Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Consejos para emprendedores digitales

No description
by

Esther Martinez Vico

on 25 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Consejos para emprendedores digitales

Algunos consejos para emprendedores digitales La idea el futuro... Como otro medio para socializar tu negocio Regla nº 5: utiliza las redes sociales No solo estás en la red, conversas con ella... Regla nº 6: gestiona tu reputación online ...es incierto, pero está lleno de oportunidades.

SUERTE Esa gran desconocida por el usuario Regla nº 2: la privacidad en Internet Enhorabuena, ya tienes la idea.
Ahora te toca pasar a la acción: Hacer un plan de negocio
Analizar el mercado
Definir política de precios
Localizar clientes potenciales
Definir la estrategia de comunicación con ellos... Pero antes debes conocer cuáles son las reglas del juego El mundo digital se mueve rápidamente. Sigue el ritmo. Regla nº 7: en evolución constante El usuario en Internet suele ser confiado a la hora de dar ciertos datos personales a cambio de servicios o productos gratuitos. Generalmente por desconocimiento del uso de sus datos o porque consideran que el peaje a pagar no es alto. Benefíciate de esta situación con estas premisas:

Ante todo cumple con la normativa. Protección de datos, propiedad industrial e intelectual, comercio electrónico y servicios de la sociedad de la información.

No te pases pidiendo datos. El usuario te pagará un peaje no toda la autopista. Solicita la menor información posible necesaria para realizar acciones a posteriori.

Registra la actividad generada en tu site. Datos navegación y de comportamiento del usuario dentro de tu web, te ayudarán a conocer qué productos son más visitados, dónde abandona el usuarios, etc. Regla nº 4: Busca aliados estratégicos en la red Regla nº 3: tu Web en 2.0 Interactúa con el usuario y conocerás a tu cliente.
Crea espacios donde el usuario pueda opinar, transmitirte sugerencias o dudas.
Aporta y genera nuevo contenido que les pueda ser útil. Mantendrán el interés por ti y recibirás más información sobre ellos.

Implementa funcionalidades en tu web ventajosas para el usuario: guardar favoritos, búsquedas, alertas, suscripciones... que te permitirán obtener sus datos de contacto y su actividad dentro de tu site.

Analiza la información recogida, conocerás las preferencias de tus usuarios y detectarás nuevas necesidades con las que podrás realizar acciones especificas para cada tipo de cliente. Lo más importante no es lo que tú digas de ti mismo, sino lo que otros digan de ti.
Crea alianzas con marcas afines o líderes de opinión que promocionen tus productos.

Escucha quién habla de tu empresa o productos en blogs, redes sociales, wikis...

Identifica a los líderes de opinión y selecciona a los más influyentes. Aquellos que la red escucha, aprende de ellos y tiene en cuenta sus opiniones.

Conócelos. Interésate por sus logros, sígueles y sopesa con quién quieres aliarte.

Crea contenido para que los líderes de opinión te sigan y te ayuden a difundir tu negocio. Las personas no buscan comprar en una red social. El objetivo no es vender en ellas, sino dar a conocer tu negocio, creando una relación más cercana con los usuarios que te permitan conseguir un feedback sobre tu empresa, tus productos/servicios.

Brinda información valiosa al usuario que provoque una acción por su parte, hacerse fan de tu página, registro en la suscripción de un boletín... Generarás una relación de confianza que puede convertirse en ventas.

Ofrece experiencias multidireccionales que motiven a las personas a implicarse y a implicar a sus amigos.

Aprovecha la segmentación que te pueden aportar las redes sociales para dirigirte a tu público objetivo. Nadie cómo ellos tiene tanta información. Así que cuida muy bien tu imagen, gran parte de tu éxito en la red se basará en la gestión que hagas de tu marca.

Establece las reglas de interacción con el usuario: tono, mensaje , moderación...

Monitoriza y haz seguimiento de las informaciones y opiniones sobre la empresa en la red. Identifica tus fortalezas y tus áreas de mejora.

Acepta y afronta las críticas. Tómalas como una oportunidad para mejorar. Dar una respuesta apropiada te permitirá solucionar o aliviar la corriente de crítica que se ha generado y, en consecuencia, la recuperación de tu imagen y tu reputación online. Tu web no puede ser solo un escaparate donde muestras quién eres y qué vendes.
La comunicación con el usuario debe ser bidireccional. Internet nace con un espíritu libre y anárquico... Regla nº 1: sentando las bases Así que, aprovecha para ser creativo!! Con la firme convicción del libre acceso a la información, no hay cabida para la censura, porque se pierde credibilidad y puede ser utilizado en tu contra.

Fomentando la creación colectiva del conocimiento. La comunidad es sabia y es la que construye el conocimiento. No te creas un llanero solitario.

Sobre un sistema de meritocracia. Cuanto más aportes a la red, más recibirás a cambio. Tu importancia dependerá de tu contribución a la comunidad. ....pero no sabemos hasta cuando En un medio en el que los cambios son cada vez más rápidos, es necesario que tengas capacidad de reacción para adaptarte a ellos. Por eso mantente siempre en alerta.

La Web 3.0 está por caer. Aunque está en una fase muy embrionaria, tenla en mente, porque promete.

Explora otras plataformas online como la de dispositivos móviles. El acceso desde estos medios es cada vez mayor. La geolocalización cobra cada vez más importancia. Analiza cómo te pueden ayudar a optimizar la rentabilidad de tu negocio.

Investiga sobre los avances tecnológicos, últimas tendencias... No te quedes fuera de la revolución digital.
Full transcript