Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Funciones del personal de servicio de un restaurante

No description
by

Pau Sandoval

on 10 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Funciones del personal de servicio de un restaurante

Funciones del personal de servicio de un restaurante
Maitre
es la persona responsable de planificar, organizar, desarrollar, controlar y gestionar las actividades que se realizan en la prestación del servicio, tanto en la comida como en las bebidas, coordinando y supervisando los distintos recursos que intervienen en el departamento para conseguir el máximo nivel de calidad.

Garrotero
es el miembro con el más bajo estatus del equipo de servicio en un restaurante. Sus responsabilidades pueden variar en el establecimiento, pero deben de estar listos para desarrollar prácticamente cualquier deber que se les solicite.

Personal de servicio
Hostess o host
en caso de ser hombre. El área de trabajo de un hostess, es la entrada principal, la función principal de un hostess es encargarse de las reservaciones de mesas en el restaurante y llevarlos a su lugar al momento de que lleguen.
Capitán de meseros
es la persona responsable de supervisar, organizar y dirigir la operación del restaurante para el servicio.
Valet parking
se trata de un conjunto de personas trabajando en equipo, haciendo lo necesario para recibir y entregar automóviles eficientemente.
Barista
es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él.

Lava loza o steward
es la persona que se encarga de lavar toda la loza y el plaque (platos, tazas,(loza) cuchillos, cucharas tenedores así también de mantener el área de la cocina limpia.

Expo
es el encargado de la realización de comandas.

Cochambrero
desmonta quemadores y rejillas, realiza la limpieza profunda.

Administración
Gerente
es el encargado de la compra de insumos, estadísticas de ventas, cortes de caja, contratación de personal y localizar el perfil de cada puesto, así como los gastos administrativos (servicios de agua, luz, etc).

Cajero
está a cargo del manejo de las transacciones financieras, las funciones y responsabilidades de los cajeros de restaurante a menudo van más allá del manejo de dinero.

Bartender
es la persona que combina y sirve bebidas alcohólicas solicitadas por los clientes en un Bar, restaurante u otro local, que registra el consumo, organiza, limpia y cuida la barra o mostrador donde se acomodan los clientes, controla la existencia de los insumos alcohólicos y solicita su reposición.

Mozo de limpieza
realiza tareas de apoyo y complementarias al trabajo de limpieza que le sean encomendadas por la gobernanta o encargada de limpieza.

Sommelier
es el experto en vinos que sugiere a la clientela de los grandes restaurantes el vino apropiado para la ocasión.
Subchef
es la mano derecha del Chef y su labor principal es el supervisar en funcionamiento de la cocina para que funcione de acuerdo a las instrucciones del Chef.

Cocineros
preparan, cocinan y presentan la comida.

Ayudante de cocinero
encargado de realizar labores auxiliares en la cocina.
Runner
se llama así porque se espera normalmente que se mueva rápido para proporcionar apoyo a la espera y personal de cocina. Cualquier cosa para agilizar el servicio y mantener las operaciones del restaurante al momento que normalmente se requiere de un segundo restaurante. Desde el vaciado de la basura de la cocina hasta la entrega de pan y vino a los clientes.

Gerente de turno
de un restaurante supervisa a los empleados de un establecimiento de servicio de comida. Es responsable de la delegación de tareas a los miembros junior del personal y debe garantizar que todos los clientes están satisfechos con el servicio que han recibido.





Personal de cocina
Andrea Sandoval Blanco
Contador
deben ser conscientes del flujo de caja, inventarios y cuentas de resultados, además deben seguir el sistema de contabilidad para documentar con precisión todas las transacciones financieras del negocio.
Almacenista
debe tener el control de todo el producto que llega desde el momento en que es entregado por los proveedores colocarlos en el almacén de tal modo que los productos con mayor tiempo se utilicen primero, separar productos congelados, refrigerados, enlatados y a granel colocándolos cada uno en el lugar correspondiente.



Chef
encargado de la organización general de la cocina, elabora y componer los menús, hace los pedidos de materia prima, es responsable por la utilidad de la cocina, contrata personal, capacitar a su personal, supervisar la cocina a la hora del servicio y asesorar a la gerencia en la compra de los equipos.
Full transcript