Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL ÁRBOL DE LA RENOVACIÓN ABSOLUTA

No description
by

RICARDO BOTÍA

on 16 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL ÁRBOL DE LA RENOVACIÓN ABSOLUTA

La Tierra provee los nutrientes que necesita el Árbol para poder crecer y desarrollarse.

La Tierra representa la comunidad (amigos y conocidos), quienes organizados en Grupos de Interés, trabajan alrededor de la identificación de problemáticas y construcción de soluciones que mejoren sus condiciones de vida. Las raíces que sostienen el árbol son los líderes político - comunitarios. Esas raíces toman las causas que mueven la comunidad El Abono representa el Conocimiento Científico que aportan los Consultores del Movimiento y que enriquece la tierra para que sea más fértil. De esta manera el Árbol podrá absorber mejor los nutrientes (causas y propuestas) de la tierra y dar más y mejores frutos. Las Flores simbolizan nuestro Buen Ejemplo, que hace atractivo el árbol y que buscamos sea imitado por las personas. Los frutos son los beneficios que le ofrecemos a los Movilizadores y Simpatizantes (amigos y conocidos) con nuestro servicios políticos, comunitarios y sociales. Los pajaritos son las personas que queremos fidelizar, ellos vienen por las flores y los frutos. Esta casita en el árbol representa a las casas de apoyo para que los pajaritos hagan su morada, se sientan resguardados y cuidados. El nido representan las relaciones duraderas que hemos consolidado con las personas, ellos han visto que nuestro árbol es agradable para vivir y permanecer. Los pajaritos trinan (tweet) comunicándose con sos congéneres atrayéndolos porque han encontrado un lugar confortable donde vale la pena quedarse por lo acogedor que es. Esto representa la comunicación entre nuestros electores compartiendo la información y las experiencias que han tenido con nosotros.
Toda labor que emprenda MIRA tiene sentido, electoralmente hablando, si las personas que participan en nuestras actividades les queda fijado en la mente y en el corazón: "MIRA nos conviene" y gracias a ello digan: "Corramos la voz". El Sol representa la Luz del Miraísmo con sus principios y valores. Las Hojas representan al Equipo Institucional que son las encargadas de realizar la fotosíntesis (síntesis de las Enseñanzas del Miraísmo), al recibir la luz del sol que le da la energía para poder procesar los nutrientes tomados del suelo y los fertilizantes.

Éstos a su vez se convierten en savia elaborada, causas y propuestas de la comunidad, que sumados a los valores del Miraísmo, va a ser utilizada por nuestros Candidatos y Representantes para adelantar acciones políticas. El Ave de Rapiña o Gavilán Pollero representa la politiquería que nos quiere quitar nuestros votantes (pajaritos). El espantapájaros ahuyenta las aves de rapiña, que en este caso son las acciones para la defensa del voto. Los demás árboles del bosque son las personas y organizaciones con las que podemos trabajar en causas comunes para lograr mejores resultados.
Como MIRA no hace coaliciones contamos con los acuerdos de agregación temática y los diálogos por la ciudadanía para este fin. Las Ramas son las que sostienen las hojas, las flores y los frutos. Simbolizan a los Representantes y Candidatos.

Los Representantes de MIRA representan los intereses de la comunidad a partir del desarrollo de Acciones Política efectivas. Las Ramas son las que sostienen las hojas, las flores y los frutos. Simbolizan a los Representantes y Candidatos.

Los Candidatos de MIRA trabajan alrededor de un Grupo de Interés para buscar soluciones alrededor de temas específicos que mejoren la calidad de vida de las personas. Buscan ser parte de un espacio de representación política. Las raicillas ó raíces más pequeñas, representan a los Movilizadores; ellos son las personas más cercanas a comunidad (la Tierra- amigos y conocidos).
Absorben de primera mano los nutrientes que ofrece la tierra.
Es en este momento en que se hace manifiesto "EL Ojo de la Hormiga". Las raíces secundarias representan a los Líderes Comunitarios que son personas que hacen parte de un espacio de participación para el que no se requiere ser elegido sino que basta con que tenga la voluntad de participar.

Ejemplo: Los integrantes de las comités temáticos de las Juntas de Acción Comunal. La Asociación de Padres de Familia, La Asociación de Usuarios del Hospital, etc. La raíz primaria simboliza a los Representantes Político-Comunitarios, quienes por haber participado en un proceso de elección y haber obtenido la votación necesaria, cuentan con una labor de representación en los espacios de participación comunitaria.

Trabajan en compañía de la comunidad en pro de la creación y ampliación de oferta, la gestión para garantizar derechos, el control de los recursos públicos.

Ejemplo: Los Dignatarios de las Juntas de Acción Comunal. Las causas y las propuestas representan la savia sin procesar que son los nutrientes tomados de la tierra y que fueron absorbidos por las raíces y suben a través del tronco hasta llegar a las ramas y a las hojas. La polinización representa el resultado del buen ejemplo que damos.
Así como el polen de una planta llega a otra transportado por los pájaros, de la misma manera la semilla del Miraísmo es llevada de una comunidad a otra por nuestros simpatizantes y movilizadores. El tronco representa al líder político porque es el cuerpo mismo del Árbol que conduce los nutrientes de la tierra a las ramas.
Full transcript