Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Pareto

No description
by

rey orantes

on 5 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pareto

4- Se recomienda agrupar las categorías de poca importancia en una solo catalogándola como “Otras”, siempre y cuando no representen uno de los más altos porcentajes.

5- Cuando ninguna barra predomina en el diagrama de Pareto,
es conveniente clasificar él o los problemas de distintas maneras hasta localizar un componente importante. Establecer claramente los cimientos sobre los cuales se comenzará a construir la corrección de los problemas existentes, aplicar las soluciones apropiadas para solucionar las razones de fondo. Continuación… Continuación…

Pareto observó muchas otras distribuciones similares en su estudio.

A principios de los años 50, el Dr. Joseph Juran descubrió la evidencia para la regla de "80-20" en una gran variedad de situaciones. OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Determinar la utilidad de la práctica del “Diagrama de Pareto”.
 

Exponer las ventajas y desventajas del “Diagrama de Pareto”. Que algunas veces los datos no indican una clara distinción entre las categorías.

Es que se necesita más de la mitad de las categorías para sumar más del 60% del efecto de calidad DESVENTAJAS

Facilita la comunicación, motiva la cooperación y recuerda de manera permanente cuál es la falla principal. VENTAJAS Tipos de diagramas de Pareto Existen dos tipos de diagramas de Pareto:

Diagramas de fenómenos: Se utilizan para determinar cuál es el principal problema que origina el resultado no deseado.

Diagramas de causas: Se emplean para, una vez encontrados los problemas importantes, descubrir cuáles son las causas más relevantes que los producen. 1- La clasificación por categorías por eje horizontal puede abarcar diferentes tipos de variables.

2- El eje vertical izquierdo debe representar unidades de medida que den una idea clara de la contribución de cada categoría a la problemática global.

3-La línea acumulativa representa los porcentajes acumulados de las categorías. Concepto del diagrama
de Pareto El Diagrama de Pareto constituye un sencillo y gráfico método de análisis que permite discriminar entre las causas más importantes de un problema y las que lo son menos . El nombre de Pareto fue dado por el Dr. Joseph Juran en honor del economista italiano Wilfredo Pareto

Wilfredo Pareto (Paris 1848 – Turín 1923) 
economista italiano, realizó un estudio sobre la riqueza y la pobreza. Descubrió que el 20% de las personas controlaba el 80% de la riqueza en Italia. HISTORIA OBJETIVO GENERAL

Indagar sobre el contenido, propósito, aplicación, ventajas y desventajas de la técnica del “Diagrama de Pareto” OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION En toda empresa surgen problemas, los cuales se deben resolver de la mejor manera, lo primero que se debe hacer es tomar conciencia de la situación, conocer las causas que la provocaron,  INTRODUCCIÓN DIAGRAMA DE PARETO Trazar y rotular los ejes del Diagrama Calcular el porcentaje y el porcentaje acumulado Cálculo de las contribuciones parciales y totales. Preparación de los datos ¿Cuándo se utiliza? Al identificar un producto o servicio para el análisis para mejorar la calidad.

Cuando existe la necesidad de llamar la atención a los problema o causas de una forma sistemática.

Al analizar las diferentes agrupaciones de datos (ej: por producto, por segmento, del mercado, área geográfica, etc.) ¿En que se basa? Se basa en el principio de que en cualquier distribución, el 80 % de los efectos están producidos por el 20 % de las causas. ¿Qué es Pareto? Es un diagrama que se utiliza para determinar el impacto, influencia o efecto que tienen determinados elementos sobre un aspecto. Tipo de error Porcentaje de acumulado Numero de errores Errores en los impresos de pedido Rotular el título del Diagrama de Pareto Tipo de error Porcentaje acumulado Tipo de errores Señalar los elementos "Pocos Vitales" y los "Muchos Triviales" Tipo de error Porcentaje acumulado Tipo de errores Trazar un Gráfico Lineal Tipo de error Porcentaje acumulado Tipo de errores Dibujar un Gráfico de Barras ¿Cuándo se utiliza? ¿en que se basa? ¿Qué es Pareto? Preguntas Pasos para la construcción del diagrama de Pareto Ejemplo del Principio de Pareto Principio de pareto Pocos vitales, muchos triviales. Conocido como la regla del 80-20. Basado en el conocimiento empírico. Grafico de barra similar al histograma.
Priorizas intervención. Recolección de datos en hojas de verificación Ejemplo de aplicación En conclusión el diagrama de Pareto es una útil herramienta de trabajo que nos permite identificar las causas que afectan a una situación específica, categorizarlas y sobre todo establecer prioridades.
El diagrama de Pareto es utilizado hoy en día por muchas empresas e instituciones para la elaboración de proyectos tales como re-ingenierías de los procesos de producción, mejoras continuas en gestiones de proyectos y en sistemas de manejo de recursos humanos. Conclusión Ayuda a seleccionar el problema que es más conveniente atacar. Permite evaluar las mejoras logradas con el proyecto, para lo cual se observa en qué cantidad disminuyó la altura de la barra correspondiente a la categoría seleccionada. Es aplicable a todo tipo de problemas: calidad, eficiencia etc.
Full transcript