera entre Guatemala y México. Longitud aproximada: 1100 km.



• Río Motagua (Guatemala), se origina en Quiché, Guatemala y desemboca en la frontera de Honduras y Guatemala. Longitud: 486 km.



• Río Coco (Nicaragua-Honduras), es el río más largo de Centroamérica, que en uno de sus tramos sirve de frontera entre Honduras y Nicaragua y desemboca en la costa caribeña. Longitud: 680 km.

Hidrografia
Sudamerica
América del Sur o Sudamérica, también llamada Suramérica es el subcontinente austral de América. Está atravesada por la línea ecuatorial en su extremo norte, quedando así con la mayor parte de su territorio comprendida dentro del Hemisferio Sur. Está situada entre el océano Atlántico y el océano Pacífico .

Ocupa una superficie de 17,8 millones de km². Incluye actualmente trece países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay , Venezuela y trinidad y tobago.

La ciudad mas poblada es Sao Paulo , el país mas grande y mas poblado es Brasil.

El español y el portugués son los idiomas principales del subcontinente. El portugués se habla principalmente en Brasil, donde es el idioma oficial.

El español es oficial en todos los países a excepción del ya mencionado Brasil y en las Guyanas. En Guyana y en las islas Malvinas (en litigio entre la Argentina y el Reino Unido quien las administra) y en Trinidad y Tobago se habla el inglés.

En Surinam, se habla el Neerlandés. En el Departamento de Ultramar de Guayana Francesa, se habla el francés.

América del Sur alberga una gran variedad de climas: la humedad cálida de la Selva Amazónica, el frío seco de la Patagonia, la aridez del Desierto de Atacama, los vientos de la Tierra del Fuego.
Geografia
Topográficamente, América del Sur se divide en tres secciones: la cordillera, las tierras bajas del interior, y el escudo continental.

La cordillera de los Andes destaca por ser la cadena montañosa más larga y joven del mundo, así como la más alta después de los Himalayas. Naciendo en las profundidades oceánicas, se yergue desde el sudeste del archipiélago de Tierra del Fuego.

El 26 % del agua dulce de la Tierra se encuentra en América del Sur, donde destacan por su enorme extensión las cuencas de los ríos Amazonas (la mayor del planeta), Orinoco y Paraná. Debido a la presencia paralela al océano Pacífico de la cordillera de los Andes, los ríos de mayor cauce y cuenca son aquellos que vierten sus aguas en el océano Atlántico.
Por su estructura geológica, presenta dos grandes tipos de ríos:

• Los que desembocan en el océano Atlántico, que son largos, caudalosos y torrenciales.

• Los que desembocan en el océano Pacífico. que son cortos y torrenciales, debido a que en su recorrido desde la cordillera de los Andes hasta el océano deben salvar un gran desnivel.

Hidrografia
Full transcript