Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HELADOS ARTIKA

No description
by

Rodro Muñoz Urbina

on 7 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HELADOS ARTIKA

HELADOS ARTIKA
Documentos pre existentes - Publicidad previa
Actualmente la publicidad de Artika está basada exclusivamente en afiches, los cuáles siempre son de color rojo, ya que es el color referencial de helado. El símbolo característico de Artika está representado por un niño esquimal vestido con un polar rojo. Los afiches expuestos varían en función a mostrar un determinado producto o la lista de todos los helados.
Antecedentes
La empresa fue creada en Arequipa, poco más de 10 años atrás. Desde un inicio, el compromiso de Artika no sólo es llegar a los hogares del Perú con un helado de buen sabor, variedad y calidad, siendo, mediante estos atributos, ser reconocidos como los líderes del mercado peruano en el rubro de helados. El valor diferencial de la marca frente a otras es el ofrecer sabores únicos, tales como el aguaje, ron con pasas, coco, algarrobina, entre otros. Luego de su lanzamiento, logró posicionarse como la tercera marca de preferencia del público, por detrás D’onofrio y Lamborgini. Este último fue adquirido por D’onofrio, pasando Artika a ser el segundo, a una distancia considerable del primero.
Producto
Helados.
Situación actual de la marca
Si bien tiene acogida en distintos puntos del país, el mayor énfasis de la marca está en haber puntos estratégicos de ventas en los conos del Perú.
Filosofia Publicitaria Aplicada
Nos basamos en la filosofía de Leo Burnett, es decir ‘el drama inherente del producto’, con el objetivo de proporcionar un nuevo impulso a la marca. A través de los nuevos helados lanzados al mercado, buscamos aumentar nuestro público objetivo, destacando nuestro valor agregado a lo ya propuesto por la competencia. El público objetivo, luego del cambio de imagen tiene que estar convencido que no hay mejor helado que Artika. Para finalizar, lo que tienen que hacer sería seguir comprando y recomendado la buena calidad y sabor que tienen los helados Ártika.
Precio
Empaque
Dependiendo del producto, varía el empaque. Pero el de mayor uso es el empaque de bolsita impreso.
Nombre
Artika.
Dependiendo del tipo de helado, varía los precios. Estos oscilan desde S/.0.50 (los helados de hielo), pasando por otros de S/.0.70, hasta los de S/.1.00
Competencia
Directa:
D'onofrio.
Indirecta:
Aruba,Saboratti, Sunny, Vane vane.
Objetivos de Marketing (Marketing Mix)
1.Producto
Atributos del
producto
Marca
Al estilizar las presentaciones, lo mismo sucederá con la marca. Se conservara el nombre principal de la marca, pero a la imagen del esquimal variará en pro de darle un aspecto más confiable, de esa forma los consumidores lo reconocerán mejor.
Empaque:
Será remplazado la poca higiénica y criticada bolsa con la que se presentaba, por el empaque de aluminio utilizado mayormente como envoltura de helados. Éste a su vez poseerá colores y texto llamativos, que vayan en armonía con el publico objetivo al que se proyecta. Por otro lado esta nueva presentación protegerá al producto de factores externos que puedan restarle valor y calidad al helado, tendrá una forma adecuada que permitirá una fácil abertura pensada sobre todo para los niños más pequeños.

Servicios:
Los nuevos helados Artika contaran con un número para reclamos en caso de algún imprevisto que podría importunar al consumidor, así mismo el numero también será utilizado como una casilla para expresar opiniones sobre el producto permitiendo a la empresa tener un conocimiento constante sobre cómo está siendo percibido el helado.

Analisis F.O.D.A.
Fortalezas:
Tiene una variedad amplia de sabores, ocupan lugares estratégicos de la capital, tienen clientes fieles.

Oportunidades:
Al tener un precio económico es más accesible su compra. Mercado cautivo.

Debilidades:
No existe distribución en todos los distritos. Poca publicidad. Empaques no llamativos. No aprovechar los atributos diferenciales.

Amenazas:
Que las marcas más grandes tomen el mismo mensaje y lo implementen a sus campañas, la participación de mercado los respaldaría.

Personalidad de la marca que se quiere transmitir:
Joven, exigente de lo bueno, veraniego, fresco en actitud, súper amigable.

Público Objetivo
Demográficos:
Hombres y mujeres de todo el Perú entre 16 y 20 años
NSE: A, B y C

Psicograficos:
Personas que gustan de probar muchas cosas independientemente del precio, gustan de un buen sabor y juzgan un helado cuando lo prueban. Les agrada la variedad de sabores de Artika. Debe ser una persona extrovertida que le gusta ver el lado diferente a las cosas, para nada conformista. Que tenga un estilo de vida liberal y hasta cierto punto rebelde.

Hemos escogido este sector como público objetivo, ya que es el único público en el que tenemos la competencia más directa.

Nuevos Sabores de Artika
La nueva gama de helados Artika busca presentar propuestas distintas a las habituales en cuanto a sabores, pero con la calidad propicia para satisfacer al cliente más exigente
Antes y Después de Artika
2. Precio
En principio, el precio no sufrirá una variación considerable, ya que uno de los puntos fuertes de competencia de Artika es el precio competitivo sobre otras marcas. Se busca que con el éxito conseguido de esta nueva propuesta, se pueda elaborar otros sabores con un precio mayor al normal, siempre y cuando se identifique un público objetivo a éste.


3. Plaza
La distribución del canal será una distribución defensiva e indirecta, pues si bien seguiremos teniendo como canal de venta principal a los triciclos por la ciudad, se busca incentivar más la venta intermediarios como lo son las tiendas, etc.

Los miembros específicos del canal serán minoristas como lo son las bodegas o tiendas, autoservicios, etc.

Distribución física:
La distribución física del helado se dará mediante los triciclos, así también como por vendedores de la empresa. Para incentivar esto último, se procurará que los pedidos sean entregados con mayor rapidez.
4. Promoción
La estrategia a aplicar será la de ‘jalar’, ya que estará dirigida en principio a los consumidores finales al igual que la publicidad que será por televisión y radio. Antes de ello es necesario establecer lo siguiente:

Objetivos Principales:

Relanzar un producto.
Mejorar las ventas.
Posicionar el producto.
Competir dignamente en el mercado con las otras empresas.

Misión y Visión
Misión:
Satisfacer la necesidad de autorrealización de los jóvenes ya que este producto actúa como una forma de satisfacer la necesidad de refrescarse

Visión:
Ser líderes en el Perú. Ofreciendo siempre un producto al alcance de todos, delicioso, económico y natural. Personal altamente calificado, siendo constantemente capacitados.


Objetivos

1.
Incrementar el porcentaje de ventas.

2.
Expandir nuestro mercado.

3.
Comunicar que Artika se renueva.


Problema
El producto no es percibido como la primera opción cuando se habla de helados, ya que su presentación no llama la atención y la misma apariencia de los heladeros crean un rechazo directo para las personas que no han probado el helado antes. Asimismo, Artika no tiene una conexión directa con las personas ya que no posee una identidad definida.
¿Qué queremos comunicar?
1. Posicionamiento
Buscamos posicionarnos en la mente de los consumidores como una marca que ofrece verdaderos sabores naturales, sin preservantes que puedan alterar el sabor.
2. Promesa Básica
Al probar los helados Artika sentirás el verdadero sabor de un helado hecho a base de fruta, además tendrás una variedad única de sabores para elegir.
Artika apela al interés del consumidor mediante sabores distintos a la competencia, dándole una experiencia nueva con cada sabor.
3. Soporte
4. Insight
Los helados industriales no tienen verdaderamente sabor a lo que dicen, saben diferentes al sabor original.
Estrategia Publicitaria
Hecho Clave
Los helados de hoy en día no muestran diferencias gigantescas uno del otro, se basan en sabores básicos que no siempre saben a lo que dicen.
Objetivo Publicitario
Que la gente identifique a Artika como la marca que es verdaderamente variada.
Oportunidades
El tener sabores distintos y únicos sobre la competencia, destacando el nivel de identidad con los sabores peruanos.
Limitaciones
Las otras marcas poseen un público definido y su desarrollo de posicionamiento en las personas no es trabajo de ahorita. Son percepciones que se vienen nutriendo de años, algo que Artika no ha podido establecer.


Grupo Objetivo
Primario:
Jóvenes
Secundario:
Padres de familia.
Competencia
Directa:
D’onofrio
Indirecta:
Aruba, Saboratti, Sunny, Vane Vane.

Posicionamiento
La estrategia de posicionamiento que aplicaremos sera la que se encuentra en función de los atributos específicos del producto, ya que realzaremos a los helados de sabores diversos pertenecientes a cada región. Ademas de esto , realzar que al ser un helado natural, cuida tu salud, además de ser económico, ya que su precio es accesible para cualquier persona.
Promesa Básica
Artika te ofrece una gama distinta de sabores que, al probarlo, te hará sentir el verdadero sabor de un helado de fruta.
Reason Why
El proceso de elaboración de los helados te garantiza el sabor más cercano a los mencionados, de una manera natural.
Concepto
El verdadero sabor de la vida.
Estrategia Creativa
Tono de Comunicación
Sera emocional porque queremos que Artika entable un lazo con el consumidor y racional, los consumidores tienen que saber de que somos una empresa peruana que brindamos sabores peruanos.
Eje de Campaña
Aumenta la identidad peruana, ya que la variedad de sabores son oriundas del Perú.
Idea de Campaña
Déjate atrapar por los nuevos sabores de Artika.
Recursos creativos a utilizar
Estilos de vida.
Medios a Utilizar
Interactividad y ATL.
Planificación de Medios
Monto a Invertir:
S/. 20.000

TV 10,000
Radio 3,000
Afiche 2,000
Panel 3,000
Anuncio 2,000
Full transcript