Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comunicaciones Móviles

No description
by

Evelyn Adriana

on 16 July 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comunicaciones Móviles

Comunicaciones
Móviles

* Bárbara Rodríguez
* Stephanie Mogollón
* Evelyn Guerra

* Arianne Cabello
* Jose Nardulli
* Daniel Morales

Integrantes:
Se da cuando tanto emisor como receptor están en movimiento. La movilidad de estos dos factores que se encuentran en los extremos de la comunicación hace que se excluye casi en su integridad la utilización de hilos (cables) para realizar la comunicación en dichos extremos.

Por lo tanto utiliza básicamente la comunicación vía radio. Ésta es una gran ventaja de la comunicación debido a la movilidad de los extremos de la conexión.
Comunicación Móvil
Sistema GPRS (2.5G)
Sistema GSM (2G)
Multiplexación (CDMA)
Multiplexación (TDMA)
Sistema Troncales
(Trunking)
Sistema Tetra
Sistemas de Comunicaciones Móviles
Sistema PMR
Funciona en un canal abierto, es decir; que desde un despacho los mensajes son recibidos por todos los terminales conectados al canal.
El sistema PMR destaca la cobertura (en celdas del orden de 10 Km), el acceso es más rápido entre los terminales y el despacho, las llamadas son de corta duración.
Son redes de radiocomunicaciones privadas que usan los móviles que llevan esta tecnología, las cuales no se conectan con las redes públicas.
Proviene de
“Private Mobile Radio”
Es la evolución del sistema PMR.
Es un sistema de comparación de varias frecuencias radioeléctricas.
Este sistema está identificado por la norma MPT1327 del ministro de correo y telecomunicaciones del Reino Unido desde el año 1988. Utiliza modulación FFSK con tonos de 1800-1200 Hz para la señalización en el canal de control, y al modulación de voz sigue siendo analógica en los canales de tráfico.
El sistema trunking
trata de utilizar pocas frecuencias de una forma mas eficiente, se decide que la frecuencia ya no pertenezca a un solo grupo de usuarios, si no se disponen un poco de frecuencias portadoras para que éstas puedan ser utilizadas por otro grupo de usuarios.
" Terrestrial Trunked Radio"
Es la evolución natural de trunking analógico, surge la red trunking digital, donde deja de lado la modulación analógica y se introduce al mundo de la modulación digital, tanto para voz como para datos. Con este sistema aprovechamos el recurso limitando de frecuencia disponible, puesto que en un solo canal de RF (frecuencia ascendente y descendente) pueden obtenerse hasta cuatro comunicaciones de voz, esto se da gracias a la técnica TDMA (Time DivisionMultiple Access).
Es una Multiplexación por división de tiempo (Time División Múltiple Access o TDMA)
Es el tipo de multiplexación más utilizado en la actualidad, especialmente en los sistemas de transmisión digitales. En ella, el ancho de banda total del medio de transmisión es asignado a cadacanal durante una fracción del tiempo total (intervalo de tiempo).
Es una multiplexación por división de código
(Code División Múltiple Access o CDMA)
Es un tipo de multiplexación bastante compleja, basada en el uso de distintas codificaciones para cada canal, que pueden ser transmitidos compartiendo tiempo y frecuencia simultáneamente.
Éstas hacen uso de complejos algoritmos de codificación y es utilizado en medios digitales complejos.

Resiste la interferencia intencional y no intencional, una cualidad muy importante cuando se transmite en áreas congestionadas.

Tiene la habilidad de eliminar o atenuar el efecto de la propagación multicamino, lo cual es un gran obstáculo en las comunicaciones urbanas.

Puede compartir la misma banda de frecuencia (como un traslapamiento) con otros usuarios, debido a su similitud con una señal de ruido.

Operación limitada de interferencia, en cualquier situación por lo que todo el ancho de banda es usado.

Privacidad debido a los códigos aleatorios desconocidos, es decir; los códigos aplicados con desconocidos para un usuario no deseado.

Posibilidad de acceso aleatorio, los usuarios pueden iniciar su transmisión a cualquier instante de tiempo.

Los sistemas basados en CDMA presentan una reducción de la potencia de transmisión incrementando la vida de las baterías y reduciendo el tamaño de los transmisores y receptores.
VENTAJAS
Sistema Global de Comunicaciones Móviles
(“Global System for Mobile Communications”)
Es un sistema de telefonía netamente digital, originalmente se definió como un estándar europeo abierto para redes de teléfonos móviles digitales que soportan voz, mensajes de texto, datos y roaming.
GSM corresponde a la segunda generación (2G) más importante del globo terrestre.
El sistema GSM utiliza una variación de acceso múltiple por división de tiempo (TDMA), ésto quiere decir que a cada usuario se le asigna un intervalo temporal denominado “slot”, en el que su información, normalmente es de voz.
GSM es el que más se llegó a utilizar entre las tres tecnologías de telefonía móvil (TDMA, GSM y CDMA), este sistema opera a cualquiera de los 900MHz o 1800Mhz de banda de frecuencia.
“Global Packet Radio System”
* Es la evolución del sistema GSM, permite a las redes celulares una mayor velocidad y ancho de banda sobre el GSM.

* GPRS es un equivalente de ADSL para un teléfono móvil, considerado de la generación 2.5. Este sistema permite una conexión de alta velocidad y capacidad de datos ya que está disponible para navegar en páginas WAP, Wireless Application Protocol (protocolo de aplicaciones inalámbricas).

* El pago en los servicios que nos ofrece este sistema corresponde con la cantidad de datos que son descargados. GPRS también nos permiten navegar páginas a color y tomar parte en mensajes multimedia.
Sistema UMTS (3G)
“Universal Movile Telecommunication System”
Es un sistema de acceso múltiple por división de código de banda ancha (WCDMA).
UMTS tiene una banda ancha de 5MHz, esto hace la posibilidad de transferir datos a velocidades de hasta 2Mbps, gracias a esta velocidad podemos acceder a servicios como televisión móvil, videoconferencias, servicios de mapas para la ubicación del usuario y otros.
UMTS nació con el objetivo de ser un sistema multi-servicio y multi-velocidad, esto quiere decir; que tiene suficiente flexibilidad para poder adaptarse a transmisiones de datos de diferentes velocidades y requisitos distintos, incluso permite a un usuario el acceso de diversas conexiones de distintos servicios simultáneamente.
Ejemplo:
Sistema EDGE
Es el acrónimo para
Enhanced Data Rates GSM of Evolution (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM).

También conocida como EGPRS (Enhanced GPRS).
Es una tecnología que cumple con las demandas de la Tercera Generación (3G) para el envío de datos inalámbricos a gran velocidad y el acceso a Internet. Este ofrece a los operarios un servicio 3G económico y espectralmente eficiente para el sistema de bandas actuales.
VENTAJAS
EDGE ofrece servicios de Internet Móvil con una velocidad en la transmisión de datos a tres veces superior a la de GPRS.
El equipo de EDGE también opera automáticamente en modo de GSM.
EDGE ofrece servicios de Internet Móvil con una velocidad en la transmisión de datos de tres veces superior a la de GPRS.
... Entonces es EDGE una tecnología de 3G
SI, EDGE habilita los servicios de tipo 3G a todos los posibles usuarios finales y habilita la generación de ingresos de una amplia base de clientes.

Por lo tanto EDGE forma parte de la familia de tecnologías de tercera generación de la ITU.
Uso en telefonía celular
Tecnología HSDPA
High-Speed Downlink Packet Access
(Acceso descendente de paquetes a alta velocidad)
Es una tecnología móvil conocida como 3.5G que viene a ser una mejora de la tecnología UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) de tercera generación (3G).
Esta tecnología provee velocidades altas en el canal de bajada (downlink), en teoría hasta 14.4 Mbps, superando altamente a los 384 kbps de UMTS, y aumentando así su eficiencia espectral, lo que permite brindar mejores tiempos de respuesta en aplicaciones en tiempo real como videoconferencia y juegos.
HSDPA realiza mejoras sobre los 5MHz de ancho de banda del canal de bajada de W-CDMA (wideband CDMA) usando una técnica diferente de modulación y codificación: modulación de amplitud en cuadratura 16QAM y codificación variable de errores.
Tecnología HSUPA
Speed Uplink Packet Access
(Acceso ascendente de paquetes a alta velocidad)
Es un protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida
(de hasta 5.76 Mbit/s).
Calificado como generación 3.75 (3.75G), siendo ésta la evolución de la HSDPA
HSUPA está definido en Universal Mobile Telecommunications System (UMTS) estándar publicado por 3GPP, como la tecnología que ofrece una mejora sustancial en la velocidad para el tramo de subida, desde el terminal hacia la red.
Tecnología
Con HSUPA se prevé el uso de un canal dedicado en el enlace ascendente
(E-DCH, enhanceddedicatedchannel) en el que se emplearán métodos
similares a los empleados en HSDPA.
IMPLEMENTACIÓN
Sony Ericsson, implementó esta tecnología en sus teléfonos en el 2009.
Por ejemplo:
El G705 (móvil para navegación) permite filmar y cargar videos directamente a YouTube gracias a un acuerdo con Google, teniendo en cuenta que cada video puede ocupar más de 10Megabytes, el uso de esta tecnología puede llegar a ser provechoso.
Cobertura actual
España
Argentina
Uruguay
Colombia
Venezuela
MOVISTAR

El 9 de Diciembre del 2008; lanzó su red UMTS/HSDPA/HSUPA en 1900Mhz, únicamente para datos, con una cobertura inicial en Caracas y Maracaibo, con posibilidad para video-llamada, voz, SMS, MMS, y datos. con una amplia cobertura a nivel nacional.
MOVISTAR es la operadora mas avanzada en latinoamerica en cuanto a telecomunicaciones móviles se trata, con un ancho de banda de 7.2 Mbps en bajada (HSDPA) y 5.76 Mbps en subida (HSUPA),contando con los terminales móviles USB como :
* El Huawei E226, E1756 y
* El ZTE MF626

Y con los teléfonos móviles como:
* El iPhone 4S
* El Blackberry Bold 9900 y
* El Samsung Galaxy S
Lanzó su red UMTS/HSDPA en 900MHz a 3.6Mbps aunque prometió una actualización a 7.2Mbps.
Esta es la segunda compañía de telecomunicaciones mas importante de Venezuela y
cuenta con teléfonos de última
generación como el
Apple iPhone 4S.
Esta compañía cuenta con una red UMTS/HSDPA a 3.6Mbps en 1900Mhz aunque al igual que su red GSM, actualmente cuenta con muchas fallas.
Gracias por su
Atención!!
Full transcript